El 1x1 del Barça ante el Alavés

El equipo de Koeman ha cuajado una mala primera mitad en Mendizorroza tras la exhibición en Turín

El 1x1 del Barça ante el Alavés

El 1x1 del Barça ante el Alavés / sport

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

No tenía el Barça una misión fácil en Mendizorroza. Después del 'subidón' de la victoria en Turín y de cómo se produjo, el equipo de Koeman estaba obligado a dar continuidad a esa imagen tras sumar únicamente un punto de los últimos nueve en el campeonato doméstico. 

Pero lo cierto es que Poco ha tenido que ver el equipo vertical y alegre que vimos en Turín con el que ha salido al verde de la capital vasca en la primera mitad. Han tenido muchos problemas los de Koeman para superar a un equipo muy ordenado, moviéndose en bloque y sin conceder casi espacios. Solo Ansu Fati en un par de acciones y Messi de libre directo han inquietado a Pacheco.

45 minutos para hacer 'reset' y eso lo ha visto clarísimo un Koeman que ha 'fulminado' hasta a tres futbolistas al descanso. Dembélé, Busquets y Lenglet se han quedado en vestuarios y Pjanic, Trincao y Pedri han entrado al verde. Lo cierto es que el equipo ha hecho un lavado de imagen inmediato y el equipo ha apretado de lo lindo desde el arranque del segundo tiempo en Vitoria. Tras la expulsión de Jota Peleteiro ha llegado el tanto de Griezmann. Parecía que iba a ser un zafarrancho y que no tardaría el segundo, pero el equipo se ha mostrado incapaz en la recta final. 

Estas son las notas del partido: