El 1x1 del Barça al descanso en Mestalla

Primera parte bastante floja de un Barça que no ha sido capaz de rematar en sus acercamientos

Koundé ha rayado a buen nivel y ha liderado la defensa con autoridad; a partir de ahí, actuaciones discretas

Las notas de la primera mitad del Valencia - Barça

Las notas de la primera mitad del Valencia - Barça  / sport

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Después de una gran semana anterior con victorias sin paliativas y con buen juego ante Villarreal y Athletic Club, el Barça saltaba este sábado a Mestalla tras el sinsabor ante el Bayern. Uno más. Una eliminación dolorosa en Champions que vuelve a sembrar de dudas un proyecto de Xavi que necesita paciencia, pero también resultados. El Valencia-Barça era una buena piedra de toque para el equipo barcelonista.

Para esta nueva prueba, el técnico de Terrassa ha apostado por Ansu Fati de inicio junto a Lewandowski y Ousmane Dembélé. Atrás Marcos Alonso y Bellerín al banquillo y Balde de lateral derecho y Alba por la izquierda. Eric recuperaba su plaza en el eje de la defensa.

Estas son las valoraciones de SPORT al descanso del encuentro:

6

Ter Stegen, Portero

Atento

Apenas ha tenido que intervenir al inicio del partido en un remate manso. A partir de ahí, muy atento a las salidas y seguro por arriba.

6

Alejandro Balde, Defensa

Aseado

Otra vez reciclado por Xavi en el lateral diestro, el canterano ha vuelto a cumplir. Sin errores, atento, bien tácticamente. Algo más tímido a la hora de doblar a Dembélé.

5

Eric Garcia, Defensa

Precipitado

Amonestado demasiado pronto por una falta innecesaria en el centro del campo. Más allá de eso, correcto en sus actuaciones. Bien en la línea con Koundé.

6

Jordi Alba, Defensa

Motivado

El de L'Hospitalet recuperaba la titularidad y se ha mostrado bastante. Incorporándose más que Balde por el otro costado, ha dado amplitud pero no ha podido ser decisivo con sus asistencias.

6

Sergio Busquets, Centrocampista

Cómodo

Partido más o menos plácido para el de Badia. Bien dando equilibrio y sentido al juego. Sin estridencias y sin ser demasiado exigido por las transiciones del rival.

6

Frenkie de Jong, Centrocampista

Comedido

No ha sido diferencial con sus conducciones. Ha cumplido bien en cuanto a trabajo y labores defensivas, pero se le debe exigir mucho más en el apartado ofensivo.

6

Pedri, Centrocampista

Selecto

Nos ha dejado un pase entre líneas delicioso para Ansu Fati que el canterano no ha podido convertir en gol. Algo irregular en sus intervenciones y poco influyente, pero dejando destellos.

6

Ansu Fati, Delantero

Incompleto

Ha participado mucho y lo ha intentado. Ha tenido un mano a mano clarísimo, pero Mamardashvili lo ha tapado bien. No ha terminado de decidir bien en 3/4 de campo.

6

Dembélé, Delantero

Voluntarioso

Como siempre, con personalidad para el desborde. Ha buscado a Gayà de todas las formas. Pero no ha terminado de cuajar en sus acciones. Sensación de peligro, mucha, eso sí.