El 1x1 del Barça ante el Valencia

Sensaciones encontradas en un partido con muy poco brillo de un Barça en el que solo han sobresalido ligeramente Pedri, Koundé, Lewandowski y Balde

La línea de ataque ha estado por debajo de lo que se espera, pero cuando tienes un 'killer' de tal magnitud, con eso te puede bastar

El 1x1: las notas de la segunda mitad del Valencia - Barça

El 1x1: las notas de la segunda mitad del Valencia - Barça / sport

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Después de una gran semana anterior con victorias sin paliativas y con buen juego ante Villarreal y Athletic Club, el Barça saltaba este sábado a Mestalla tras el sinsabor ante el Bayern. Uno más. Una eliminación dolorosa en Champions que vuelve a sembrar de dudas un proyecto de Xavi que necesita paciencia, pero también resultados. El Valencia-Barça era una buena piedra de toque para el equipo barcelonista.

Para esta nueva prueba, el técnico de Terrassa ha apostado por Ansu Fati de inicio junto a Lewandowski y Ousmane Dembélé. Atrás Marcos Alonso y Bellerín al banquillo y Balde de lateral derecho y Alba por la izquierda. Eric recuperaba su plaza en el eje de la defensa. La primera mitad ha sido bastante discreta. Una ocasión clara de Ansu y poco más. Bien, eso sí, el equipo en defensa. La segunda, más de lo mismo de un equipo que se ha mostrado muy plano esta noche.

Estas son las valoraciones de SPORT de los jugadores del Barça esta noche:

6

Ter Stegen, Portero

Atento

Apenas ha tenido que intervenir al inicio del partido en un remate manso. A partir de ahí, muy atento a las salidas y seguro por arriba. Con los pies, impecable. Nada que reprochar.

7

Alejandro Balde, Defensa

Consolidado

Otra vez reciclado por Xavi en el lateral diestro, el canterano ha vuelto a cumplir. Sin errores, atento, bien tácticamente. Un par de cabalgadas en ataque interesantes y la sensación de que crece sin parar.

5

Eric Garcia, Defensa

Precipitado

Amonestado demasiado pronto por una falta innecesaria en el centro del campo. Más allá de eso, correcto en sus actuaciones. Bien en la línea con Koundé. Relevado antes del descanso por lesión.

6

Jordi Alba, Defensa

Motivado

El de L'Hospitalet recuperaba la titularidad y se ha mostrado bastante. Incorporándose más que Balde por el otro costado, ha dado amplitud pero no ha podido ser decisivo con sus asistencias. Algo mejor en la segunda mitad, pero poco preciso.

5

Sergio Busquets, Centrocampista

Apurado

Partido más o menos plácido para el de Badia. Bien dando equilibrio y sentido al juego. Sin estridencias, pero sin dar ritmo y velocidad a las transiciones ofensivas. Relevado en el 55' por Xavi.

6

Frenkie de Jong, Centrocampista

Comedido

No ha sido diferencial con sus conducciones. Ha cumplido bien en cuanto a trabajo y labores defensivas, pero se le debe exigir mucho más en el apartado ofensivo. Mejor en el pivote que en el interior, sin duda.

7

Pedri, Centrocampista

Selecto

Nos ha dejado un pase entre líneas delicioso para Ansu Fati que el canterano no ha podido convertir en gol. Algo irregular en sus intervenciones y poco influyente, pero dejando destellos. Al final, cuando hay tan poca luz un par de fogonazos suyos son vida.

6

Ansu Fati, Delantero

Incompleto

Ha participado mucho y lo ha intentado. Ha tenido un mano a mano clarísimo, pero Mamardashvili lo ha tapado bien. No ha terminado de decidir bien en 3/4 de campo. Sigue sin terminar de dar el paso definitivo.

5

Dembélé, Delantero

Ofuscado

Como siempre, con personalidad para el desborde. Ha buscado a Gayà de todas las formas. Pero no ha terminado de cuajar en sus acciones. Sensación de peligro, pero le ha cogido uno de esos días en los que no logra ser diferencial.

5

Ferran Torres, Delantero

Antihéroe

Ha tenido una ocasión de oro en sus botas. Pero no ha sido capaz de empujarla. Ha dado otro aire y se ha movido con agilidad y acierto, pero no puede fallar en ese contexto.

7

Gavi, Centrocampista

Jabato

Revoluciona el partido porque va a mil revoluciones. Mete la cabeza en cualquier trinchera. Con nervio y bien llegando en segunda línea.

6

Gerard Piqué, Defensa

Inesperado

Lo ha cogido desprevenido la entrada de Koundé. Para lo frío que ha entrado ha mantenido bien la compostura y el nivel.