El 1x1 del Barcelona ante el Betis
El conjunto blaugrana lo fió todo en la casta de Araujo, las pinceladas de Abde y los disparos finales de Dembélé
Dest y Coutinho desaprovecharon su oportunidad como titulares y Memphis no pudo nunca con Bartra
El Barça de Xavi encajó su primera derrota ante el Betis. El conjunto blaugrana estuvo mal y no mereció ni tan siquiera el empate. Los jóvenes como Araujo y Abde lo intentaron, pero se encontraron sin acompañantes. Dembélé fue un buen revulsivo, aunque se lo tenía que jugar todo en solitario.

Ter Stegen, portero
NerviosoTuvo suerte de que dos salidas a destiempo no tuvieron trascendencia por encontrarse los rivales en fuera de juego. En el gol de Juanmi poco más pudo hacer que seguir el balón con la mirada.

Sergiño Dest, defensa
InsuficienteVolvía al once titular y no estuvo nada afortunado. En defensa naufragó, llegó tarde en el gol y en ataque apareció a cuentagotas. Sigue a bajo nivel.

Ronald Araujo, defensa
LíderComo mínimo puso carácter en un partido muy plano de todo el equipo. Corrigió los errores defensivos, sumó intensidad y no se le puede pedir mucho más.

Clement Lenglet, defensa
FrustradoEstaba completando un partido correcto, sobre todo en la salida del balón, hasta que perdió la posición por completo en la acción del tanto bético. Otro despiste que costó caro.

Jordi Alba, defensa
AgobiadoQuiso compensar en ataque los agujeros que dejaba en defensa. Tuvo dudas de si centrarse más en defender o estirar el equipo hacia arriba y acabó en tierra de nadie superado.

Sergio Busquets, centrocampista
EstableQuiso dar sentido al juego barcelonista y encontrar situaciones de superioridad en la medular, pero se encontró un rival mejor plantado. Tuvo que centrarse más en cubrir espacios que crear.

Nico González, centrocampista
DescontroladoLas ganas les pudieron y sus intensiones se perdieron en esfuerzos poco rentables y que a menudo acabaron en falta. Fue amonestado y sustituido en la segunda parte.

Gavi, centrocampista
GolpeadoTuvo que ser sustituido después de recibir un fuerte golpe en la cabeza en un choque con Bellerín. Antes, había sido todo corazón como siempre tratando de romper entre líneas tirado a la izquierda. El cambio fue solo por precaución.

Abde Ezzalzouli, delantero
ActivoEn la primera parte cubrió prácticamente todo el carril derecho con constantes ayudas a Dest. Cuando tuvo el balón encaró y, al cambiar de banda, dispuso de la mejor ocasión para el empate, pero disparó alto.

Memphis Depay, delantero
DesaparecidoNo dio continuidad a su partido en Villarreal, donde decantó la balanza con su gol. Bartra le amargó la noche y apenas entró en juego, con anticipaciones constantes durante el choque.

Coutinho, delantero
IrrecuperableSu partido duró apenas diez minutos. El tiempo de realizar un caño y un tímido remate. A partir de entonces desapareció como siempre hasta que a Xavi no le quedó otra que reemplazarle.

Riqui Puig, centrocampista
ManiatadoBuscó originar situaciones de peligro entre líneas, pero nunca pudo girarse con tranquilidad y ofrecer pases filtrados. Siempre tenía un rival encima y no supo cómo sacudirse los marcajes.

Dembélé, delantero
HiperactivoSalió como una bala y no paró de disparar a puerta tanto con la derecha como con la izquierda. De las pocas noticias positivas de cara al partido en Múnich.

Frenkie de Jong, centrocampista
AceleradoCorrió de un lado a otro sin sentido. En el tanto del Betis se lanzó al suelo alocado cuando Canales no tenía ninguna intención de disparar con la derecha.

Gerard Piqué, defensa
TranquilizadorSalió después del gol del Betis con la intención de poner un punto de tranquilidad al juego para intentar remontar.

Luuk de Jong, delantero
ReferenciaTuvo sus primeros minutos con Xavi actuando de '9' nato y remató un balón de cabeza fuera.
Temas