El 1x1 del Celta-Barça

Los blaugrana jugaron un partido muy completo en un escenario hostil y ante un rival que vendió cara la derrota

Ansu marcó su tercer gol en LaLiga y Messi provocó el segundo en una mitad jugada con diez hombres

El 1x1 de los jugadores del Barça ante el Celta | SPORT.es

El Barça jugó un partido en Balaídos en el que tuvo que darlo todo de inicio a fin para superar a un Celta que vendió cara su derrota y que jugó con un hombre más toda la segunda mitad

Los blaugrana salieron enchufados desde el primer minuto, con un fútbol veloz y vertical y una presión alta que permitió, a los once minutos, abrir el marcador gracias a una gran defición con el exterior dee Ansu Fati. El canterano necesitó muy poco para marcar su tercer gol en dos jornadas. 

Sin crear peligro claro, el Barça siempre merodeó el área de un Celta que, eso sí, se mostraba peligroso cuando recuperaba el balón. En dos de sus ataques Lenglet cometió dos faltas que le costaron dos amarillas y la expulsión. Demasiado rigurosa, demasiado castigo para tan poco. Al descanso se llegó con ventaja mínima para los de Koeman.

Nada más arrancar el segundo tiempo, Messi se revolvió contra el mundo y forzó el remate de Olaza al fondo de su propia meta. Pese a jugar con diez, el Barça mantuvo en todo momento su nivel competitivo y acabó sentenciando en el descuento con el gol de Sergi Roberto.

Estas son las notas de los futbolistas del Barça ante el Celta

7

Norberto Murara 'Neto', portero

Importante

Evitó el gol de Veiga en la primera llegada del Celta, siempre vertical pese a la presión del Barça. Estuvo atento y colaboró a la hora de iniciar el juego desde el área. Cumplió con una actuación sólida.

8

Sergi Roberto, defensa

Generoso

Le costó llegar con peligro al área del Celta, ofrecer profundidad al equipo. En parte por la presencia de Griezmann, con quien no acabó de entenderse. Se mostró seguro en defensa y fiable siempre. En la segunda mitad, con uno menos, guardó bien las espaldas, centrado en labores menos vistosas, pero acabó sentenciando tras una gran jugada de Messi.

7

Gerard Piqué, defensa

Administrador

Desde su posición privilegiada en el centro de la defensa, Gerard manda, ordena e inicia el juego. Siempre con buen criterio, siempre sin cometer errores. Vio una roja que Del Cerro Grande rectificó por un fuera de juego previo. El jefe.

6

Clement Lenglet, defensa

Despedido

Vio la amarilla, demasiado rigurosa, por una falta al borde del área. Luego volvió a verla por una falta sobre Denis Suárez aun más rigurosa. Dos faltas, dos amarillas y a la calle. Del Cerro Grande no se lo pensó. Cada partido acabaría con cinco futbolistas menos. 

7

Jordi Alba, defensa

Rejuvenecido

Se ha adaptado al sistema de Koeman como un guante. Sube, baja, defiende, toca. Juega con la ilusión de un juvenil y no parece necesitar competencia para motivarse. Trabajó sin descanso y siempre con criterio.

7

Sergio Busquets, centrocampista

Estimulado

Se situó en una posición en la que siempre estaba habilitado para recibir, ofreciendo salidas a sus compañeros. Jugó con criterio y velocidad. Además, dio un paso adelante y ayudó muchísimo en la presión. Fantástico.

7

Frenkie de Jong, centrocampista

Asfixiante

Ha entendido su papel a la perfección. No solo se ofrece y agiliza el juego, dando velocidad al balón, sino que construye con sus movimientos una línea de presión asfixiante para el rival. No todo se hace con el balón.

5

Antoine Griezmann, delantero

Anómalo

Desde el primer minuto ofreció una versión más proactiva. Propuso, la pidió y buscó ser importante. Sin embargo, no le salió prácticamente nada, ni controles sencillos en posiciones francas. Su actitud, impecable, pero la expulsión de Lenglet obligó a Koeman a enseñarle el banquillo para que entrara Araujo. No encuentra su función en el equipo. 

8

Coutinho, delantero

Liberado

Koeman ha encontrado una posición ideal para él, donde se siente libre para crear, arriesgar y empujar. Pese a jugar cerca de Messi, lejos de molestarse el uno a otro, se ayudan y se entienden. Envió un balón al palo y fue un peligro constante. Una gran noticia para el Barça.

8

Ansu Fati, delantero

Bendito

Necesitó tocar el balón un par de veces para volver a ver puerta. El talento y la calidad es evidente, pero es que, además, tiene aquello que solo tienen los elegidos. Está bendecido por el Dios del fútbol. Se marchó a falta de veinte minutos, algo cansado.

8

Leo Messi, delantero

Descargado

Rodeado siempre de rivales y en cualquier posición en la que recibía el balón. Nada que no haya vivido antes. Nada más arrancar la segunda mitad, inventó una jugada contra todos que acabó en el gol en propia puerta de Olaza. Leo se mostró ligero y sonriente tras acabar con la polémica.

7

Ronald Araújo, defensa

Exigido

Entró antes del descanso por la expulsión de Lenglet. El Celta apretó y tuvo que esforzarse para minimizar riesgos. Cumplió sin problemas junto a Piqué. 

7

Pedri, centrocampista

Lúcido

Se le ve ubicado, como si hubiera nacido para jugar en un equipo con las características del Barça, donde encaja a la pefección y luce mejor su fútbol.

7

Francisco Trincao, delantero

Descarado

Entró a falta de veinte minutos y dejó su huella con acciones atrevidas cargadas de mala intención para la defensa del Celta. Le faltó algo de acierto. Buenas noticias desde el banquillo.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil