El 1x1 del Barça - Sevilla

Los blaugrana se adelantaron con un golazo de Dembélé en el primer tiempo y Piqué forzó la prórroga en el descuento

Braithwaite marcó el tercero nada más iniciar el tiempo extra y el Barça se clasificó para la final de la Copa

El 1x1 del Barça ante el Sevilla | sport

El Barça jugó un partido ante el Sevilla en el que se mostró superior a su rival desde el primer minuto. Dembélé marcó el único tanto antes del descanso con un trallazo con la derecha desde la frontal que se coló por la escuadra.

Los blaugrana supieron minimizar la presión alta del conjunto de Lopetegui y salían con peligro cada vez que rompían la primera línea del Sevilla. Los andaluces sufrieron y crearon muy poco peligro, prácticamente inexistente.

En la segunda mitad, los hispalenses se encerraron atrás intentando frenar tanta llegada del Barça y para salir a la contra en busca del gol que cerrara la eliminatoria. Sánchez Martínez intentó cargarse el partido cuando señaló un penalti inexistente de Mingueza sobre Ocampos. No dudó, no suele hacerlo cuando el Barça está por medio. Afortunadamente, Ter Stegen hizo justicia. Y Piqué, en el descuento y con el Barça lanzado sobre la meta sevillista, metió la cabeza para forzar la prórroga. Antes Trincao había provocado la expulsión de Fernando.

Nada más arrancar la primera mitad del tiempo extra, Braithwaite aprovechó un centro de Griezmann, decisivo entrando desde el banquilo, para hacer el tercero.

Estas son las notas de los futbolistas del Barça:

8

Ter Stegen, portero

Salvador

La alta presión del Sevilla obligó al alemán a convertirse en el primer hombre, desde el que arrancaba el Barça. La defensa se apoyó mucho en él. El Sevilla no llegó claro, pero se mostró muy seguro en los balones por alto. A un cuarto de hora para el final paró un penalti inexistente a Ocampos que dio vida al Barça.

7

Sergiño Dest, defensa

Liberado

Los tres centrales le sientan de maravilla. Tiene la banda para sí solo en ataque y la aprovecha porque no debe estar pendiente de lo que ocurre a su espalda. Cuando alguien levanta la cabeza en el centro del campo, ahí está él, esperando en la banda solucionando problemas. Gran duelo con Acuña.

8

Oscar Mingueza, defensa

Contundente

No solo a nivel defensivo, sino también con el balón, lanzándose al ataque cuando Dest lo permitía y jugando rápido tras cada recuperación. Oliver Torres soñará con él, pero también el resto de atacantes. Sánchez Martínez le .

9

Gerard Piqué, defensa

Presidente

"Aquí mando yo", dice Gerard refiriéndose a la zona en la que ejerce. "El resto depende de vosotros", parece decir. Y así es. Desde el centro de la defensa ordena al equipo empezando cada jugada y acabando la del rival. Tuvo tiempo de, en el descuento, forzar la prórroga, que la jugó cojo. ¡Oh, presidente, mi presidente!

7

Clement Lenglet, defensa

Valiente

Atrás quedan las dudas del francés, que no solo minimizó a los puntas del Sevilla con jerarquía, olvidando errores infantiles, sino que se atrevió cuando vio la ocasión para romper líneas con el balón pegado al pie. Mantuvo el tono todo el partido, pero en la prórroga estuvo a punto de cometer un penalti involuntario.

8

Jordi Alba, defensa

Comprometido

Donde había pelea, ahí estaba él, dándolo todo. Tensionado desde el primer minuto, fue un delantero más cuando fue requerido para ello, pero nunca olvidó bajar para echar una mano a Lenglet. De volea acrobática envió un balón al larguero con 1-0.

8

Sergio Busquets, centrocampista

Gentleman

Es un caballero del fútbol, al que el traje que le ha colocado Koeman a su alrededor le sienta de maravilla. Arropadito por sus compañeros, su fútbol emerge sin fisuras. Fallar un pase no entra ya en sus planes.

8

Frenkie de Jong, centrocampista

Locomotora

No hace falta mirar estadísticas para saber que fue el jugador que más kilómetros recorrió durante los noventa minutos. ¡Qué exhibición de fuerza! Con el balón en los pies, una locomotora; sin él, un Miura.

8

Pedri, centrocampista

Milagroso

¡Qué bueno que te recuperaste! Cada movimiento que realiza tiene sentido: un control orientado para deshacerse de la marca, una conducción milimetrada o un pase en corto que abre mundos. Un futbolista de época.

8

Leo Messi, delantero

Brújula

Las cosas tienen sentido cuando el balón pasa por sus botas, orientando todo lo que debe ser orientado, incluidos los movimientos de sus compañeros. El Sevilla sufrió muchísimo cada vez que le veía controlar. No tuvo suerte con el gol, pero siempre estuvo muy cerca.

8

Dembélé, delantero

Incordio

Adaptadísimo a la posición de delantero centro, que le va como un guante, el galo las tuvo de todos los colores y marcó la más difícil, desde fuera del área. Esta vez con la derecha. Sudor frío de la defensa hispalense cada vez que recibía.

8

Antoine Griezmann, delantero

Picado

La suplencia le ha sentado bien. Salió por Dest para jugar la última media hora y se mostró dinámico y generoso desde el primer segundo. Comprometido e intenso, así sí. Suyo fue el centro que acabó en el gol de Piqué forzando la prórroga y el de Braithwaite en el tercero.

6

Junior Firpo, defensa

Refresco

Salió el último cuarto de hora para aportar aire y piernas al equipo. Se situó en la banda derecha y en funciones ofensivas.

6

Ilaix Moriba, centrocampista

Poderoso

El canterano ofreció intensidad y pulmones al centro del campo en minutos en los que el Barça apretó sin descanso al Sevilla.

7

Martin Braithwaite, delantero

Decisivo

Necesitaba más madera Koeman y ordenó la entrada del danés para sumar efectivos en ataque. Encerró un poco más a la ya encerrada defensa del Sevilla y marcó el tercero en la prórroga.

7

Francisco Trincao, delantero

Trascendente

Jugó el tramo final y forzó una falta al borde del área que le costó la expulsión a Fernando.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil