El 1x1 del Barça-Juventus

Dos penaltis, el primero inventado, transformados por Cristiano y otro gol de McKennie superaron a un Barça mediocre

Los blaugrana buscaron el gol cuando ya era demasiado tarde para remendar un partido impresentable de los de Koeman

El 1x1 del Barça ante la Juventus | sport

El Barça cayó ante la Juventus en un partido en el que no salió nada bien. Los blaugrana no entendieron nunca lo que estaba en juego y jugaron a merced de un conjunto italiano que, sin hacer nada del otro mundo, acabó marcando tres goles.

Eso sí, el primer tanto, después de que ya hubiera avisado, lo marcó Cristiano Ronaldo tras lanzarse a la piscina ante Araujo y engañar a Stieler. Después marcó McKennie aprovechando que el centro de la defensa del Barça, sobre todo Lenglet, estaba de parranda. El estadounidense anotó solo entre el área pequeña y el punto de penalti. Un escándalo.

Luego, con el 0-2, reaccionó un poco y salió con algo más de intensidad, pero insuficiente ante una Juventus que, además, salía a la contra con peligro.

En la segunda mitad llegó el tercero, también de penalti, marcado por Cristiano Ronaldo. Esta vez fue el VAR quien avisó al colegiado de unas manos infantiles de Lenglet, que jugó un partido nefasto. Luego Messi intentó buscar el gol con Braithwaite sobre el césped y con Riqui Puig, que aportó más en media hora que los dos pivotes en todo el encuentro.

Estas son las notas de los futbolistas del Barça ante la Juventus:

6

Ter Stegen, portero

Vendido

Cristiano Ronaldo le superó desde los once metros gracias a un penalti inventado y otro por manos de Lenglet. McKennie le fusiló prácticamete desde el área pequeña solo. Hizo lo que pudo, pero es que jugó vendido.

5

Sergiño Dest, defensa

Negado

Sandro retó al estadounidense en ataque y le superó prácticamente siempre en defensa. El lateral bajó de forma preocupante el nivel de sus últimas actuaciones, contagiándose de la apatía general.

6

Ronald Araujo, defensa

Castigado

Tobias Stieler, sin pasamontañas, fue protagonista de un atraco con Araujo como víctima, al que le señaló un penalti inventado sobre el piscinero Cristiano Ronaldo. En la segunda rechazó el balón con el que Lenglet cometió el segundo penalti.

2

Clement Lenglet, defensa

Nefasto

Ya lo fue en Cádiz y su ausencia en el gol de McKennie volvió a dejarle en evidencia. Atraviesa un momento complicado porque no ejerce de líder de la defensa ante la baja de Gerard Piqué. Luego hizo un penalti de VAR sin ser necesario. ¡Nefasto!

6

Jordi Alba, defensa

Irregular

Se echó de menos la energía habitual del canterano en ataque. En defensa sufrió, como todo el equipo, incapaz de imponer su juego ante una Juve más correosa. Vio la amarilla por protestar y luego dejó una atrás marca de la casa para Messi. Jugó diez minutos de la segunda.

4

Miralem Pjanic, centrocampista

Examinado

Tras sus quejas, volvió al once, como siempre en Champions, y combinó acciones correctas con errores imprompios. Faltó contundencia a nivel defensivo y no ofreció recursos a sus compañeros. Mal partido. Hay que hablar en el campo.

4

Frenkie de Jong, centrocampista

Estéril

No supo leer el partido nunca. Ni supo colocarse para ayudar en defensa de forma productiva ni supo cuándo irse hacia arriba para sumar efectivos en ataque. Le puso ganas, pero eso en el Barça no es suficiente.

4

Francisco Trincao, delantero

Desubicado

Dio la sensación de estar algo inquieto y le tocó estar mucho más pendiente de tareas defensivas que en ataque, donde prácticamente no se le vio. No salió tras el descanso.

7

Leo Messi, delantero

Incomprendido

Si él es el problema es que nadie entiende nada. Lo que necesita es ser rodeado de futbolistas que estén a su altura. Todo el peligro llegó de sus botas, todo, absolutamente todo. Inició y acabó todo lo que podía dañar a la Juventus.

5

Pedri, centrocampista

Sufridor

No le salió prácticamente nada, buscó dar continuidad al juego, generar peligro, pero faltaron socios, más allá de Leo Messi. Con estos partidos se aprende, pero las sensaciones no pueden ser peor.

3

Antoine Griezmann, delantero

Ausente

Si no hubiera saltado al césped, no se habría notado. Volvió a ser el jugador apagado de hace pocas semanas. Se acaban las excusas, aunque, en su defensa, el problema no es solo suyo, sino general. Le hicieron penalti, pero en fuera de juego.

5

Martin Braithwaite, delantero

Voluntarioso

Intentó estirar el campo desde el arranque de la segunda mitad, dando profundidad al equipo y fijando a los centrales. Sin alardes, ejerció de delantero centro.

5

Samuel Umtiti, defensa

Atropellador

Salió porque Lenglet tenía una amarilla y, nada más entrar al campo, la vio él por llevarse por delante a Morata.

5

Junior Firpo, defensa

Correcto

Salió porque Alba tenía amarilla y para evitar sustos. El Barça jugó sus mejores minutos y él intentó aportar.

7

Riqui Puig, centrocampista

Distinto

Cuando sale pasan cosas porque da movilidad, arriesga y rompe líneas. Además, y lo más importante, se le ve ilusionado, algo que se echa de mucho de menos.

5

Oscar Mingueza, defensa

Presente

Jugó diez minutos porque Araujo dio el susto y Koeman no está para más sorpresas, que bastante tiene con lo que tiene.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil