El 1x1 del último debate de las elecciones del Barça

Laporta, Font y Freixa apuran sus opciones en el debate a tres de TV3

Es el último acto de campaña antes de las votaciones del próximo domingo, 7 de marzo

Así vivieron la remontada los tres candidatos a la presidencia desde el palco del Camp Nou

Font, Freixa y Laporta presenciaron en el palco del Camp Nou la épica remontada del Barça ante el Sevilla / RFEF

Pere Mas

Pere Mas

Los tres candidatos a la presidencia del Barça participaron en el último debate electoral, llevado a cabo en TV3 y conducido por el periodista Francesc Garriga.

Las elecciones a la presidencia del club azulgrana se llevarán a cabo el domingo, 7 de marzo.

20.000 socios del club ya han ejercido su derecho a voto por correo.

Así fue su actuación en el último debate electoral:

Joan Laporta: Virgencita, que me quede como estoy

Empezó muy serio y con lo que parecía una ligera ronquera. El botón de su americana estuvo a punto de sacarle un ojo a un contrincante porque le faltaba media talla. A la que entró en calor desplegó el repertorio de ideas fuerza de los últimos debates. “Modelo de laboratorio” o “mientras tú estabas haciendo Powerpoints, yo estaba ganado títulos con el Barça” a Víctor Font y “sácate este rencor que llevas dentro” a Toni Freixa.

Se sabía ganador y no se podía permitir el lujo de apartarse del guión previsto. Media hora más de debate y le habría acabado saliendo un “¡al loro!”. Si no dijo cien veces la palabra “experiencia”, no la dijo ninguna.

Víctor Font: Abducido e hipnotizado por la cámara

Algo falló con sus asesores. Alguien le dijo que mirara a cámara y entendió que debía mirar a cámara permanentemente. Durante un debate hay que mirar al oponente, a cámara solo para dirigirse al socio. El único sin corbata de los tres.

Se puso y se sacó las gafas en reiteradas ocasiones, en una ocasión al decir “nosotros somos el cambio”. Estaba mejor sin ellas a causa de una extraña sombra. Algo incómodo y robótico al empezar. El único en mostrar un documento a cámara. Ocurrente contra Laporta “a Messi no se le convence con un asado” y “tu secretario técnico será el extintor como se dijo ayer en Polònia”. Arrancó unas sonrisas del expresidente.

Toni Freixa: Un abogado como Pedro por su casa

El más suelto, el más natural y el más relajado desde el primer minuto, quizás porque las encuestas no le acompañan del todo. El único a quien se le ocurrió presentarse con una corbata del Barça, bien jugado. Discurso eficiente y réplicas eficaces salvo cuando apareció la patata caliente de la Presidencia de Honor retirada a Johan Cruyff.

Ahí se metió en un denso jardín del cual seguramente aún no ha salido cuando lean esto. Le lanzó un dardo a Laporta sobre los contratos firmados con Mediapro al final de su mandato que se volatilizó por falta de contexto. Como pez en el agua con los temas jurídicos, normal tratándose de un abogado.