El 1x1 del Barcelona ante el Elche

El equipo blaugrana solventó un partido poco brillante gracias a los goles de De Jong y Riqui Puig

El holandés fue protagonista junto a Ter Stegen, que evitó el empate al resolver un mano a mano ante Rigoni

El 1x1 del Barça ante el Elche | sport

El FC Barcelona se impuso al Elche por 0-2 gracias a un gol de Frenkie de Jong, que remató sobre la misma línea de gol un mal despeje de Diego González a centro de Martin Braithwaite que iba directo al fondo de la portería, y una arrancada del propio centrocampista holandés en el tramo final, que asistió a Riqui Puig para que marcara el segundo de la tarde.

El equipo blaugrana controló el partido sin problemas, aunque no creó demasiadas oportunidades de gol. Ter Stegen tuvo muy poco trabajo, pero apareció en la segunda mitad para salvar a su equipo y evitar el empate. El alemán estuvo colosal en un mano a mano ante Rigoni después de una pérdida de Mingueza.

Temas

9

Ter Stegen, portero

Salvador

El alemán pasó completamente desapercibido ante los escasísimos acercamientos del Elche a su área durante el primer tiempo. Sólo le despertaron de su letargo en el último tramo en una llegada de Josan que resolvió bien. Tras el descanso presentó sus credenciales y evitó el empate al resolver de forma magistral un mano a mano ante Rigoni tras un error de Mingueza.

5

Oscar Mingueza, defensa

Afortunado

El canterano volvió a actuar como lateral derecho. Cumplió en defensa y trató de proyectarse en ataque, aunque no tuvo la precisión necesaria en los metros finales. Cometió un error que estuvo a punto de costar muy caro, ya que se dejó robar la cartera ante Rigoni, pero la acción acabó sin consecuencias gracias a Ter Stegen.

6

Ronald Araujo, defensa

Consolidado

El uruguayo ha logrado consolidarse en el once titular. Se entendió bien con Umtiti y volvió a ser un muro en defensa.

6

Samuel Umtiti, defensa

Recuperado

El central volvió a tener una oportunidad y demostró que poco a poco puede volver a ser un jugador importante y, sobre todo, útil.

6

Jordi Alba, defensa

Ofensivo

Se proyectó por la banda de forma regular y no paró de ofrecerse. No encontró demasiado socios en ataque.

7

Pedri, centrocampista

Participativo

Los rivales ya están avisados y dedican mucha atención a no dejarle espacios para que pueda destapar el tarro de las esencias. Le costó entrar en juego, pero no se escondió. Apareció mucho más tras el descanso y creó algunas situaciones de peligro

6

Sergio Busquets, centrocampista

Organizador

Asumió el mando en el centro del campo y movió el balón con criterio. En defensa no tuvo demasiados problemas, aunque tuvo que emplearse más a fondo en el segundo tiempo. Se perderá el próximo partido ante el Athletic por la amarilla que vio.

7

Frenkie de Jong, centrocampista

Potente

El holandés se desplegó constantemente, aunque estuvo más impreciso de lo acostumbrado. Apareció en el último instante para rematar al fondo de la portería el mal despeje de Diego González, por lo que el 0-1 fue suyo. Abarcó mucho campo y se empleó a fondo tanto en ataque como en defensa. Fabricó la jugada del 0-2 con una gran arrancada y un gran centro a Riqui Puig.

6

Dembélé, delantero

Activo

El francés fue el delantero más activo. Asumió la responsabilidad, pero no encontró la inspiración necesaria y no acabó de desbordar. No paró de intentarlo, aunque con el paso de los minutos fue perdiendo algo de fuelle y acabó siendo sustituido.

6

Martin Braithwaite, delantero

Comprometido

Le tocó moverse por la banda izquierda, donde no se desenvuelve con demasiada comodidad, pero no se escondió y dio la cara en todo momento. Un centro suyo significó el 0-1.

6

Antoine Griezmann, delantero

Referencia

Koeman le situó como delantero centro, aunque se movió constantemente en busca de espacios y para asociarse con sus compañeros. Forzó el remate en propia portería de Diego González que significó el 0-1, pese a que De Jong fue el último en empujar el balón al fondo de la red. No estuvo especialmente fino con el balón.

7

Francisco Trincao, delantero

Refresco

Entró en el minuto 74 en lugar de Dembélé. Se mostró participativo y dispuso de dos buenas ocasiones para marcar.

7

Riqui Puig, centrocampista

Goleador

Sustituyó a Pedri en los últimos compases para tratar de mantener el balón. Culminó una gran jugada de De Jong y sentenció el partido con el 0-2.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil