El 1x1 del Barça contra la Roma

Goleada y clasificación de las de Giráldez para semifinales con gran actuación de Rolfö y Mapi León

Las dos defensas han visto portería y también lo han hecho Oshoala y Patri Guijarro

FC Barcelona Femenino - Roma | El gol de Patri Guijarro

El gol de Patri Guijarro de cabeza a la Roma / DAZN

Ferran Correas

Ferran Correas

El Barça de Jonatan Giráldez ya está en las semifinales de la Champions tras golear en el Spotify Camp Nou a la Roma en un partido en el que han brillado la mayoría de futbolistas azulgranas.

Excelente encuentro de Rolfö con dos goles y brillante actuación de Mapi León tanto en defensa como en ataque. Oshoala necesitaba el gol y lo ha encontrado.

Estas son las valoraciones de SPORT

SANDRA PAÑOS (Atenta, 6):

La Roma ha intentado contragolpear con balones a la espalda de las centrales del Barça y la portera ha estado siempre muy atenta, con alguna salida vital. Nada ha podido hacer en el gol de Santurini.

LUCY BRONZE (Incansable, 7):

Partido muy serio el de la lateral inglesa. Excelente pase a Aitana en la jugada del cuarto gol y muchas incorporaciones al ataque. Ha estado a punto de marcar de cabeza.

PAREDES (Inteligente, 7):

Muy bien en el marcaje a la única punta de la Roma, Giacinti. Contundente en todas las acciones y rápida cuando ha debido ir al cruce.

MAPI LEÓN (Ovacionada, 8):

Otro gran partido de la defensa aragonesa. Bien en defensa y clave en ataque, dividiendo para ganar superioridades. En una de sus incorporaciones ha marcado un gran gol con un gran disparo con la zurda. Se ha marchado ovacionada.

ROLFÖ (Omnipresente, 8):

Decidió el clásico con un gol de penalti y en el Camp Nou ha seguido en racha con dos goles más. Es lateral, pero llega mucho al área rival. Y siempre con peligro.

WALSH (Brillante, 7):

Tras algún desajuste en los primeros minutos, ha cuajado un gran partido la mediocentro azulgrana. Ha dado salida al equipo y ha llevado a sus compañeras a jugar siempre cerca del área rival.

AITANA (Clarividente, 7):

La jugadora más clarividente del Barça. Jugando cerca del área, ha creado mucho peligro con su último gran pase. Ha combinado bien en uno o dos toques con Graham Hansen.

PATRI GUIJARRO (Goleadora, 7):

Además de ayudar en la construcción y la salida de balón, ha tenido tiempo de marcar un buen gol de cabeza a la salida de un saque de esquina.

GRAHAM HANSEN (Desequilibrante, 7):

Es la jugadora más desequilibrante gracias a su velocidad y buen regate. Ha hecho jugadas de las que levantan al público y un gran centro suyo ha significado el tercer gol del Barça.

OSHOALA (Liberada, 7):

Necesitaba el gol y lo ha encontrado al inicio de la segunda mitad culminando una gran jugada de Aitana. Muy activa, podría haber conseguido algún tanto más.

SALMA PARALLUELO (Precisa, 7):

Marcó el único gol en el partido de ida y hoy ha estado activa por la banda. Buenos centros y creación de espacios para que los aprovechase Rolfö.

También han jugado

GEYSE (Rápida, 6):

Relevo de Oshoala, ha podido marcar tras una recuperación, pero la portera italiano lo ha evitado con una gran parada.

BRUNA (Creciente, 6):

Buenos minutos de la catalana, que ha rematado con peligro un par de veces y ha jugado al primer toque.

ENGEN (Constructora, 6):

Ha seguido llevando al equipo hacia delante y lo ha probado desde fuera del área.

JANA (Premiada, 6):

Primeros minutos en la Champions para la central tras su grave lesión de rodilla. Ha evitado un gol con un buen cruce.

NURIA RÁBANO (Ofensiva, 6):

Oportunidad para la lateral, que ha dado descanso a Rolfö.