El 1x1 del Barça ante el Granada al descanso

Quique Setién varió el dibujo y su aplicación en su estreno como técnico blaugrana

El conjunto culé tuvo el balón y algunas ocasiones, pero costó encontrar espacios en una defensa cerrada

Vea las notas del FC Barcelona ante el Granada en la primera mitad | sport

El Barça jugó un primer tiempo ante el Granada en el que se armó de paciencia con el objetivo de encontrar vías de agua en la tupida defensa presentada por los andaluces.

Se llegó al descanso sin goles, pero el Barça fue amo y señor de la posesión. Faltó algo de frescura y movilidad en el centro del campo para crear más peligro, eso sí. Ansu Fati, Messi y Jordi Alba lo intentaron de todas las maneras, pero sin el acierto visto en otras ocasiones.

Estas son las notas de los futbolistas del Barça ante el Granada al descanso:

6

Ter Stegen, portero

Libre

Se acabaron los desplazamientos largos, eso de rifar el balón buscando a Suárez. Todo lo que le llegaba lo devolvía con la intención de salir jugando desde atrás. El Granada no inquietó su portería.

6

Sergi Roberto, defensa

Retenido

Setién limitó sus subidas. Atacar la banda era cosa de Ansu Fati, mientras que su labor fue ser uno de los cierres en defensa, vigilar la retaguardia y no quemarse en aventuras anárquicas. Entendió a la perfección qué le pedía su entrenador.

6

Gerard Piqué, defensa

Responsable

Se lo tomó en serio, consciente de que su ascendencia y experiencia debían ponerse al servicio del nuevo sistema. Se mostró muy serio, cerrando y cortando, saliendo rápido con criterio.

4

Samuel Umtiti, defensa

Dubitativo

Samuel sigue sin acabar de encontrarse a sí mismo. Sin continuidad ni confianza, le cuesta estar al nivel de sus compañeros. Duda demasiadas veces, algo que un central no puede permitirse. Perdió balones muy peligrosos.

7

Jordi Alba, defensa

Acaparador

El dibujo de Setién le entregó la banda izquierda en exclusiva, sin nadie que frenara su ímpetu. Con el balón en posesión del Barça, fue un extremo más y se hartó de generar peligro. Sin balón, ayudaba en defensa.

7

Sergio Busquets, centrocampista

Cómodo

Dio la sensación de haber rejuvenecido tres o cuatro años. Sergio, rodeado de líneas de pase, se divirtió ofreciendo salidas y ordenando al equipo desde su posición. Sin necesidad de correr gratuitamente, todo lo que hizo tenía sentido.

5

Arturo Vidal, centrocampista

Cohibido

Setién le ha pedido cosas que su fútbol no acaba de absorver. Le va el desorden y la anarquía, dos características que no casan con la propuesta ordenada y planificada del técnico. Más comedido de lo habitual.

5

Ivan Rakitic, centrocampista

Mustio

Fue el futbolista con menos movilidad del equipo y su juego dio muestras de pesadez. Contactó mucho con el balón, pero a sus acciones le faltaban frescura. 

6

Leo Messi, delantero

Sosegado

Desde su privilegiada posición, estudió el despliegue del rival y el de su propio equipo antes de empezar a jugar. Se le vio cómodo y generoso, pero sin excesos, insinuando todo aquello de lo que es capaz.

6

Antoine Griezmann, delantero

Liberado

Vivía encorsetado en la banda, casi enjaulado en una zona en la que su aportación baja mucho. Desde el centro del ataque se movió con libertad. Costó encontrar espacios, eso sí.

6

Ansu Fati, delantero

Sacrificado

La banda derecha fue para él. Entró mucho en juego, corrió y no descansó. Presionó e intentó encontrar vías de agua en la tupida defensa del Granada. Cuando las encontró, le faltó acierto para acabar las jugadas. No descansó.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil