El 1x1 del Barcelona contra el Valladolid

El equipo de Xavi jugó condicionado por el desafortunado gol en propia portería de Christensen nada más empezar el partido

Los blaugrana estuvieron muy lejos de su mejor versión y sumaron una nueva derrota

El once titular del Barça en el José Zorrilla

El once titular del Barça en el José Zorrilla / Valentí Enrich

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El FC Barcelona encajó su segunda derrota consecutiva en la Liga al caer por 3-1 en el campo del Valladolid. El equipo de Xavi Hernández jugó condicionado por el desafortunado gol en contra de Christensen nada más empezar el partido. El equipo vallisoletano amplió su ventaja gracias a un penalti de Eric Garcia señalado tras un contacto muy leve en el área y en el segundo tiempo Gonzalo Plata marcó el 3-0, ya con el debutante Iñaki Peña bajo los palos.

El equipo blaugrana naufragó claramente en el estadio José Zorrilla y estuvo muy lejos de su mejor versión. Raphinha fue el delantero que más buscó el gol al poner a prueba a Masip en tres ocasiones, aunque sin suerte. El polaco Robert Lewandowski recortó distancias en la recta final.

4

Ter Stegen, Portero

Batido

Un día más el alemán no pudo mantener su portería imbatida para igualar el récord de Liaño. No pudo hacer nada en el 1-0 y no estuvo acertado en su salida en la acción del penalti que significó el 2-0

5

Sergi Roberto, Defensa

Voluntarioso

Regresó al once titular y se situó como lateral derecho. Le puso voluntad y ganas. Tuvo trabajo para controlar a Machís por su banda.

5

Alejandro Balde, Defensa

Profundo

Trató de proyectarse por su banda con regularidad, aunque no encontró situaciones claras para combinar en el área. En el segundo tiempo se mostró mucho más vertical.

5

Frenkie de Jong, Centrocampista

Desconectado

La presión del Valladolid le dejó muy poco espacio para conectar con sus compañeros. Tras el descanso intervino mucho más en el juego al situarse como mediocentro. Asistió a Lewandowski en el 3-1.

4

Eric Garcia, Defensa

Incómodo

Xavi volvió a confiar en él como pivote. Tuvo mala suerte en la jugada del 2-0, ya que su contacto a Larín en el área fue muy leve. Tras el descanso se situó como lateral derecho. No se le vio cómodo en ninguna de las dos posiciones.

5

Gavi, Centrocampista

Luchador

Como siempre, se vació físicamente. Se movió de forma incansable por todo el campo, aunque con el balón no logró tener mucho protagonismo.

5

Iñaki Peña, Portero

Debutante

Debutó en la Liga al reemplazar a Ter Stegen en el descanso. No desentonó y tuvo fortuna, ya que vio como el Valladolid estrelló dos remates en el palo. No pudo hacer nada en el 3-0.

5

Ferran Torres, Delantero

Revulsivo

Ocupó la plaza de Pablo Torre. Se movió por la banda izquierda y estuvo activo.

5

Dembélé, Delantero

Relevo

Sustituyó a Raphinha. Tuvo muy poco protagonismo.

5

Ansu Fati, Delantero

Testimonial

Entró tras el 3-0 en sustitución de Gavi. Su aportación fue testimonial.