El 1x1 del Barça-Villarreal

Partidazo de Abde, Gavi, De Jong y Araujo, que sobresalieron; en el plano negativo, un Eric Garcia desubicado y muy errático

Memphis, que había tenido una actuación muy discreta, terminó siendo decisivo con una gran definición

El 1x1 del Barça ante el Villarreal

sport

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

El FC Barcelona visitaba uno de los estadio más complicados de la Liga Santander, El Madrigal, en busca de coger una buena dinámica e intentar recortar distancias con la cabeza del campeonato. El equipo de Xavi, que venció al Espanyol en el Camp Nou el fin de semana pasado, se enfrentaba a un Villarreal algo irregular esta temporada y que venía de perder en Champions en casa frente al Manchester United.

Para el trascendental partido en suelo castellonense, el técnico egarense disponía el mismo XI que empató a cero ante el Benfica el martes con la única novedad de Ez Abde por Yusuf Demir. El vallesano ha mantenido a la línea de tres centrales y al cuadrado en el centro del campo. La entrada del marroquí buscaba dar más electricidad y descaro al juego de ataque.

Sin duda, ha logrado Xavi lo que buscaba con ese efecto Abde. Ha sido el mejor, ha encarado y ha llevado de cabeza a Pedraza. Va a soñar con el africano el lateral zurdo 'groguet'. Otro recital de entrega y pundonor de Gavi, partidazo de Araujo. La primera mitad ha sido de alternativas y el equipo ha ido de más a menos. En la segunda, lavado de imagen que ha desembocado en el 0-1 de De Jong.

Estas son nuestras valoraciones de los futbolistas del FC Barcelona: