El 1x1 del Barça ante el Cartagena

Iván San Antonio: "Me quedo con Riqui Puig"

Iván San Antonio analiza el encuentro entre el Cartagena y el Barça / Iván San Antonio

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Barça jugó un partido muy serio ante el Cartagena. Los blaugrana hicieron prácticamente dos equipos distintos y los grandes protagonistas fueron los jugadores del Barça B, que aprovecharon para reivindicarse ante Ernesto Valverde. 

Carles Pérez, tras una jugada de Riqui Puig, abrió el marcador, mientras que Marqués aprovechó una gran asistencia de Akieme para lograr el segundo. Resultado justo de los blaugrana ante un Cartagena que no presentó batalla.  

Estas son las notas de los futbolistas del Barça ante el Cartagena

NETO (6) Aburrido

El balón fue blaugrana y el Cartagena no inquietó prácticamente nunca, así que el meta brasileño se dedicó a ser un espectador más desde su posición. En la segunda mitad intervino algo más, pero siempre sin problemas.

MORER (7) Intenso

Salió al césped con la firme intención de ponerse en el escaparate. Levantó el dedo índice y dijo "aquí estoy yo". Defendió con carácter y agresividad, subió la banda acompañando a Carles Pérez e incluso pudo marcar tras un servicio de Riqui Puig que remató mal. No salió tras el descanso.

ARAUJO (6) Holgado

Casi ni sudó porque el rival no se acercó demasiado al área. Se limitó a  recibir fácil, devolver rápido y no complicarse la vida.  También eso es una virtud en un central. Solo en una ocasión tuvo que intervenir, solvente, para evitar el gol. Huele a central de los buenos por todos lados.

PIQUÉ (6) Aplaudido

Para alguien curtido en finales de Mundial, de Champions, en escenarios como Anfield o el Bernabéu, un amistoso en Cartagena no deja de ser un partido para pasárselo bien. De ahí que buscara ponerle salsa al duelo atreviéndose en ocasiones a sumarse al ataque. Si no lo hizo más fue, seguramente, por respeto al rival. Jugó 35 minutos y se fue aplaudido por la afición del Cartagonova.

JUNIOR (6) Serio

La hiperactividad de Saverio oscureció su serio partido. Consciente de que debe aprovechar todos los minutos, aunque sea en un amistoso, para seguir adaptándose al dibujo del Barça, cumplió sin más. Colaboró en ataque cuando creyó que debía hacerlo, evitando aventuras innecesarias. No salió tras el descanso.

SERGI ROBERTO (6) Veterano

Jugó 35 minutos, como Piqué. Que no está el equipo para correr riesgos. Lo hizo en la posición de pivote y mandó sin aspavientos, abriendo a banda o moviendo entre líneas con Riqui Puig y Aleñá. Su polivalencia es oro.

RIQUI PUIG (8) Acelerador

El balón aumentaba su velocidad cuando pasaba por sus botas. También se convertía en más vertical. Mejora prácticamente todo lo que le llega, siempre con la intención de hacer daño, huyendo de la monotonía. Toma riesgos porque cree en sí mismo. De ahí que asistiera a Morer y a Dembélé, que no acertaron. En la segunda regaló una asistencia a Collado, que tampoco vio puerta. Suya fue también la insistencia en la jugada que acabó Carles Pérez en gol. Exhibición del canterano.

ALEÑÁ (7) Examinado

No había jugado ni un solo minuto desde el debut liguero en San Mamés. Había ganas de verle y, pese a la inactividad, ejerció de interior sin grietas rodeado de compañeros poco habituales. Arrancó en la izquierda y, a los veinte minutos, pasó a la derecha, donde se sintió más cómodo para sacar más rendimiento de su zurda. Acusó la falta de minutos, pero tuvo tiempo de regalar un disparo espectacular que no fue gol por poco y de dejarse la piel colaborando en defensa.

CARLES PÉREZ (7) Insistente

Se situó muy abierto en la banda derecha, donde combinó muy bien con Morer. Buscó generar peligro con el uno contra uno, aunque la defensa cerrada del Cartagena fue un obstáculo difícil de superar para un equipo que jugó con una marcha menos. No perdió la fe y, en la segunda mitad, Esteve evitó el gol tras un remate mordido. Encontró el premio tras recoger un balón muerto luchado por Riqui Puig 

DEMBÉLÉ (6) Involucrado

Se posicionó en el centro del ataque, pero evitó esperar el balón y bajó constantemente a por él, ofreciendo soluciones a los centrocampistas. Consciente de que debía tirar del carro, se involucró en todo momento con el juego en busca de espacios para sorprender al Cartagena. Borrarse no era una opción para el francés. No salió tras el descanso.

SAVERIO (7) Hiperactivo

Motivadísimo desde el primer minuto, fue el futbolista que más buscó el gol por parte del Barça. Lo intentó con dos disparos y uno de ellos se fue por poco. Trabajó sin descanso en defensa también. Buen primer tiempo del delantero que mantuvo el nivel tras el descanso.

TAMBIÉN JUGARON:

MONCHU (7) Completo

Entró en el 35' de la primera, sin tiempo para brillar. En la segunda salió dispuesto a mandar desde el inicio y lo hizo, trabajando en defensa, rascando y con acciones en las que mostró su calidad. Un futbolista con muy buena pinta.

CHUMI (6) Seguro

Se situó en la posición de central y, como sus compañeros en esa tarea, no pasó problemas para mantener segura la portería defendida por Neto. Bien al corte y en los balones divididos. Sin sorpresas cuando le tocó sacar el balón.

GUILLEM JAIME (6) Valiente

Mostró su evidente personalidad con un fútbol vertical, un clásico en todos los laterales canteranos. Viene de serie y Guillem Jaime no es ninguna excepción. Apunta alto también.

AKIEME (7) Sorprendente

Ocupó el lateral zurdo y tardó muy poco en exhibir una velocidad que impresiona y una verticalidad decidida. Sin tener la partipación necesaria para mostrar a Valverde su calidad, el técnico sí tuvo tiempo de tomar nota. Dio la asistencia para que Marqués hiciera el segundo.

COLLADO (7) Peligroso

El de Sabadell es una de las referencias del Barça B y así se comportó cuando le tocó entrar. Lo probó desde todas las posiciones, buscó la meta del Cartagena con insistencia y combinó bien con Guillem Jaime y cualquiera que se tuviera a su lado.

SARSANEDAS (-) Desdichado

Jugó solo un minuto al caer lesionado. Más mala suerte es díficil tener, sobre todo teniendo en cuenta el carácter amistoso del partido.

MARQUÉS (7) Oportuno

Definió con solvencia una asistencia de Akieme. Esa es su labor y la hace con precisión y sin despeinarse. Dentro del área es un peligro constante.

JANDRO ORELLANA (6) Privilegiado

Tiene talento para regalar y, aunque no pudo mostrarlo en todo su esplendor, sí ofreció detalles que permiten ver en él a un futbolista diferente. Se situó de interior y movió el balón con un absoluto sentido de la colectividad.

HIROKI ABE (6) Conectado

Pese a que salió en el tramo final del encuentro, se le vio enchufado siempre, con ganas de gustar y de aprovechar los minutos de Valverde para reivindicarse.

MINGUEZA (6) Elegante

Envuelve todas sus acciones con la solvencia y confianza de un buen central. No pasó apuros porque el Cartagena creó muy poco peligro.