El 1x1 del Barça en Getafe

El Barça vuelve a empatar sin goles y suma tres partidos seguidos sin marcar

Raphinha ha sido el hombre más peligroso de un Barça que ha visto a Balde de extremo durante muchos minutos

El 1x1 del Barça ante el Getafe

El 1x1 del Barça ante el Getafe / sport

Ferran Correas

Ferran Correas

El Barça sigue sin marcar. Suma tres partidos seguidos sin ver portería, dos en la Liga y uno en la Copa. No ha pasado del empate en Getafe y ve como la ventaja con el Real Madrid se reduce hasta los once puntos. Sigue siendo cómoda a falta de nueve partidos, pero el juego de los de Xavi es preocupante.

El técnico ha hecho cambios en la alineación, dando entrada a Kessie y Jordi Alba y situando a Balde como extremo por la banda izquierda. No le ha salido bien la jugada. Además, ha visto como Sergi Roberto caía lesionado en los primeros minutos. El de Reus se puede perder lo que queda de temporada.

Estas son las valoraciones del Barça en Getafe.

6

Ter Stegen, Portero

Pasador

El Getafe ha rematado un par de veces con peligro, pero nunca entre los tres palos. Ha ayudado en la salida de balón y un gran pase suyo ha estado a punto de convertirlo en gol Raphinha.

5

Sergi Roberto, Defensa

Lesionado

Ha vuelto al lateral derecho, pero solo ha durado un cuarto de hora sobre el terreno de juego. Se ha retirado tras notar un pinchazo en la parte posterior del muslo de la pierna izquierda.

6

Ronald Araujo, Defensa

Líder

Ha liderado la defensa ordenando a sus compañeros, rectificando errores y cortando pases. Además, ha podido sumarse al ataque dividiendo en alguna jugada.

5

Jordi Alba, Defensa

Frenado

Titular como lateral, el hecho de tener por delante a Balde ha frenado sus habituales penetraciones por la banda. Impreciso en los pases y en los centros.

5

Sergio Busquets, Centrocampista

Menguante

Ha ido de más a menos el capitán del Barça. Ha logrado ordenar al equipo tanto en ataque como en defensa, pero en la segunda parte se le ha visto cansado e impreciso. La lentitud del césped no le ha favorecido.

5

Gavi, Centrocampista

Condicionado

Ha visto injustamente una amarilla en el primer minuto y ello ha provocado que no pudiese jugar el partido que acostumbra a jugar. Bien marcado por el centro del campo local.

5

Alejandro Balde, Defensa

Extremo

Ha empezado de extremo y ha acabado de lateral. Se las ha tenido que ver con Damián y ha podido marcar. Se ha notado en su remate que no es delantero y el disparo ha ido al palo.

5

Eric Garcia, Defensa

Recurso

Ha empezado en el banquillo, ha entrado como lateral y ha pasado al centro de la defensa. Algún despiste en un partido correcto.

5

Ferran Torres, Delantero

Intrascendente

Minutos finales buscando el gol, jugando más retrasado de lo habitual, pero sin tocar demasiado balón.

5

Ansu Fati, Delantero

Triste

Ha perdido la titularidad y se le ha visto triste en el banquillo. Cuando ha salido, ha entrado poco en juego.