El 1x1 del Barça ante el Cornellà al descanso

Ilaix ha sido de lo más destacado en una primera mitad bastante discreta de los de Koeman

El penalti marrado por Pjanic acentúa el mal momento personal del bosnio

El 1x1 del FC Barcelona al descanso | sport

El aviso de la eliminación del Real Madrid en El Collao debía servir como lección para un Barça que estaba obligado a tomarse con toda la seriedad del mundo una eliminatoria trampa en Cornellà. Con el cartel de 'matagigantes' tras dejar en la cuneta al Atlético de Madrid del Cholo Simeone, el cuadro verde volvía a tirar de ilusión frente a otro grande como el Barça. Ronald Koeman, receloso, ha sacado un once muy competitivo y en el que solo ha entrado como 'outsider' Ilaix Moriba, puesto que el resto del equipo de inicio estaba formado por futbolistas de la primera plantilla o asiduos.

Antoine Griezmann lideraba el ataque junto a Martin Braithwaite y un Francisco Trincao con mucho por demostrar después de marrar muchas oportunidades a lo largo de estos primeros meses de azulgrana. 45 minutos en los que la figura de Ilaix Moriba ha sobresalido por encima de las demás. El debut del canterano ha sido el único prácticamente soplo de aire fresco del Barça. Ha jugado suelto, con personalidad. Riqui le ha acompañado, sobre todo en los primeros 25 minutos.

Estas son las valoraciones de SPORT de la primera mitad en el Municipal de Cornellà:

Temas

6

Norberto Murara 'Neto', portero

Inadvertido

Apenas ha tocado un par de balones el futbolista brasileño. Desapercibido totalmente, tan solo han inquietado su área de influencia en algunas acciones a balón parado. Difícil estos primeros 45 minutos para calibrarlo.

6

Oscar Mingueza, defensa

Aseado

Nos ha quedado claro a todos que es un parche en el lateral. No está cómodo, pero va cumpliendo ante el panorama que tiene Koeman en esa demarcación. Sin errores de bulto y asociándose fácil en sus incorporaciones.

7

Ronald Araujo, defensa

Jerarca

El uruguayo se ha convertido en el líder de la zaga ante el 'solar' que ha dejado Gerard Piqué. Manda, inflige respeto, inexpugnable en el juego aéreo...Y si a eso le añades el penalti provocado, pues la mar de encantados.

6

Clement Lenglet, defensa

Correcto

Señalado por su rendimiento ante el Athletic en Supercopa y en general en esta primera mitad de temporada, el galo ha estado correcto, sin más. Sin errores de bulto, jugando con acierto y sin complicarse demasiado.

5

Junior Firpo, defensa

Sísmico

No da sensación de seguridad y eso explica que Koeman confíe tan poco en él. Errores en entregas fáciles que pueden costar caros. En ataque llegando mucho y en general sumando, eso sí.

5

Miralem Pjanic, centrocampista

Oscurecido

No lo está pasando nada bien el bosnio. Lejos de garantizarse un puesto en el equipo titular, cuando ha tenido la oportunidad de llevar la manija ha estado discreto. Ha fallado un penalti determinante para dar tranquilidad al equipo. Se espera mucho más.

7

Riqui Puig, centrocampista

Cerebro

Sobre todo en los primeros 25 minutos se ha movido con libertad por la zona de 3/4 de campo, asociándose con todos y llevando la manija de la creación. Su protagonismo ha ido decayendo a medida que nos acercábamos al descanso.

6

Francisco Trincao, delantero

Voluntarioso

El portugués está desaprovechando todas las oportunidades que recibe, que no han sido pocas. Lo ha intentado ante el Cornellà, eso es innegable, e incluso ha empalado una jugada ensayada de córner que a punto ha estado de ser el 0-1. Tiene que dar más.

6

Martin Braithwaite, delantero

Referencia

El danés se ha colocado en la punta del ataque azulgrana y ha jugado bien descargando de espaldas. Como referencia y moviéndose bien por dentro pero casi sin oportunidades de finalizar.

6

Antoine Griezmann, delantero

Enganche

El galo ha jugado entre líneas, haciendo un poco de Messi, pero ha participado poco. Mucho menos de lo que debería. No se ha cargado el equipo a sus espaldas.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil