El 1x1 del Barça-Villarreal

Partidazo de Abde, Gavi, De Jong y Araujo, que sobresalieron; en el plano negativo, un Eric Garcia desubicado y muy errático

Memphis, que había tenido una actuación muy discreta, terminó siendo decisivo con una gran definición

Las notas de los jugadores del FC Barcelona ante el Villarreal | sport

El FC Barcelona visitaba uno de los estadio más complicados de la Liga Santander, El Madrigal, en busca de coger una buena dinámica e intentar recortar distancias con la cabeza del campeonato. El equipo de Xavi, que venció al Espanyol en el Camp Nou el fin de semana pasado, se enfrentaba a un Villarreal algo irregular esta temporada y que venía de perder en Champions en casa frente al Manchester United.

Para el trascendental partido en suelo castellonense, el técnico egarense disponía el mismo XI que empató a cero ante el Benfica el martes con la única novedad de Ez Abde por Yusuf Demir. El vallesano ha mantenido a la línea de tres centrales y al cuadrado en el centro del campo. La entrada del marroquí buscaba dar más electricidad y descaro al juego de ataque.

Sin duda, ha logrado Xavi lo que buscaba con ese efecto Abde. Ha sido el mejor, ha encarado y ha llevado de cabeza a Pedraza. Va a soñar con el africano el lateral zurdo 'groguet'. Otro recital de entrega y pundonor de Gavi, partidazo de Araujo. La primera mitad ha sido de alternativas y el equipo ha ido de más a menos. En la segunda, lavado de imagen que ha desembocado en el 0-1 de De Jong.

Estas son nuestras valoraciones de los futbolistas del FC Barcelona:

Temas

6

Ter Stegen, portero

Pragmático

Tuvo una intervención de mérito en la primera parte a tiro de Danjuma. En la segunda, poco ha pudo hacer ante la internada de Chukweze que se convirtió en el 1-1. Partido correcto.

4

Eric Garcia, defensa

Desubicado

El 'marrón' del lateral no lo aprobó el de Martorell. Comenzó nervioso y cometió un error gravísimo que a punto estuvo de costar el 0-1 a su equipo. A partir de ahí, sufrió muchísimo en defensa y en ataque directamente no compareció. Falló en el saque de banda del 1-1.

7

Ronald Araujo, defensa

Granítico

Potencia con control. Ganó todos los duelos en la primera mitad, en la que Danjum se topó con un muro. Partidazo repleto de anticipaciones, de cortes e incluso desplegándose en ataque.

5

Gerard Piqué, defensa

Apurado

Salvó el 1-1 tras el error de Eric Garcia lanzándose con todo (pudo ser penalti). Sufrió mucho con las líneas separadas y en la segunda mitad no supo tirar de jerarquía para conjuntar al equipo. En el gol llega tarde al corte.

5

Jordi Alba, defensa

Desbordado

Se ha marchado lesionado en el segundo tiempo después de hacer un partido muy discreto. En la primera mitad se ha visto superado por Yeremy Pino y tampoco ha podido aportar mucho en ataque, donde siempre se prodiga con acierto.

6

Sergio Busquets, centrocampista

Posicional

Partido correcto del de Badia. Impecable con balón, pero en defensa no estuvo a la altura de otras ocasiones cortando y dando un 'clínic' táctico. El cuadrado del centro del campo se resquebrajó demasiado por momentos.

6

Nico González, centrocampista

Obrero

Esta asentadísimo en la élite y es intocable para Xavi. Esta vez, eso sí, tuvo que ponerse el mono de trabajo y olvidarse más de descolgarse en ataque y brillar en facetas ofensivas.

7

Frenkie de Jong, centrocampista

Transformado

En la primera mitad dio tres balones de oro, en especial uno a Memphis que su compatriota no supo transformar. Parece otro desde la llegada de Xavi, ha recuperado alegría y soltura. La línea es muy positiva.

7

Gavi, centrocampista

Gladiador

No se arruga ante nada ni nadie. Ni siquiera ante futbolistas como Capoue que pesan el doble. Ganó casi todos los duelos, se peleó hasta con el banderín de córner y volvió a brillar. Es indispensable.

7

Abde Ezzalzouli, delantero

Diabólico

Extremo de los de antes, de los de encarar en parado. Imaginativo, eléctrico. Partidazo del marroquí, que ha vuelto loco a Alfonso Pedraza. La jugada del gol de De Jong la genera él. Parece que ha llegado para quedarse.

7

Memphis Depay, delantero

Celestial

Sinceramente, tenía un comentario más bien crítico y negativo para el neerlandés, que lo había fallado todo, alguna imperdonable para ser el '9' del Barça. Pero apareció caído del cielo para cazar una mala cesión y definir como los ángeles. Ya saben, del infierno al cielo...

6

Dembélé, delantero

Apagado

Si ante el Benfica su entrada fue como un ciclón, en La Cerámica no tuvo ese efecto revolucionario. Poco abastecido y más dedicado a tareas defensivas, tuvo un par de cabalgadas, pero resolvió sin acierto.

6

Mingueza, defensa

Cumplidor

El lateral de Santa Perpètua salió para cubrir el hueco de Alba y cumplió bien, sin estridencias. El papel de comodín lo ejerce con disciplina militar.

6

Coutinho, delantero

Recuperado

El brasileño fue recuperado para la causa por Xavi en Villarreal y ofreció, por fin, algún brote verde. Provocó el penal que él mismo transformó e incluso intentó una chilena. Ojalá sea esta la buena, pero difícil creer...

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil