El 1x1 del Barça ante el Suttgart

Memphis y Gavi brillaron en una primera mitad en la que el Barça fue muy superior al Stuttgart

Riqui Puig aumentó la diferencia en una segunda mitad más anodina

Demir fue el encargado de anotar el segundo tanto azulgrana tras una gran combinación entre Depay y Griezmann | FCB

Victoria contundente del Barça en Stuttgart. El conjunto azulgrana cuajó una gran primera mitad y acumuló minutos de gran calidad ante un rival de la Bundesliga que fue muy inferior. Un partido para estar satisfecho.En el amistoso más serio y exigente en lo que llevamos de pretemporada, Ronald Koeman optó por mantener a tres canteranos, los centrocampistas Nico y Gavi, y el extremo Demir. Dest se ubicó en el lateral izquierdo y se estrenaron como titulares Memphis, que partió desde el extremo izquierdo, De Jong, Griezmann y Lenglet.

Aunque el equipo llegó más tarde de la hora prevista por el intenso tráfico, no se atrasaron los azulgranas sobre el terreno de juego y llevaron la iniciativa desde el primer minuto. Memphis y Demir hicieron justicia para dejar encarrilado el partido con un ilusionante 0-2. El canterano Gavi también se marcó una primera mitad espectacular.

Tras el descanso, bajó algo el acelerador el cuadro azulgrana, pero aun así amplió la diferencia con un gol de Riqui Puig en acción colectiva.

Este es el 1x1 de los jugadores del Barça ante el Stuttgart al descanso:

6

Norberto Murara 'Neto', portero

Seguro

Sin problemas en las escasas ocasiones que el conjunto alemán se acercó con verdadero peligro. Seguro a la hora de bloquear y también con el balón en los pies.

6

Sergi Roberto, defensa

Transformado

Sin contratiempos atrás, pero muy poca producción ofensiva en el lateral para un futbolista que debe poner una marcha más si quiere hacerse con la titularidad. Pasó después al centro del campo, donde tuvo más protagonismo y fue participó en el 0-3. Pareció otro al de la primera mitad.

6

Gerard Piqué, defensa

Sobrado

Va tan fuerte que incluso se le escapó algún pase en largo, pero en general mandó la defensa y se mostró muy seguro, también cuando pasó al perfil izquierdo. Suele ir de menos a más en las temporadas, pero ésta la ha arrancado a un buen tono.

6

Clement Lenglet, defensa

Lesionado

Se siente más seguro junto a Piqué y se nota en su juego. El francés se mantuvo firme atrás, corrigió y gozó de unos primeros 45 minutos plácidos. Pero solo empezar la segunda mitad se lesionó en una dura entrada y fue sustituido por precaución. Sigue sin suerte.

6

Sergiño Dest, defensa

Desdoblado

Koeman le probó en el lateral zurdo, una posición que no es nueva para el norteamericano, que mostró un talante muy ofensivo en todo momento. Falló un balón peligroso en la última acción del primer tiempo, pero fue el único lunar. Cuando pasó a la derecha se sintió más confiado.

7

Nico González, centrocampista

Consistente

Superó con nota el examen en el pivote defensivo. Tiene el aplomo y la calidad para mantener a flote la zona más importante en cualquier equipo. Apareció solo cuando fue necesario, sin exhibiciones pero con una gran eficacia en sus acciones.

8

Frenkie de Jong, centrocampista

Inteligente

Buscó mucho a su compatriota Memphis Depay, una sinergia entre ambos que se ha trasladado al Barça y ofrece interesantes variantes en ataque. Le dio un gran pase, de visionario, para abrir la lata. Muy entonado Frenkie pese a los pocos días de preparación.

9

Pablo Páez Gavira, centrocampista

Prodigioso

Parece que lleve toda la vida jugando con el primer equipo del Barça... ¡y tiene solo 16 años! Se ofrece sin miedo y arriesga en el pase. Dio mucho ritmo al juego azulgrana y presionó con criterio el arranque de la jugada alemana. Fue objeto de una dura acción. Y encima salvó una jugada de peligro. Un prodigio.

8

Yusuf Demir, delantero

Descarado

Solo empezar, ya probó el dribling aunque falló en el centro. El austríaco es de estos jugadores que cuando conectan con el balón, siempre pasan cosas. Entre ellas, el gol, el que marcó con la derecha para hacer subir el segundo. Se está ganando a pulso un sitio en el primer equipo.

9

Memphis Depay, delantero

Estelar

Esto sí que es ofrecer un rendimiento inmediato. Partió desde la izquierda, pero se fue constantemente a la zona del '9' y se exhibió con un golazo que lo tuvo todo: desmarque, control y disparo. Participó también en el segundo. Un golazo para un futbolista diferente que lleva aquí cuatro días y ya ha justificado su fichaje. Se las tuvo con el público y el árbitro, y pasó más desapercibido en los minutos de la segunda mitad.

7

Antoine Griezmann, delantero

Asistente

Y por partida doble. Buena lectura de la jugada en el 0-2 para asistir a Demir. Antes, le estaba costando encontrar el sitio desde la posición del '9'. Tuvo el tercero en sus botas. Falló, pero siempre lo intenta, eso lo tiene de serie, y como no marcó, después se lo dio a Riqui Puig.

6

Ronald Araujo, defensa

Concentrado

Solo entrar en el césped ya fue decisivo rechazando un balón peligroso. Su concentración es digna de halago para un futbolista que lo dejará todo para tener cabida en el once.

6

Sergio Busquets, centrocampista

Posicional

Su temporada no ha hecho más que empezar y se lo tomó con tranquilidad. Bien ubicado, jugó de primeras y vio una amarilla necesaria para cortar una contra.

6

Jordi Alba, defensa

Jerárquico

Participó mucho de las jugadas en sus primeros minutos. Preciso en el pase, no se complicó la vida, cortó un ataque rival y mostró su jerarquía.

7

Riqui Puig, centrocampista

Goleador

No es su mejor calidad ver puerta, pero siempre se agradece. Riqui está completando una buena pretemporada, mira más al área rival y su confianza no tiene límites.

4

Miralem Pjanic, centrocampista

Desenchufado

Parece que la cosa ya no va con él. El bosnio apenas tocó balón en los minutos en que estuvo sobre el césped.

6

Rei Manaj, delantero

Excitado

La posibilidad de quedarse en el pimer equipo, aunque lejana, le excita. Lástima que no marcó en el uno contra uno que tuvo solo empezar. Presionó con furia a los defensas rivales.

6

Nils Mortimer, delantero

Incisivo

Se intentó ir por la banda siempre que pudo. Le faltó tiempo, pero volvió a mostrar maneras.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil