Sport.es Menú

El 1x1 del Barça ante el Slavia Praga

Leo Messi abrió el marcador a los tres minutos en un partido irregular del conjunto blaugrana

Los de Valverde sufrieron para sumar los tres puntos ante un rival inferior, pero más intenso

 Estas son las notas de los jugadores azulgranas en Praga | sport

El Barça jugó un partido ante el Slavia Praga en el que empezó a lo grande, con una jugada de Messi en la que robó, pasó a Arthur, se desmarcó, recibió y abrió el marcador. A partir de ahí, todo dudas. 

El Slavia igualó el encuentro y probó a Ter Stegen en repetidas ocasiones hasta que logró, a la cuarta, batirle. Los checos empataron, pero tuvieron la mala fortuna de que una falta servida por Messi acabó en un remate de Luis Suárez  con el que forzó el gol en propia meta de la defensa local. Sigue el gafe a domicilio del uruguayo. Lo mejor, los tres puntos.

Estas son las notas de los futbolistas del Barça ante el Slavia Praga

9

Ter Stegen, portero

Inalterable

Hasta los veinte minutos no tuvo que intervenir y observaba desde su posición el dominio de sus compañeros. Hasta que Zeleny le puso a prueba. El alemán, siempre atento, salvó el empate hasta en tres ocasiones, dos de ellas de mucho mérito.

5

Semedo, defensa

Difuso

Va ganando presencia en el equipo, pero debe responder sobre el césped. No acabó sus aventuras ofensivas y estuvo a medio camino en sus tareas como lateral.

5

Gerard Piqué, defensa

Flácido

Acusó, de los que más, el gol tempranero de Messi. Creyó que estaba todo hecho y, de forma inconsciente, ayudó a que el Slavia conservara la fe. Llegó tarde en la jugada del empate, cerró mal y estuvo blando.

6

Clement Lenglet, defensa

Responsable

El Barça sentía tener controlado el encuentro tras el gol de Messi, pero Lenglet era de los que no se fiaba de la situación y mantuvo siempre su posición por lo que pudiera pasar. El empate le dio la razón, pero faltaban piernas para tanto checo.

5

Jordi Alba, defensa

Disperso

La posición más centrada de Griezmann le permitió recorrer, como a él le gusta, la banda en posiciones ofensivas. El francés jugó más centrado. Jugó un partido poco ordenado, demasiado disperso por obligación del guión, no suya.

5

Sergio Busquets, centrocampista

Marcado

No es habitual, pero Sergio tuvo un futbolista pegado a él prácticamente todo el partido.  Stanciu se convirtió en su sombra y evitó que su fútbol fluyera.

6

Frenkie de Jong, centrocampista

Confuso

Trató de proteger el balón en todo momento para ordenar al equipo, pero le costó ante la dispersión demasiado frecuente de sus compañeros. No acabó de comprender un guión inconexo.

7

Arthur Melo, centrocampista

Ordenado

Leyó a Messi a la perfección y, tras recibir del argentino, esperó el momento oportuno para ponerle un balón que Leo convirtió en gol. Fue un avituallamiento para cualquiera  de sus compañeros. De los pocos que jugó con cierta lógica y evitando un descontrol generalizado.

7

Leo Messi, delantero

Todo

El gol a los tres minutos describe a Messi: roba, toca, se desmarca, espera el pase y define de primeras. Lo hizo, con la colaboración de Arthur, todo. Eso sí, el fútbol intermitente del equipo fue un freno para él. Pese a todo, fue, como es habitual, el más peligroso.

5

Antoine Griezmann, delantero

Currante

Trabajó tanto que, a veces, le faltó clarividencia en ataque. Jugó algo más centrado de lo que es habitual.  Se le vio poco y acabó sustituido. A seguir trabajando.

6

Luis Suárez, delantero

Gafado

Probó el disparo hasta en tres ocasiones, pero algo forzado. Colaboró bajando a ayudar al centro del campo y estuvo intenso, pero un punto inquieto en sus acciones, seguramente por eso de que no marca fuera en la Champions. La prueba es el 1-2. Remató, pero entró tras rebotar en un defensa. Lo suyo es un misterio sin resolver.

4

Dembélé, delantero

Anárquico

Juega a su bola. Tuvo una ocasión para cerrar la victoria nada más salir por Griezmannn y no acertó, aunque lo problemático es su dificultad para entender el juego. Perdió balones y lo hizo todo mal. Incomprensible lo suyo.

4

Arturo Vidal, centrocampista

Flan

Salió para cimentar el centro del campo ante las embestidas del Slavia, que buscaba el empate con energía en los últimos veinte minutos. La solución no  funcionó porque falló infinidad de pases y el Barça siguió sufriendo.

5

Ivan Rakitic, centrocampista

Secundario

Ya no es protagonista y salió por Arthur en los últimos cinco minutos para dar descanso al brasileño.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil