El 1x1 del Barça ante el Granada

El 1x1 del Barça ante el Granada

El 1x1 del Barça ante el Granada | sport

El equipo de Koeman obtiene una victoria solvente con dos goles de Griezmann y dos de Messi (0-4)

Koeman apostó por un once similar al que había ganado en Bilbao y sustituyó a Messi en el ecuador de la segunda parte

El Barça de Koeman obtuvo una contundente victoria en el estadio Nuevo Los Carmenes de Granada: 0-4, con dos goles de Griezmann y otros dos de Messi.

En uno de sus mejores partidos de la temporada, el equipo azulgrana ofreció una gran demostración de solvencia frente a uno de los equipos más complicados del campeonato y confirma el crecimiento apuntado en las últimas jornadas.

8

Ter Stegen, portero

Impecable

Providencial en el arranque, cuando el Granada apretó arriba. Rechazó con solvencia un buen chut de Puertas en el minuto dos. No concedió segundas jugadas, blocó bien la pelota y transmitió seguridad. En la segunda parte tuvo poco trabajo.

5

Sergiño Dest, defensa

Irregular

El único jugador que rindió por debajo de su nivel: tímido en ataque y algo inseguro en defensa. Mejoró ligeramente en la segunda parte, con el resultado ya decantado a favor del Barça. En la primera, erró un pase a Messi y el argentino se lo hizo saber sin miramientos. Necesita mejorar y ganar confianza.

7

Mingueza NO USAR, defensa

Fiable

Correcto en las ayudas, atento en las coberturas y rápido a la hora de tapar agujeros. Atento y fiable, no se equivocó en la toma de decisiones porque no suele complicarse la vida. Responde perfectamente a lo que le reclama Koeman.

6

Samuel Umtiti, defensa

Sorprendente

Sorprendió para bien: entró en el equipo a última hora, por la lesión de Araujo en el calentamiento. En contra de las previsiones más pesimistas, cuajó un partido correcto. No se complicó la vida y sufrió menos de lo previsto, aunque aún le falta un punto de velocidad.

6

Jordi Alba, defensa

Prudente

Se prodigó en ataque menos de lo habitual, para ayudar a Umtiti en las coberturas y porque el Granada apretó arriba en los primeros minutos. En la segunda parte se liberó y pisó área rival, y eso que el Barça atacó más por la derecha. En la misma línea que el equipo, de menos a más y creciendo en cada partido.

6

Sergio Busquets, centrocampista

Multiplicado

Acumuló kilómetros para tapar agujeros y aportar estabilidad en los primeros minutos. Luego, con el partido ya controlado, pudo relajarse un poco y dejar más protagonismo ofensivo a De Jong. El buen tono del equipo le ayudó a jugar con más confianza.

7

Frenkie de Jong, centrocampista

Fluido

Por fin fluye De Jong como lo hacía en el Ajax: siempre ofrece líneas de pase, llega al área rival con frecuencia y juega con confianza. No escatima esfuerzos. Protagonizó una cabalgada con remate final que hubiera sido un golazo. Una de las mejores noticias del Barça en este tramo de temporada.

7

Pedri, centrocampista

Seguro

No tan brillante como en partidos anteriores, pero igualmente fiable. Darle el balón es sinónimo de seguridad: con él, el juego fluye porque apenas se equivoca en la toma de decisiones. Tuvo menos presencia ofensiva que en otros partidos pero permitió que el juego fluyese con naturalidad. Una garantía.

9

Leo Messi, delantero

Destapado

El mejor Messi de la temporada: sonriente, comprometido y acertado de cara a gol. Se enchufó rápido al partido y marcó dos goles antes del descanso, uno de ellos de falta directa. Jugó por detrás de Griezmann, moviéndose por todo el frente de ataque. Remató dos veces a puerta y marcó dos goles. Koeman le dio descanso, sustituyéndolo en el ecuador de la segunda mitad.

6

Dembélé, delantero

Esporádico

Apareció solo de manera puntual, aunque siempre con peligro. Le faltó continuidad y más capacidad para ver a sus compañeros en las acciones de ataque. También le faltó un poco de picante para poner en apuros al portero rival, aunque intentó un par de disparos.

9

Antoine Griezmann, delantero

Liberado

Sonrió como si hubiera descubierto por fin su sitio en el equipo. Jugó de teórico 'nueve' y cumplió a la perfección: excelente en los movimientos y en las ayudas y además, acertado de cara a gol: marcó el primero cazando un balón perdido en el área, y también el cuarto controlando el balón con calidad y con un remate muy certero.

5

Martin Braithwaite, delantero

Trabajador

Entregado en el esfuerzo, parece haber perdido un poco de sintonía con el gol, pero siempre estira al equipo hacia arriba y genera problemas en la defensa rival.

5

Miralem Pjanic, centrocampista

Esforzado

Buscó el gol con una falta directa. Ayudó a sostener el buen tono del equipo con unos buenos minutos. Necesita seguir creciendo.

5

Francisco Trincao, delantero

Eclipsado

Sus minutos no lucieron demasiado, eclipsado y sin demasiados espacios, aunque dejó detalles de calidad. De momento, es un buen jugador de complemento.

6

Riqui Puig, centrocampista

Creativo

Un seguro con el balón en los pies: entró con el partido ya solucionado y pudo mostrar una parte de su catálogo. Buen trato de balón y excelente a la hora de leer los desmarques de sus compañeros

5

Junior Firpo, defensa

Ofensivo

Tuvo minutos para sentirse parte del grupo, actuando como lateral diestro, sin demasiados problemas defensivos y con capacidad para sumar en ataque.

Temas