El 1x1 del Barça ante el Cartagena al descanso

Riqui Puig fue el hombre más peligroso del Barça

Riqui Puig fue el hombre más peligroso del Barça / JAVI FERRÁNDIZ

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Barça jugó un primer tiempo ante el Cartagena en el que fue de más a menos. Salió enchufado, pero, poco a poco,  bajó el ritmo, algo lógico en un amistoso  de estas características. Riqui Puig, Saverio y Morer fueron de lo mejor de  la primera mitad.

Estas son las notas de los futbolistas del Barça ante el Cartagena al descanso

NETO (6) Aburrido

El balón fue blaugrana y el Cartagena no inquietó prácticamente nunca, así que el meta brasileño se dedicó a ser un espectador más desde su posición. 

MORER (7) Intenso

Salió al césped con la firme intención de ponerse en el escaparate. Levantó el dedo índice y dijo "aquí estoy yo". Defendió con carácter y agresividad, subió la banda acompañando a Carles Pérez e incluso pudo marcar tras un servicio de Riqui Puig que remató mal. 

ARAUJO (6) Holgado

Casi ni sudó porque el rival no se acercó demasiado al área. Se limitó a  recibir fácil, devolver rápido y no complicarse la vida.  También eso es una virtud en un central. Solo en una ocasión tuvo que intervenir, solvente, para evitar el gol.

PIQUÉ (6) Sobrado

Para alguien curtido en finales de Mundial, de Champions, en escenarios como Anfield o el Bernabéu, un amistoso en Cartagena no deja de ser un partido para pasárselo bien. De ahí que buscara ponerle salsa al duelo atreviéndose en ocasiones a sumarse al ataque. Si no lo hizo más fue, seguramente, por respeto al rival. Jugó 35 minutos.

JUNIOR (6) Serio

La hiperactividad de Saverio oscureció su serio partido. Consciente de que debe aprovechar todos los minutos, aunque sea en un amistoso, para seguir adaptándose al dibujo del Barça, cumplió sin más. Colaboró en ataque cuando creyó que debía hacerlo, evitando aventuras innecesarias.

SERGI ROBERTO (6) Veterano

Jugó 35 minutos, como Piqué. Que no está el equipo para correr riesgos. Lo hizo en la posición de pivote y mandó sin aspavientos, abriendo a banda o moviendo entre líneas con Riqui Puig y Aleñá. Su polivalencia es oro.

RIQUI PUIG (7) Acelerador

El balón aumentaba su velocidad cuando pasaba por sus botas. También se convertía en más vertical. Mejora prácticamente todo lo que le llega, siempre con la intención de hacer daño, huyendo de la monotonía. Toma riesgos porque cree en sí mismo. De ahí que asistiera a Morer y a Dembélé, que no acertaron.

ALEÑÁ (6) Examinado

No había jugado ni un solo minuto desde el debut liguero en San Mamés. Había ganas de verle y, pese a la inactividad, ejerció de interior sin grietas pese a hacerlo rodeado de compañeros poco habituales. Arrancó en la izquierda y, a los veinte minutos, pasó a la derecha, donde se sintió más cómodo para sacar más rendimiento de su zurda.

CARLES PÉREZ (6) Insistente

Se situó muy abierto en la banda derecha, donde combinó muy bien con Morer. Buscó generar peligro con el uno contra uno, aunque la defensa cerrada del Cartagena fue un obstáculo difícil de superar para un equipo que jugó con una marcha menos.

DEMBÉLÉ (6) Involucrado

Se posicionó en el centro del ataque, pero evitó esperar el balón y bajó constantemente a por él, ofreciendo soluciones a los centrocampistas. Consciente de que debía tirar del carro, se involucró en todo momento con el juego en busca de espacios para sorprender al Cartagena. Borrarse no era una opción para el francés.

SAVERIO (7) Hiperactivo

Motivadísimo desde el primer minuto, fue el futbolista que más buscó el gol por parte del Barça. Lo intentó con dos disparos y uno de ellos se fue por poco. Trabajó sin descanso en defensa también. Buen primer tiempo del delantero.

MONCHU (6) Frió

Entró los diez últimos minutos del primer y, cuando el ritmo ya había bajado, no le dio tiempo a aportar su velocidad e intensidad.

CHUMI (6) Inadvertido

Se situó en la posición de central junto a Araujo y, en diez minutos, no pasó apuros.