El 1x1 del Barça al descanso

Christensen, Koundé y Gavi han sido los mejores de un Barça algo gris y que no ha terminado de encontrar la llave para someter al Getafe más allá del 1-0

Sergi Roberto y Ansu han estado algo más espesos que el resto en un primer tiempo azulgrana de 'suficiente'

Las notas de la primera parte del FC Barcelona - Getafe

Las notas de la primera parte del FC Barcelona - Getafe / SPORT

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Con el objetivo de sumar otra victoria y afianzar su liderato afrontaba el FC Barcelona su encuentro ante el Getafe en el Camp Nou. Con unos prolegómenos bastante 'cargados', con el homenaje a Busquets por los 700 partidos, la presentación ante la afición del título de la Supercopa de España...Xavi decidía no forzar a Frenkie de Jong y a Ronald Araujo, que ya no habían viajado a Ceuta para el duelo copero.

Oportunidad para ver al 'comodín' Sergi Roberto esta vez en el lateral. La otra duda la resolvía el técnico de Terrassa ubicando a los tres atacantes del primer equipo disponibles. 4-3-3. Equipo ofensivo y buscando abrir las bandas ante un, a priori, Getafe que se esperaba que saliera a encerrarse atrás y a aprovechar errores y contraataques.

Primeros 45 minutos en los que el Getafe ha impuesto su apuesta defensiva y ramplona y en los que el Barça solo ha podido romperla una vez. Y clave porque ha valido el 1-0.

7

Ter Stegen, Portero

Salvador

No había tenido que intervenir a lo largo de los primeros 40', pero el germano ha estado excelso en un mano con Mayoral. Brutal cómo ha aguantado. Está en un estado de forma brutal.

6

Sergi Roberto, Defensa

Tímido

Ha pisado poco el de Reus línea de fondo, más dedicado a labores de contención. Le han cogido la espalda en alguna ocasión, pero correcto en líneas generales.

6

Alejandro Balde, Defensa

Explosivo

Si ha estado contenido Roberto en la derecha, Balde, como de costumbre, ha llegado como un puñal. Ha servido un balón de oro a Ansu que bien habría podido ser el 1-0. 'In crescendo'.

6

Sergio Busquets, Centrocampista

Transitivo

Como siempre, dando velocidad a la circulación, a máximo 1-2 toques. Haciendo bascular al equipo lo más rápido posible y sufriendo algo más en los robos y salidas rápidas del 'Geta'.

7

Gavi, Centrocampista

Aventurero

Otra lección de entrega, de trabajo y de llegada del andaluz. De los pocos del Barça que ha querido salirse algo del guion y dar un paso al frente cuando el partido estaba en su fase más espesa. Le han perdonado la amarilla.

7

Pedri, Centrocampista

Llegador

Punzante apareciendo en segunda línea y aprovechando un gran centro de Raphinha. Más allá de eso, como siempre intentando poner su dosis de talento ante el cerrojo azulón. Ha podido empañarlo todo con una cesión atrás catastrófica en el 41'.

6

Dembélé, Delantero

Incisivo

De más a menos en la primera mitad. De los pocos, como siempre, que ha intentado algo diferente, encarar, caracolear, romper la maraña defensiva local. En la derecha, curiosamente donde suele rendir mejor, ha aparecido menos.

5

Ansu Fati, Delantero

Ofuscado

No ha terminado de conectar con el partido en delantero. Ha tenido una buena situación tras asistencia de Gavi, pero ha estado algo lento. No decae anímicamente, eso sí, y si tiene una en la segunda no lo desaprovechará.