Sport.es Menú

El 1x1 del Barcelona ante la Real Sociedad

El equipo blaugrana remontó tras un mal primer tiempo muy espeso

La pelea de Luis Suárez empujó al resto del equipo y Ter Stegen apareció a tiempo

 El delantero del FC Barcelona marcó el empate a uno tras unos rebotes y desatascó al equipo en Anoeta | LALIGA

El FC Barcelona ha saldado con victoria la cuarta jornada de Liga disputada en Anoeta ante la Real Sociedad. Ernesto Valverde apostó por las rotaciones y la jugada le salió mal. Tuvo que recurrir a Sergi Roberto de lateral y a Busquets en el segundo tiempo, junto con Coutinho, para dar la vuelta al marcador. Suárez y un motivado Dembélé fueron los autores de los goles.

7

Ter Stegen, portero

Providencial

Empezó frío con el primer gol, pero se entonó en el segundo tiempo con dos buenas intervenciones en el uno contra uno, su especialidad, cuando la Real Sociedad pudo anotar el segundo.

3

Semedo, defensa

Negado

Nulo en ataque y desastroso en defensa. Perdió el salto con Héctor Moreno del gol de la Real Sociedad y estuvo como un flan durante todo el primer tiempo. La Real le dejó el carril derecho para que subiera y no sabía que hace con el balón. Fue sustituido al descanso.

6

Gerard Piqué, defensa

Exigido

En la primera parte mantuvo el tipo en defensa y creó dos ocasiones a balón parado. El sufrimiento llegó en la reanudación cuando dejó más espacios a sus espaldas y le costó correr hacia atrás.

6

Samuel Umtiti, defensa

Vigoroso

Mantuvo un alto nivel de intensidad durante el partido y estuvo rápido cuando la Real Sociedad intentó rematar el partido a la contra, pese a quedarse muy solo por las subidas de Jordi Alba. Su tono físico es muy alto.

7

Jordi Alba, defensa

Fresco

El de L'Hospitalet tuvo buenas piernas para dar profundidad por la izquierda cuando el Barça estaba más atascado. Asumió riesgos necesarios con el marcador en contra y, con la remontada, prefirió medir más las subidas.

5

Ivan Rakitic, centrocampista

Mejorado

Después de un primer tiempo para olvidar como pivote, su juego mejoró cuando pasó al interior derecho. Ya no tuvo que ocupar tanto espacio y estar pendiente de las coberturas y el equipo agradeció su fútbol.

5

Sergi Roberto, defensa

Responsable

Igual que le ocurrió a Rakitic, el de Reus pagó el cambio de posición y no estuvo fino de interior. Cuando volvió al lateral derecho dio más soluciones ofensivas y a la Real se le acabó el chollo de Semedo.

4

Rafinha, centrocampista

Agobiado

Lo puso todo de su parte, pero acusó que el Barça no fuera reconocible en su centro del campo. Su pelea no obtuvo premio y tampoco tuvo llegada al área. Fue sustituido por Coutinho.

7

Dembélé, delantero

Hambriento

El francés sigue con ganas y su actitud volvió a ser encomiable. Su movilidad y entusiasmo en el juego fue muy remarcable. Además, sigue en racha y marcó el sgundo gol con dos afortunados rebotes.

6

Leo Messi, delantero

Jefe

Sin ser uno de sus mejores partidos, el capitán comandó las operaciones, sobre todo en el segundo tiempo, y fue la referencia necesaria para sus compañeros. Su sola presencia en el campo intimida a los rivales.

7

Luis Suárez, delantero

Decisivo

Cuando el equipo lo estaba pasando peor, su oportunismo y decisión propició el tanto del empate. En el primer tiempo mantuvo al equipo a flote con su intensidad y contagió al resto de que la remontada era posible.

6

Coutinho, delantero

Chutador

Salió por Semedo para aportar más claridad en el centro del campo y su llegada se notó en el aumento de la sensación de peligro. Un gran disparo de rosca pudo significar un golazo de no ser por Rulli.

7

Sergio Busquets, centrocampista

Necesario

Rakitic no está cerca de su nivel como pivote en un partido de alta dificultad. Se notó mucho su presencia para dar aplomo al equipo.

6

Arturo Vidal, centrocampista

Entregado

El tiempo que estuvo en el campo aportó sus señas de identidad. Trabajo y lucha. Le faltan minutos para demostrar su calidad.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil