El 1x1 del Barça ante el Cornellà

Los de Koeman han sudado la gota gorda para superar a un encomiable Cornellà

El cuadro azulgrana visitaba el Nou Municipal con el aviso del 'castañazo' del Real Madrid

El 1x1 del Barça ante el Cornellá | sport

Ronald Koeman estaba avisado. Las eliminaciones prematuras de Real Madrid y de Atlético (precisamente a manos de su rival esta noche) lanzaban una advertencia: no había lugar para las relajaciones en el Municipal de Cornellà. Por eso ha sacado un once muy competitivo y en el que la única cara poco habitual ha sido la de Ilaix Moriba. Gran carta de presentación del canterano, que ha cumplido 18 años esta semana y ha recibido el mejor regalo. Personalidad y desparpajo a raudales que presagian un gran futuro. Desde aquí le damos un '7', un notable, al canterano por su descaro.

Primera mitad discreta en la que Miralem Pjanic ha marrado un penalti al filo del descanso que hubiera sido determinante para dar tranquilidad al equipo. Riqui, que había jugado 20 primeros minutos buenos, pero que había desaparecido en el tramo final del primer tiempo, ha sido el sacrificado por el héroe de Wembley para dar entrada a Dembélé. Mejoró el equipo de Koeman en los primeros compases de la segunda mitad, pero también tuvo un par de buenos acercamientos el cuadro de Guillermo Fernández Romo. Después de 'rizar el rizo' y fallar dos penaltis, el Barça tenía que solucionar la papeleta en la prórroga.

Pasó de villano a héroe Dembélé, que anotó un golazo con un disparo durísimo después de marrar un penalti. Estas son las valoraciones de SPORT:

Temas

6

Norberto Murara 'Neto', portero

Fino

El brasileño no tuvo mucho trabajo, pero el que le cayó lo solucionó correctamente. No estuvo muy exigido, pero mantuvo la concentración y mandó bien a la línea defensiva. Sabe que está a años luz de poder toserle a Ter Stegen...

6

Oscar Mingueza, defensa

Aseado

Nos ha quedado claro a todos que es un parche en el lateral. No está cómodo, pero va cumpliendo ante el panorama que tiene Koeman en esa demarcación. Sin errores de bulto y asociándose fácil en sus incorporaciones. Se le vio más cómodo y atrevido en la segunda parte con el Cornellà más encerrado en su campo.

8

Ronald Araujo, defensa

Imperial

El mejor del Barça. Omnipresente, líder, jerarca. Acertado en todas sus acciones, apagando fuegos en defensa, impecable al corte. Y encima provocó un penalti que no aprovecharon sus compañeros. De los pocos brotes verdes.

6

Clement Lenglet, defensa

Correcto

Señalado por su rendimiento ante el Athletic en Supercopa y en general en esta primera mitad de temporada, el galo ha estado correcto, sin más. Sin errores de bulto, jugando con acierto y sin complicarse demasiado. Se entendió bien con Araujo, que está claramente por delante en la lista de Ronald.

6

Junior Firpo, defensa

Templado

Ni frío ni calor. Continúa lejos de ser un suplente de garantías de Jordi Alba, pero la verdad que a pesar de comenzar con algunos nervios se fue entonando. Correcto en sus acciones, pero sin ser determinante en sus incorporaciones.

5

Miralem Pjanic, centrocampista

Oscurecido

No lo está pasando nada bien el bosnio. Lejos de garantizarse un puesto en el equipo titular, cuando ha tenido la oportunidad de llevar la manija ha estado discreto. Ha fallado un penalti determinante para dar tranquilidad al equipo. Se espera mucho más.

6

Riqui Puig, centrocampista

Fulminado

De más a menos claramente el canterano, 'fulminado' por Koeman al descanso. Buenos primeros 20 minutos, en los que jugó con libertad y llevando el peso del ataque, pero muy diluido y algo fallón después. En cualquier caso, durísimo el castigo de Ronald.

5

Francisco Trincao, delantero

Gélido

Ha llegado a ese temido punto en el que ni está ni se le espera. El portugués está teniendo oportunidades, está jugando minutos de calidad, pero continúa dejándonos muy fríos cada vez que juega. En Cornellà lo único destacado fue una jugada ensayada en la primera parte que empaló con acierto pero paró Ramón Juan. Es joven y tendremos paciencia, pero no hay ni un brío de luz ahora mismo.

5

Martin Braithwaite, delantero

Discretísimo

Jugó de referencia arriba, de '9' de toda la vida. Y ni fu ni fa la verdad. Dejó algún balón interesante de cara en la primera mitad, pero apenas gozó de ocasiones (solo una a bocajarro en el tramo final) y los centrales le ganaron la partida una acción tras otra. Se fajó y se desgastó. Aquí poco que recriminarle.

5

Antoine Griezmann, delantero

'Wanted'

No apareció por el Municipal. El día en el que tenía que cargarse el equipo a las espaldas apenas se le vio sobre el césped artificial de la ciudad del Baix Llobregat. Bien tapado y para nada cómodo a lo largo del partido.

7

Dembélé, delantero

Salvador

No estuvo acertado en sus primeras acciones, incluido un penalti fallado de esos que duelen porque el portero se te queda en medio y te quedas con cara de tonto. Pero nunca cesó en su empeño de encarar, de cambiar de ritmo. En la prórroga avisó con una clarísima y luego fusiló a Ramón Juan con un obús crucial.

6

Sergio Busquets, centrocampista

Metrónomo

Salió para dar equilibrio y para sostener al equipo, sobre todo cuando el equipo se lanzó al ataque y dejó más espacios atrás. Vital en la prórroga para dormir el choque.

6

Pedri, centrocampista

Bendecido

Apenas se le vio cuando entró en el segundo tiempo, pero sí dio un paso al frente en el tiempo extra. Le dio un gran balón a Dembélé que pudo ser el 0-1 y regaló el 0-2 a Braithwaite tras una gran acción personal con Ousmane.

6

Konrad de la Fuente, delantero

Atrevido

Tuvo una ocasión clarísima nada más entrar en la segunda parte de la prórroga.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil