Sport.es Menú

El 1x1 del Barça ante el Athletic

Los blaugrana no se sintieron nunca cómodos ante un rival intenso y peligroso

Faltó fluidez en el centro del campo y Aduriz acabó dando la victoria ante un flojo Barça

Las notas de los jugadores del Barça en la derrota ante el Athletic | SPORT.es

El Barça no estuvo nunca cómodo en San Mamés en un partido poco fluido, pero intenso y aguerrido por parte de ambos conjuntos. El centro del campo presentado por Valverde, revolucionario, buscó conectar con intención, pero a De Jong, Aleñá y Sergi Roberto les falta conocerse mejor. No fue un buen partido de los blaugrana

Pese a ello, Suárez, que se marchó lesionado antes del descanso, y Rafinha, de los mejores desde que entró al campo, enviaron dos balones a la madera. Ter Stegen también tuvo que intervenir en dos acciones muy peligrosas de Iñaki Williams. Rakitic salió en la segunda mitad para ordenar el equipo, aunque Aduriz castigó al Barça con el gol de la victoria en el minuto 88.

Estas son las notas de los futbolistas del Barça ante el Athletic

7

Ter Stegen, portero

Imperturbable

Siempre atento, salvó el gol de Iñaki Williams dos veces, con un disparo lejano y una llegada al área, en la primera mitad. Frío y calculador, su fiabilidad impresiona, pero nada pudo hacer ante el golazo de Aduriz.

4

Semedo, defensa

Imperceptible

Todo apunta a que su protagonismo crecerá esta temporada. Buscó combinar con frecuencia en la banda con Dembélé y le costó algo más atender en defensa. No supo frenar a Aduriz.

6

Gerard Piqué, defensa

Veterano

Ha empezado como acabó, mostrando ascendencia en todas sus acciones, pero con un año más de experiencia, lo que alguien como él siempre aprovecha para crecer. Vio la amarilla en una acción con Raúl García.

6

Clement Lenglet, defensa

Asentado

Evitó llegadas muy peligrosas del Athletic saliendo al corte gracias a su perfecta colocación. Se ha consolidado como pareja de Piqué, pero no pudo evitar la derrota.

4

Jordi Alba, defensa

Confundido

Los cambios en su zona de influencia le obligarán a adaptarse al nuevo hábitat. De ahí que se mostrara algo confuso y dubitativo en la toma de decisiones.

6

Frenkie de Jong, centrocampista

Comprometido

No teme los galones que le ha dado Valverde y buscó ordenar el equipo con el balón y sin él. Responsable e intenso, le faltaron vías de escape y apoyos.

5

Sergi Roberto, defensa

Intenso

Ha encajado su nuevo rol con ilusión, con ganas de dinamizar el centro del campo, pero le costó adaptarse a sus nuevos socios. Buscó estirar el equipo, pero fue apagándose con el paso de los minutos y acabó sustituido.

6

Carles Aleñá, centrocampista

Participativo

La pidió en todo momento, no se arrugó pese a la agresividad del Athletic y empezó a mostrar una conexión que promete con Griezmann. Valverde le cambió al descanso.

3

Dembélé, delantero

Disparatado

Su aportación fue negativa, con pases esperpénticos que pudieron costar muy caro y sin sumar nada en ataque. Su talento es inversamente proporcional a su poca comprensión del juego.

5

Luis Suárez, delantero

Roto

Envió el balón a la madera en la mejor ocasión del Barça, pero se rompió y tuvo que abandonar el césped antes del descanso.

4

Antoine Griezmann, delantero

Estéril

Le falta rodaje y conocer mejor a sus socios. Se vació en defensa y buscó ser peligroso, pero aún le queda para ser decisivo. Una segunda mitad muy floja.

6

Rafinha, centrocampista

Peligroso

Salió por la lesión de Suárez y se colocó en la banda para que Griezmann ocupara el centro del ataque. Envió con un espectacular disparo el balón a la madera y disputó un buen segundo tiempo.

6

Ivan Rakitic, centrocampista

Táctico

Valverde entendió que De Jong necesitaba salidas y puso al croata a su lado. Creció la posesión, pero siguió faltando precisión en los últimos metros. Rakitic movió con inteligencia las piezas, pero el Barça cayó, de todas formas.

5

Carles Pérez, delantero

Voluntarioso

Salió para abrir el campo, pero, aunque le puso ganas e ilusión, le costó participar ante una defensa muy bien ordenada.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil