El 1x1 del Barça ante el Alavés

El equipo de Koeman ha cuajado una mala primera mitad en Mendizorroza tras la exhibición en Turín

El 1x1 del Barça ante el Alavés | sport

No tenía el Barça una misión fácil en Mendizorroza. Después del 'subidón' de la victoria en Turín y de cómo se produjo, el equipo de Koeman estaba obligado a dar continuidad a esa imagen tras sumar únicamente un punto de los últimos nueve en el campeonato doméstico. 
Pero lo cierto es que Poco ha tenido que ver el equipo vertical y alegre que vimos en Turín con el que ha salido al verde de la capital vasca en la primera mitad. Han tenido muchos problemas los de Koeman para superar a un equipo muy ordenado, moviéndose en bloque y sin conceder casi espacios. Solo Ansu Fati en un par de acciones y Messi de libre directo han inquietado a Pacheco.

45 minutos para hacer 'reset' y eso lo ha visto clarísimo un Koeman que ha 'fulminado' hasta a tres futbolistas al descanso. Dembélé, Busquets y Lenglet se han quedado en vestuarios y Pjanic, Trincao y Pedri han entrado al verde. Lo cierto es que el equipo ha hecho un lavado de imagen inmediato y el equipo ha apretado de lo lindo desde el arranque del segundo tiempo en Vitoria. Tras la expulsión de Jota Peleteiro ha llegado el tanto de Griezmann. Parecía que iba a ser un zafarrancho y que no tardaría el segundo, pero el equipo se ha mostrado incapaz en la recta final. 

Estas son las notas del partido:
 

4

Norberto Murara 'Neto', portero

SEÑALADO

En el fútbol de primer nivel un error así de garrafal te marca., Ya puedes jugar un partidazo (que tampoco ha sido el caso), que siempre va a lucir más la 'cagada'. No ha tenido casi trabajo el brasileño, pero el lío en el 1-0 ha sido grosero. 

6

Sergi Roberto, defensa

ASEADO

No ha jugado un mal partido el de Reus a pesar de que sus subidas no se han concretado en acciones de peligro. En defensa ha estado correcto. Habría que exigirle un poco más. 

6

Gerard Piqué, defensa

EQUILIBRADO

Espectador de lujo del grosero error de Neto, el central ha dado equilibrio y nos ha brindado una de sus habituales lecciones de serenidad atrás. 

6

Clement Lenglet, defensa

VERTICAL

Dio un pase precioso a Ansu que casi se convierte en el 0-1 en el primer tiempo. Por lo demás, seguro en sus acciones. Otra tarjeta para la colección que le ha costado el cambio al descanso.

6

Jordi Alba, defensa

DISCRETO

No ha podido martillear el costado izquierdo del ataque del Barça como nos tiene acostumbrados. Lo ha intentado para lo han bloqueado bien. Messi no ha logrado encontrarle en profundidad. Atrás correcto y con alguna pérdida. 

7

Frenkie de Jong, centrocampista

MULTIUSOS

Buen partido en líneas generales del neerlandés. En el primer tiempo ha estado en todas partes, ayudando atrás, llegando en segunda línea. En el segundo Koeman ha apostado por meterle de central y ganar en salida de balón. Impecable.

5

Sergio Busquets, centrocampista

IMPRECISO

No ha mostrado su habitual fiabilidad en el pase el de Badia, que ha perdido varios balones delicados que han podido costar caros. Ha sufrido mucho defendiendo corriendo hacia atrás con espacios. Relevado al ecuador.

6

Leo Messi, delantero

OBCECADO

Lo ha intentado durante todo el partido. Ha buscado casi siempre entrar por dentro y ahí ha topado una y otra vez con una defensa alavesa muy intensa y ordenada. Algo obcecado y cabreado a lo largo de los 90 minutos. 

5

Dembélé, delantero

CLAROSCURO

Dos cabalgadas marca de la casa han estado a punto de convertirse en dos grandes asistencias de gol, pero más allá de eso ha estado bastante errático y ha tenido problemas para encarar a Rubén Duarte. Sacrificado por Koeman al descanso.

7

Antoine Griezmann, delantero

REENCONTRADO

Por fin vio puerta después de 674 minutos. Ojalá le sirva para desentumecerse y liberarse. Más allá del gol no ha participado demasiado en el juego. 

7

Ansu Fati, delantero

ADULTO

Incomprensiblemente Koeman le ha sustituido cuando era de los pocos sobre el campo que estaba arrojando algo de luz. Ya es adulto a pesar de que hace meses que muestra una madurez tremenda sobre el campo. No ha podido celebrarlo con gol

8

Pedri, centrocampista

DIABÓLICO

Este chico es una joya. Es que ahora mismo no es titular, es titularísimo en el Barça. Su entrada al descanso ha descuadrado todos los planes de Machín. 

6

Francisco Trincao, delantero

VOLUNTARIOSO

Lo ha intentado sin cesar el luso, pero la verdad es que no termina de culminar las jugadas. Es zurdo muy cerrado y los laterales le leen rápido las intenciones. Poco a poco irá a más. 

7

Miralem Pjanic, centrocampista

EVOLUCIONADO

Buenos minutos del bosnio. Lástima que un disparo seco precioso desde la central no se ha podido convertir en el 1-2. Ha movido bien al equipo y ha sido protagonista. 'In crescendo'. 

6

Sergiño Dest, defensa

PARCHE

La sensación es que cuando juega en la izquierda sufre mucho más y en ataque tiene muchas más dificultades. Es más un parche para ese costado que otra cosa. 

6

Martin Braithwaite, delantero

ESPECTADOR

Ni siquiera ha tocado el balón en los poco más de 10 minutos que ha disputado en la segunda mitad. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil