El 1x1 del Barça ante el Girona

Partido insípido de un Barça con muy pocos brotes verdes y en el que la pareja de centrales fue de lo poco salvable; la línea de ataque, flojísima

El equipo de Xavi añade un punto más a su distancia sobre el Madrid, pero deja unas sensaciones bastante grises en cuanto a juego

Las notas de la segunda mitad del FC Barcelona - Girona

Las notas de la segunda mitad del FC Barcelona - Girona / SPORT

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Partido complicado ya no solo por el rival, un Girona que llegaba relajado y con buen colchón de puntos en la tabla, sino por el contexto. El FC Barcelona venía de encajar un 'mazazo' duro con la eliminación copera ante el Real Madrid. Un 0-4 doloroso en el Spotify Camp Nou. Mismo escenario donde intentaban los hombres de Xavi cambiar la imagen radicalmente y tumbar al Girona.

Precisamente, para que la afición pudiera salir con un mejor gusto que el que se llevó hace cinco días. Y, de paso, dejar la Liga prácticamente sentenciada con un +15 sobre el Real Madrid con 30 puntos en juego.

Xavi apostaba por recuperar los dos extremos, un 4-3-3 en el que Ansu Fati repite de inicio respecto al último encuentro de Liga en el Martínez Valero. No entraba Ferran Torres y repetían Lewandowski y Raphinha.

PARTIDO MUY FLOJO

Primera mitad muy mejorable, con una puesta en escena del cuadro azulgrana que ha dejado bastante que desea. Lo mejor, el tándem de centrales Araujo-Eric. En la segunda mitad, más de lo mismo. Un Barça sin ideas que no era capaz de hincar el diente a una defensa gerundense que no sufría en exceso.

Estas son las valoraciones de SPORT:

6

Ter Stegen, Portero

Inédito

No tuvo que intervenir ni una vez a tiros del Girona. La más clara, la del Taty, la mandó a Cancún el argentino. Más allá de eso, desapercibido. Errático en un par de salidas de balón, pero sin consecuencias.

7

Ronald Araujo, Defensa

Expeditivo

Como de costumbre, muy poco que reprochar al charrúa. Valiente en la anticipación y decidido a la hora de empujar y de hacer salir al equipo. Tuvo la más clara en la primera parte. Corazón y garra, algo más espeso con balón.

7

Eric Garcia, Defensa

Renovado

Buen partido en líneas generales del de Martorell. Ya estuvo bien en Elche y ante el Girona de central, en su hábitat, lo hizo casi todo bien. En línea ascendente y de las pocas buenas noticias.

6

Alejandro Balde, Defensa

Impreciso

Cabalgada tras cabalgada, el canterano se marchó y exigió mucho a Arnau. El problema llegó en el pase final. Desacertado y sin poner casi ni un balón interesante. Con Alba por delante, más dedicado a la contención.

5

Sergio Busquets, Centrocampista

Enrocado

Intentó no complicarse la vida, como suele. Jugando fácil, en corto. Cuando intentó buscar en largo y arriesgar algo más no estuvo fino. Mejor en la segunda mitad, sobre todo a nivel táctico.

5

Sergi Roberto, Defensa

Sacrificado

El de Reus tenía otra buena oportunidad. Bien en cuanto al repliegue y el trabajo, pero sin influencia en el juego y con algunas malas decisiones. Fue el damnificado por Xavi para cambiar cosas al descanso.

6

Gavi, Centrocampista

Herrero

Incuestionable el sacrificio y el trabajo de un jugador que es todo corazón. Hay días en los que está más fino y otros en los que menos. Esta vez no brilló precisamente en el aspecto técnico, algo fallón. Tuvo una clarísima de cabeza.

5

Ansu Fati, Delantero

Frío

Tuvo un par de destellos y estuvo bastante activo en la primera mitad, pero sigue sin vérsele con ese cambio de ritmo y esa chispa. Estuvo activo, se ofreció, pero no pudo ser diferencial en ninguna de sus acciones.

6

Ferran Torres, Delantero

Activo

Intentó ofrecer algo de desborde y de cambios de ritmo. Entró con ganas, pero no pudo cambiar el signo del partido.

6

Jordi Alba, Defensa

Incisivo

Se ubicó como extremo y dispuso de un par de jugadas interesantes. Intentó algún último pase profundo y tenso.