FC Barcelona
El 1x1 del Barça - Real Sociedad
Los blaugrana volvieron a remontar un partido que se puso cuesta arriba para auparse al liderato

El 1x1 del FC Barcelona ante la Real Sociedad / SPORT
No hay partido fácil aunque a veces pueda parecerlo. La prueba es el planteamiento de la Real Sociedad, que maniató a los blaugrana durante muchos minutos y hasta que el equipo no entendió lo que había que hacer, el partido se hizo cuesta arriba.
El Barça disputó un primer tiempo ante la Real Sociedad con un once en el que Flick sorprendió con la entrada de Dro en la mediapunta. Los blaugrana sufrieron desde el primer minuto ante un rival que planteó un sistema muy defensivo y que encontró premio.
Pocas ocasiones, una de Rashford con un disparo duro y otra de Lewandowski que acabó en fuera de juego. También lo intentaron Pedri y Bardghji, que siempre se encontraron con Remiro, que hizo un primer tiempo soberbio. El Barça fue de menos a más.
Antes de llegar al descanso, Koundé remató un córner al fondo de la red y, ya en la segunda, la entrada de Lamine Yamal lo cambió todo. Entró, se fue de Sergio Gómez, centró y Lewandowski adelantó al Barça de cabeza.
Luego hubo que remar para aguantar el marcador porque el rival apretó en busca del empate.
6Wojciech Szczesny, Portero
Castigado
No pudo hacer nada en el gol. El resto, sin problemas. Jugó fácil con los pies y ejerció con solvencia.
7Jules Koundé, Defensa
Creyente
Jugó más en ataque que a nivel defensivo, donde cumplió. Sin espacios, no es donde mejor se de desenvuelve el francés, aunque un centro suyo estuvo a punto de acabar en el empate y tanto creyó en ello que, con 0-1, se fue sin mirar atrás hacia adelante y acabó empatando en un córner antes del descanso.
6Ronald Araujo, Defensa
Iniciador
Fue quien, por exigencias del guion, debió iniciar muchas jugadas desde la defensa ante la telaraña construida por el rival. En defensa se mostró poderoso.
6Andreas Christensen, Defensa
Veterano
No es que fuera culpa suya porque la Real lo hizo perfecto, pero evitó el fuera de juego en la jugada del gol donostiarra. El resto lo hizo todo bien en un partido duro de roer. Tiene oficio para aburrir.
6Gerard Martín, Defensa
Extremo
Fue un monólogo del Barça que obligó a Rashford a meterse mucho por dentro, así que le tocó subir la banda. Le faltó profundidad y entenderse mejor con el inglés, pero no dejó de intentarlo nunca.
7Frenkie de Jong, Centrocampista
Omnipresente
Desde la posición de pivote se movió, prácticamente, por cualquier zona del centro del campo. El partido lo pedía y el holandés jugó inteligente, eligiendo bien en cada momento.
8Pedri, Centrocampista
Intocable
Partido de esos que piden tocar y tocar buscando sortear la fuerte presión del rival. Se armó de paciencia para seguir al mando del fútbol del Barça, al que volvió a dirigir con maestría. No falla nunca y estuvo cerca del gol en varias ocasiones. Es un espectáculo.
6Dro Fernández, Centrocampista
Exigido
Debutar como mediapunta ante una Real ultradefensiva es un examen imponente para cualquiera. El canterano entendió que había que jugar fácil y rápido. No salió tras el descanso.
7Roony Bardghji, Delantero
Pragmático
El sueco jugó un primer tiempo serio, midiendo bien cada acción, intentando desbordar cuando la jugada lo pedía y dando continuidad el resto de las veces. Incluso se atrevió con el disparo. Creció con el paso de los minutos y dejó su sitio a Lamine a la hora de partido.
7Robert Lewandowski, Delantero
Vacunador
La defensa de la Real rodeó al polaco aislándose del juego del equipo. Bajó a recibir cuando pudo para tocar algún balón. En una de ellas le sacó la amarilla a Zubeldia, pero entró poco en juego. No lo necesita. El primer balón que le llegó en condiciones, barraca. Tuvo el doblete, pero falló el gol más fácil de su vida disparando al travesaño.
6Marcus Rashford, Delantero
Agitador
El equipo le buscó y él las pedía todas, buscando el uno contra uno y metiendo balones al área. Siempre sacaba algo, aunque quizás demasiadas pérdidas. Remiro evitó el gol en un disparo duro del inglés. De más a menos.
7Dani Olmo, Centrocampista
Necesario
Flick pensó en el PSG y solo le dio la segunda mitad. El juego interior del Barça mejoró y el fútbol empezó a fluir. Asistencia 'premium' para Lewandowski que no acabó en gol por poco. También probó el disparo siempre con peligro.
8Lamine Yamal, Delantero
Genio
Entró, se fue de Sergio Gómez, se la puso a Lewandowski y llegó el empate. Luego hizo un caño. ¿Y luego? Luego más y más y más. Ver jugar a Lamine Yamal es uno de los grandes placeres de la vida.
6Ferran Torres, Delantero
Comprometido
Salió por Rashford y se situó de extremo zurdo. Fueron minutos en los que tocó apretar los dientes en busca del tercero (dejó un balón a Lewandowski que mereció acabar en gol), pero con un ojo mirando atrás para evitar sustos.
6Eric Garcia, Defensa
Multiusos
Entró como lateral zurdo y le tocó sufrir ante Take Kubo. Es imprescindible para Flick y lo reservó para el PSG.
-Marc Casadó, Centrocampista
Inédito
Salió un minuto.
- Messi se pronuncia sobre el Barça de Flick
- El Barça tiene un plan con Marc Bernal
- Descontrol total en el Madrid
- Toda la verdad de la no renovación de Leo Messi
- Yeremay, la 'joya' de 40 millones, se deja querer: "Soy del Barça también"
- El economista Niño Becerra denuncia la situación de las pensiones en España: 'Se pagan con deuda pública
- Pesadilla sin fin: regresa 580 días después... ¡y se vuelve a romper el tendón de Aquiles a los dos minutos!
- Joao Cancelo abre la puerta: 'Sueño con volver a Europa
