El 1x1 del Barça ante el Cornellà

Los de Koeman han sudado la gota gorda para superar a un encomiable Cornellà

El cuadro azulgrana visitaba el Nou Municipal con el aviso del 'castañazo' del Real Madrid

El 1x1 del Barça ante el Cornellá

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Ronald Koeman estaba avisado. Las eliminaciones prematuras de Real Madrid y de Atlético (precisamente a manos de su rival esta noche) lanzaban una advertencia: no había lugar para las relajaciones en el Municipal de Cornellà. Por eso ha sacado un once muy competitivo y en el que la única cara poco habitual ha sido la de Ilaix Moriba. Gran carta de presentación del canterano, que ha cumplido 18 años esta semana y ha recibido el mejor regalo. Personalidad y desparpajo a raudales que presagian un gran futuro. Desde aquí le damos un '7', un notable, al canterano por su descaro.

Primera mitad discreta en la que Miralem Pjanic ha marrado un penalti al filo del descanso que hubiera sido determinante para dar tranquilidad al equipo. Riqui, que había jugado 20 primeros minutos buenos, pero que había desaparecido en el tramo final del primer tiempo, ha sido el sacrificado por el héroe de Wembley para dar entrada a Dembélé. Mejoró el equipo de Koeman en los primeros compases de la segunda mitad, pero también tuvo un par de buenos acercamientos el cuadro de Guillermo Fernández Romo. Después de 'rizar el rizo' y fallar dos penaltis, el Barça tenía que solucionar la papeleta en la prórroga.

Pasó de villano a héroe Dembélé, que anotó un golazo con un disparo durísimo después de marrar un penalti. Estas son las valoraciones de SPORT: