El 1x1 del Barça ante Osasuna

El conjunto azulgrana remonta con diez el gol inicial de Osasuna gracias a Pedri y Raphinha

El equipo de Xavi jugó muchos minutos con un hombre menos por la expulsión de Lewandowski

Las notas de la segunda mitad del Osasuna - Barça

Las notas de la segunda mitad del Osasuna - Barça / sport

Sergi de Juan

Sergi de Juan

El FC Barcelona se ha llevado los tres puntos contra el Osasuna después de remontar el partido con un hombre menos por la expulsión de Lewandowski en la primera parte.

Pedri y Raphinha han marcado los goles en una segunda parte donde los de Xavi han sabido aguantar muy bien los ataques de los navarros, que se han adelantado con un gol con polémica por una falta previa sobre Marcos Alonso.

El Barça se afianza en el liderato de la liga por encima del Real Madrid, al que ya le sacan cinco puntos.

6

Ter Stegen, Portero

Sorprendido

No reaccionó al remate de David García esperando a que Gil Manzano silbara la falta sobre Marcos Alonso. Estuvo bien atajando los centros de Osasuna, un equipo que cuelga muchos balones. Buena parada a un remate sorprendente de Chimy Ávila.

7

Alejandro Balde, Defensa

Atrevido

La de lateral derecho no es su posición pero cumplió jugando a pierna cambiada pese a la incomodidad que puede generarle. Fue el primer jugador del Barça en generar una ocasión pero su remate salió un poco desviado. En defensa, estuvo seguro y cerró bien su banda. Recibió una amarilla muy rigurosa.

6

Jordi Alba, Defensa

Intenso

No le perdió la cara al partido pese a que el árbitro lo puso nervioso y vio una amarilla por protestar. Estuvo sólido para cerrar su banda y en ataque, pese a que no estuvo muy inspirado, lo intentó con algunos centros.

5

Sergio Busquets, Centrocampista

Irregular

Estuvo desastroso en el primer tiempo. Una pérdida suya dentro del área provocó el córner que acabó en gol. Y perdió la marca de David García en el gol. Perdió muchos balones. En la segunda mitad estuvo mejor.

6

Pedri, Centrocampista

Goleador

No estuvo demasiado cómodo en el primer tiempo y le costó conectar con los delanteros. En el segundo tiempo marcó el gol del empate después de recoger una pelota muerta dentro del aérea.

7

Frenkie de Jong, Centrocampista

Asistente

Acabó el partido haciendo pareja con Marcos Alonso en el centro de la defensa. Y desde ahí se sacó una maravillosa asistencia a Raphinha en el segundo gol azulgrana Cuando jugó en el medio, como a Pedri, le costó jugar con comodidad y encontrar a sus compañeros.

5

Ferran Torres, Delantero

Reubicado

Con la expulsión de Lewandowski acabó de delantero centro. Le anularon un gol por fuera de juego. No estuvo fino en el uno contra uno ni en los controles.

5

Dembélé, Delantero

Impreciso

Alternó buenas ocasiones con fallos. Como es él. Tuvo un par de remates desde la frontal. Eso sí, fue vertical e intentó generar siempre peligro.

7

Gavi, Centrocampista

Necesario

Su entrada fue clave para que el Barça aguantara bien en el segundo tiempo. Todo carácter, se lo dejó todo en el terreno de juego. Fue un revulsivo para el juego azulgrana

6

Ansu Fati, Delantero

Batallador

Dio aire al equipo en ataque y se esforzó en defensa. Estuvo a punto de marcar en el descuento.