El 1x1 del FC Barcelona contra el Real Madrid en el clásico de Miami

El Barça derrotó al Madrid en Miami

El Barça derrotó al Madrid en Miami / EFE

SPORT.es

El Barça se llevó la victoria en el primer clásico de la temporada 2017-18 gracias a los goles logrados por Leo Messi, Rakitic y Gerard Piqué, que hicieron inútiles los tantos de Kovacic y Asensio. Un partido que aún siendo amistoso, dejó detalles interesantes. 

Estas son las notas de los jugadores del Barça

Cillessen - Encajó dos goles en dos tiros imparables -no pudo hacer nada ni ante el disparo lejano de Kovacic ni ante el de Asensio-, pero sí que apareció en la segunda parte con tres buenas intervenciones, especialmente destacadas las dos en las que evitó el gol de Isco. 

Aleix Vidal - Titular. Le ganó la partida a Semedo en el primer clásico de la temporada. ¿Una señal para los futuros compromisos?

Umtiti - Partido correcto del central francés, que ni desentonó ni estuvo especialmente brillante en un partido complicado para los defensas. Pudo marcar tras un buen centro de Neymar, pero la defensa del Madrid sacó su tiro bajo palos

Piqué - Arriesgado en alguna entrada y en la salida del balón, pero decisivo en ataque logrando el 2-3 a pase de Neymar.

Jordi Alba - Dio el susto en una acción en defensa y se temió por una lesión muscular. No llegó a tiempo a evitar el 2-2 de Asensio.

Busquets - Dejó detalles de calidad y trató de ponerle tranquilidad a un partido que se volvió incontrolable en cuanto se convirtió en un correcalles.

Rakitic - Ejecutor. Fusiló a Keylor Navas por segundo clásico consecutivo y evidenció estar en buen momento físico.

Iniesta - Volvió a dar gusto verle circular con el balón hacia el área rival, ofreciendo ayudas a la creación, aunque sufrió más a la hora de recuperar posiciones (algo normal a estas alturas de la pretemporada). Fue sustituido al descanso.

Neymar - Fue el centro de todas las miradas en el Hard Rock Stadium. Empezó quejándose de las botas -eso sí que es un clásico, más que los Barça-Madrid-, y a partir de su regreso al campo no dejó de buscar el gol, casi de manera obsesiva. No se amilanó a pesar de las entradas de Carvajal y se le vio muy activo durante todo el partido. Se quedó sin premio en el que pudo haber sido su último partido como azulgrana.

Messi - No tardó ni tres minutos en dejar su sello en el clásico, con su primer gol en esta pretemporada. No solo marcó, sino que generó ocasiones que Neymar y Luis Suárez no pudieron aprovechar. 

Luis Suárez - No marcó en las numerosas ocasiones que tuvo, pero sí que se mostró generoso con sus compañeros. Se le vio fino y en buen estado de forma.

también jugaron en la segunda parte

Sergi Roberto -entró por Iniesta y actuó en el centro del campo- , Semedo -se le vio más atrevido que en su debut, sobre todo en ataque-, Vermaelen -apenas tuvo que intervenir-, Denis -voluntarioso, fue de los mejores en la recta final del partido-, Alcácer -prácticamente inédito-, Aleña -participativo, dejó detalles-, Digne -dio el susto tras una entrada dura de Lucas Vázquez-, SamperMascherano Arda Turan -los tres, intrascendentes-.