El 1x1 del Barça ante el Celta

Pedri regaló una exhibición de talento y Ter Stegen salvó al equipo en la segunda parte

Al Barça le faltó contundencia los primeros 45 minutos y control tras el descanso

El 1x1 del Barça contra el Celta

Estas son las notas de los jugadores del Barça en el partido contra el Celta / Sport.es

Dídac Peyret

Dídac Peyret

El Barça ha acabado el partido ante el Celta pidiendo la hora y con Ter Stegen desencajada con sus compañeros. Pedri ha sido el autor del único gol y también el futbolista más destacado del partido. El centrocampista ha dado un recital en el centro del campo con gestos técnicos de genio.

Gavi ha sido otro de los protagonistas del conjunto azulgrana, al que le ha faltado contundencia en la primer parte parte y control en la segunda. Ter Stegen ha estado providencial en los últimos minutos salvando al equipo en dos ocasiones. El conjunto azulgrana se ha ido del Camp Nou con los tres puntos pero muy mal cuerpo.

Estas son las notas de los jugadores del Barça en la primera parte:

8

Ter Stegen, Portero

Providencial

El Celta le exigió dos partidos. En la primera parte estuvo preciso con los pies y atento en situaciones fuera de portería. En la segunda, los gallegos se fueron al ataque y vivió más cerca de la portería. Unas molestias en la espalda lo dejaron tocado y un error en el pase a punto estuvo de complicarle la vida. Pero cuando peor estaban las cosas, metió un pie milagroso y una gran mano.

5

Alejandro Balde, Defensa

Incómodo

De nuevo como lateral derecho, estuvo incómodo en situaciones a pierna cambiada. Ser zurdo le complicó los centros y el juego por fuera. En defensa solucionó algún incendio con su velocidad pero tuvo algún problema con los marcajes.

6

Gerard Piqué, Defensa

Conservador

Fue el central más posicional, el último hombre del Barça. El catalán trató de ordenar la defensa y estuvo providencial en alguna situación en el alambre. Consciente de que aún le falta ritmo, vivió cerca de Ter Stegen.

5

Jordi Alba, Defensa

Decreciente

Xavi le está dando minutos para que coja ritmo. En una alineación con tres laterales zurdos, estuvo muy activo hasta que le pudo el cansancio. En la segunda parte perdió protagonismo en un Barça que bajó el nivel.

5

Sergio Busquets, Centrocampista

Tímido

En su habitual papel de facilitador, suya fue la mejor asistencia de la primera parte. No la aprovechó Ferran Torres que trató de darle rosca al balón pero se encontró con el meta del Celta. En la segunda parte, en un Barça que perdió clarividencia y posesión, no logro sobreponerse al nuevo escenario.

8

Pedri, Centrocampista

Mágico

Protagonista como interior derecho, ofreció siempre soluciones. No es nada nuevo: Pedri es el futbolista más clarividente del equipo y el que mejor domina los tiempos. Además abrió el marcador aprovechando un mal despeje de Unai. Dejó los mejores gestos técnicos del partido, fue sustituido en la segunda parte y el equipo perdió orden y lucidez.

7

Gavi, Centrocampista

Omnipresente

Esta vez como interior izquierdo fue uno de los jugadores más dinámicos del centro del campo. Además aportó la intensidad habitual en la presión: sus recuperaciones siempre complica a los rivales y es especialista en ganar duelos individuales. Volvió a leer muy bien los espacios a la espalda de los defensas.

5

Ferran Torres, Delantero

Mejorado

Una versión mejorada de Ferran en la primera parte. Entró bien al partido, ambicioso en el uno contra uno y leyendo bien los espacios. Le faltó contundencia en los metros finales para confirmar la mejoría. En la segunda parte se fue perdiendo y no acabó el partido.

5

Ansu Fati, Delantero

Participativo

Entró en la segunda parte con ganas de ser protagonista. Se atrevió en el mano a mano pero sin la explosividad de sus mejores días.

5

Dembélé, Delantero

Impreciso

Saltó al campo en un momento de asedio del Celta y le faltó precisión en las contras del Barça. Su aportación fue un disparo sin consecuencias.

5

Frenkie de Jong, Centrocampista

Destemplado

Entró para dar más control al equipo, pero no logró sentirse protagonista.

5

Sergi Roberto, Defensa

Testimonial

Jugó los últimos minutos y se limitó a defender su espalda en minutos de agobio del Celta.

6

Eric Garcia, Defensa

Metido

Entró en un momento donde el Barça se cerró en el área de Ter Stegen y tuvo tiempo de sacar un balón clave que iba a puerta.

TEMAS