El 1x1 del Barcelona ante el Villarreal al descanso

El 1x1 del Barcelona ante el Villarreal al descanso

El 1x1 del Barça al descanso ante el Villarreal | sport

La fuerza de Adama por la banda derecha fue el principal argumento ofensivo del conjunto blaugrana

Un despiste de Alves permitió el gol del Villarreal en la primera ocasión clara que Ter Stegen no pudo detener

El FC Barcelona se marchó al descanso con una derrota ante el Villarreal con un gol de Pedraza. La inercia de Adama Traoré fue la mejor arma de un Barça que atacó mucho por la derecha, si bien sus centros no encontraron destinatario.

La vuelta de Araujo ayudó a sumar fuerza, pero una descoordinación en la que Alves perdió el sitio, permitió al conjunto amarillo marcar el gol.

El centro del campo había presionado bien y las sensaciones no eran malas, si bien el tanto del Villarreal fue un auténtico jarro de agua fría.

5

Ter Stegen, portero

Batido

Tuvo poco trabajo, más allá de algún centro, y la primera ocasión clara acabó al fondo de la red en un remate franco de Pedraza en el interior del área.

5

Dani Alves, defensa

Descolocado

Estaba interpretando correctamente su posición intercalada de lateral en defensa con de interior en ataque hasta que se despistó y dejó un agujero sideral para que Pedraza entrara solo y marcara a placer.

7

Ronald Araujo, defensa

Recuperado

El golpe en la cabeza sufrido ante el Celta es historia y el uruguayo jugó con su fuerza habitual. Se empleó con potencia tanto en defensa y en ataque incluso se permitió una frivolidad en posición de extremo.

6

Clement Lenglet, defensa

Intenso

El galo fue más contundente que en otras ocasiones para evitar que el Villarreal puidera jugar con comodidad y ayudó a recuperar rápido sin que el rival pudiera combinar.

6

Jordi Alba, defensa

Atrevido

Fue muy ofensivo y trató de ganar la espalda constantemente a la defensa del Villarreal. Aunque el juego se volcó más por la derecha, tuvo apariciones interesantes.

6

Sergio Busquets, centrocampista

Chutador

Lideró la línea de presión, avanzando al equipo para intentar jugar en el campo contrario y mostró una faceta que tenía olvidada la mayor parte de su carrera como es el disparo desde el borde del área.

5

Frenkie de Jong, centrocampista

Alterado

No acabó de encontrar su sitio en el centro del campo. Recorrió muchos kilómetros, pero sin acabar de estar fino en la asociación ni llegar desde atrás con peligro real.

6

Gavi, centrocampista

Presionante

Salió con altas revoluciones, como siempre, y fue clave para que el Barça ejecutara con éxito la presión arriba. Trató de romper líneas con desmarques y marchándose al espacio. Vio la amarilla al cortar una contra.

7

Adama Traoré, delantero

Motor

Quiso demostrar en su regreso en el once que tiene un sitio en el Barça y salió con un plus de motivación. Disparó en el primer minuto y fue la locomatora blaugrana por el costado derecho.

5

Aubameyang, delantero

Trabajador

Le tocó el ingrato trabajo de pelear contra las dos torres groguetas: Albiol y Pau Torres. Vio constantemente como los centrales contrarios interceptaban todos los centros, en especial los de Adama.

6

Ferran Torres, delantero

Activo

Arrancó con mucho dinamismo, trazando diagonales desde la izquierda y probando lanzamientos. Le costó mantener el mismo ritmo, pero nunca dejó de intentarlo.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil