El 1x1 de Coutinho sobre los brasileños que triunfaron en el Barça

La historia reciente del Barcelona está íntimamente ligada a la de jugadores brasileños que ofrecieron su mejor versión en el equipo blaugrana: de Romario a Neymar, son varios los jugadores nacidos en Brasil que marcaron una época en el Barça a base de goles y detalles inolvidables.

La chilena de Rivaldo ante el Valencia, la cola de vaca de Romario ante el Madrid, los goles imposibles de Ronaldo, la magia y la sonrisa de Ronaldinho, el regate de Neymar... todo sigue guardado en la retina del aficionado del Barça, que ahora espera a Coutinho con unas enormes expectativas.

Por eso SPORT invitó al ex del Liverpool a repasar brevemente a los cinco grandes brasileños de la historia reciente del Barça:

-Romario: "Siempre fue una gran personalidad y dentro del área era uno de los mejores del mundo. Siempre fue un ídolo para todos los brasileños".

-Ronaldo: "En el Barça hizo un año espectacular, me acuerdo poco pero he visto vídeos en Internet. Marcó un buen momento aquí en el Barça y por algo se le llama el ‘Fenomeno’.

-Rivaldo: "Tenía una calidad grandísima, marcaba muchos goles y tenía buena visión de juego. Era fuerte y explosivo. Hizo historia en el Barcelona".

-Ronaldinho: "Siempre fue mi ídolo, hizo una historia especial aquí en el club. Sin duda, mi gran ídolo. Aportó mucho al Barça". 

-Neymar: "Compañero de generación y de selección, en el Barça lo hizo muy bien y lo ganó todo. Todos hicieron historia aquí y yo espero hacer lo mismo".