Sport.es Menú

El 1x1 del Barça ante el Inter

El Inter se adelantó muy pronto en el marcador y controló a los blaugrana y el partido durante más de una hora

Luis Suárez, tras un mal primer tiempo, resucitó en el segundo para dar la vuelta al marcador con un doblete

Las notas de los jugadores del Barça contra el Inter | SPORT.es

El Barça completó un primer tiempo muy flojo ante el Inter, que supo controlar a los blaugrana en todo momento y se adelantó a los dos minutos gracias a un gol de Lautaro. 

Sin embargo,  los blaugrana, que no habían encontrado grietas en la defensa italiana, reaccionaron tras la entrada de Arturo Vidal, que dio más ritmo al juego del equipo y, sobre todo, tras el golazo de volea de Luis Suárez. El uruguayo acabó el trabajo aprovechando un pase de Leo Messi para hacer el segundo tras un control orientado espectacular. 

Estas son las notas de los futbolistas del Barça ante el Inter

7

Ter Stegen, portero

Sostén

Recibió un gol a los dos minutos y temblaba cada vez que el Inter se acercaba a su área. Evitó con una mano prodigiosa el segundo en una primera mitad en la que fue el mejor, otra vez. Y eso no es buena señal. 

5

Sergi Roberto, defensa

Constante

Intervino muchísimo gracias a la defensa cerrada del Inter, que dejaba libres las bandas, aunque muy pocas veces con peligro. Sufrió en defensa y no supo encontrar vías de agua en los italianos. Pese a todo, no paró de intentarlo.

5

Gerard Piqué, defensa

Revolucionado

Salió al corte a los dos minutos, pero rechazó mal y el Inter lo aprovechó para plantar a Lautaro ante Ter Stegen y marcar. Luego, pese a tocar claramente balón, vio una amarilla por su excesivo ímpetu al ir al suelo. Mejoró algo en la segunda mitad.

5

Clement Lenglet, defensa

Lento

Lautaro le retó en velocidad y le ganó antes de marcar cruzado. No estuvo mal, pero insuficiente ante un ataque medido y calculador del Inter, que creó muchos problemas a la línea defensiva del Barça. Tuvo muchísimo trabajo.

6

Semedo, defensa

Descolocado

La lesión de Junior le resituó en el lateral zurdo, donde parece un cuerpo extraño. Le costó aprovechar su velocidad porque no se sintió cómodo a la hora de acabar las jugadas, por exigencias del guión, con su pierna izquierda. Eso sí, salvó dos goles, que es mucho.

6

Sergio Busquets, centrocampista

Atareado

De lo mejor del Barça en el primer tiempo. Cortó, juntó al equipo, presionó y jugó siempre con criterio. Su intensidad provocó incluso que viera la amarilla. Se desfondó y acabó cambiado a la hora de partido.

6

Frenkie de Jong, centrocampista

Calculador

Jugó un mal partido, impropio de él. Arrancó bien, pero fue diluyéndose ante la telaraña presentada por Conte. No encontró socios y tampoco ejercer como tal. Le costó un mundo repartir caramelos, aunque mejoró cuando se situó de pivote.

5

Arthur Melo, centrocampista

Estéril

Empezó enérgico, con ganas de ser protagonista, de dar continuidad al juego del equipo, pero no fue regular, estuvo algo impreciso en el pase y no encontró grietas en el Inter. Muchas ganas, pero poca efectividad.

8

Leo Messi, delantero

Tozudo

No está al cien por cien y se nota. Sobre todo ante un rival tan bien organizado, intenso y preciso en el corte. Le costó un mundo encontrar fórmulas para hacer daño, para ser el de siempre. No dejó de intentarlo, de tirar del carro, hasta que se la puso a Suárez para gritar "tocado y hundido".

4

Antoine Griezmann, delantero

Incómodo

Lo intentó con un disparo y un cabezazo. Fue de lo poco que aportó y todo en la primera media hora. Cuesta entender su posición en el campo y, en parte, su aportación. Valverde tiene trabajo para ordenar sus piezas y le acabó sustituyendo.

9

Luis Suárez, delantero

Rambo

Jugó un primer tiempo nefasto, eso es indiscutible. Pero es un futbolista que, como el personaje de Stallone, cuando más acorralado se siente, cuando más solo está, cuando le han dado por muerto, resurge de entre las llamas para marcar un golazo de volea y dar la vuelta al marcador.

7

Arturo Vidal, centrocampista

Agitador

Entró para meter una marcha más al centro del campo y lo consiguió. El Barça mejoró con él sobre el césped. Se mostró enérgico e implicado, siempre creyendo en la remontada.

7

Dembélé, delantero

Osado

Nada más salir desde el banquillo metió al Inter, si cabe, mucho más atrás de lo que ya estaba. Lo probó dos veces de rosca y buscó desequilibrar desde la banda.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil