El 1x1 del Barcelona ante el Sevilla al descanso

Messi y Dembélé jugaron juntos arriba y sorprendieron a la defensa del Sevilla

Los tres centrales funcionaron y el cuadro hispalense no creó ni una ocasión de gol

El 1x1 del Barça, al descanso | SPORT.es

El Barça se fue al descanso con ventaja en su partido ante el Sevilla. Un gol de Dembélé tras una asistencia de Messi da este pequeño margen al cuadro blaugrana, que mejoró respecto al último duelo con los hipalenses copero formando con tres centrales.

Temas

6

Ter Stegen, portero

Recuperado

Dio el susto en el calentamiento cuando sufrió un balonazo en el dedo pulgar de la mano derecha que le provochó un notable dolor. Pudo recuperarse y saltar al campo, donde el Sevilla apenas le exigió.

6

Sergiño Dest, defensa

Cómodo

Jugando con tres centrales y más liberado del trabajo defensivo, al norteamericano se le vio mucho más suelto y profundizando. Le faltó estar más atinado en la toma de decisiones en los metros finales.

7

Oscar Mingueza, defensa

Fuerte

Ejerciendo de central por la derecha estuvo contudente y fuerte. No se arrugó y Rakitic le recriminó su intensidad, algo que el croata no se aplicó a si mismo.

7

Gerard Piqué, defensa

Tocado

Fue el líbero y ordenó el nuevo entramado de Koeman con tres centrales. Notó molestias musculares en su pierna derecha, cuya rodilla sufrió la última lesión, y jugó sin forzar en exceso para terminar el primer tiempo.

7

Clement Lenglet, defensa

Concentrado

Después de su error ante el Cádiz, el galo regresó al once y sabía que debía estar más concentrado que nunca. Cumplió y no repitió ningún fallo relevante como central izquierdo.

6

Jordi Alba, defensa

Serio

No tenía tanto espacio para llegar como en otros partidos sorprendiendo al jugar algo más avanzado. Estuvo muy atento para evitar las internadas de Jesús Navas.

7

Sergio Busquets, centrocampista

Manija

Protegido por un terce central, el de Badía pudo dedicarse más a crear y ayudar en la construcción. Impuso su superioridad sobre la medular del Sevilla.

7

Frenkie de Jong, centrocampista

Multiplicado

Despliegue físico impresionante del holandés, ayudando a Busquets prácticamente como un doble pivote, pero también con fuerza suficiente como para pisar el área contraria.

6

Pedri, centrocampista

Ajustado

El cambio de dibujo le llegó a jugar de media punta en muchas ocasiones, donde le costó entrar en contacto con el balón como es habitual. Sin embargo, supo estar donde el equipo lo requería.

8

Dembélé, delantero

Goleador

Dejó la banda par situarse de delantero nato y sacó provecho del cambio. En un buen desmarque rompió por el centro y marcó con un disparo cruzado.

8

Leo Messi, delantero

Asistente

La compañía de Dembélé como hombre más avanzado le permitió tener un referente para sus pases. En uno de ellos habilitó al galo para marcar. El Sevilla le buscó las cosquillas y se fue con una amarilla.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil