El 1x1 del Barça contra el Rayo Vallecano al descanso

Koeman apostó por un 4-2-3-1 con Coutinho en la media punta, pero el brasileño no estuvo a la altura de las expectativas

Nico fue el mejor futbolista del conjunto azulgrana, pero no pudo evitar que el marcador fuera favorable a los locales al final de la primera parte (1-0)

El 1x1 del Rayo-Barça al descanso

Las notas de los jugadores del Barça en la primera mitad en Vallecas / sport

Jordi Carné

Jordi Carné

El Barça no tiene margen de error en Vallecas. Tras la derrota en el clásico contra el Real Madrid, el equipo de Ronald Koeman está obligado a asaltar al Rayo Vallecano para sumar tres puntos y no descolgarse de las primeras posiciones de la Liga Santander. Para intentar lograrlo, el entrenador neerlandés ha alineado un once titular con las novedades del 'Kun' Agüero y Nico González, aunque el as en la manga que tenía preparado para el encuentro ha sido el cambio de sistema.

El conjunto azulgrana ha jugado con un 4-2-3-1 y la apuesta no le ha salido demasiado bien en los primeros 45 minutos. Nico González ha sido el mejor futbolista culé de una primera parte marcada por el error de Sergio Busquets que ha finalizado con gol de Falcao. Coutinho, superado, no ha estado a la altura de las expectativas, mientras que Sergiño Dest ha vuelto a evidenciar que el acierto de cara a portería no es uno de sus fuertes. En el día de su estreno como titular, el 'Kun' Agüero no ha participado prácticamente nada.

Los de Koeman deberán mejorar muchísimo si quieren evitar la derrota y dar la vuelta al 1-0 que, de momento, muestra el marcador de Vallecas.