El 1x1 del Barça - Celta
Los de Xavi jugaron un primer tiempo flojo que acabó con un gran resultado
Dembélé fue el mejor sobre el césped, con permiso de Memphis y de Èric Garcia
El Barça jugó un partido ante el Celta en el Camp Nou en el que necesitaba los tres puntos para asegurarse prácticamente la segunda posición. Así fue y lo cierto es que no se sufrió demasiado.
Más información
Más información
Alves, sin oferta para continuar en el Barça por ahora
En el primer tiempo a los blaugrana les costó muchísimo para empezar a carburar. De hecho, fue el Celta quien tuvo más el balón, la posesión, algo extraño en un partido disputado en el Camp Nou. Pese a ello, la pegada de sus delanteros decantó la balanza.
Arrancó el partido algo desajustado, con un nuevo sistema que tuvo que amoldarse con el paso de los minutos. Le costaba a De Jong, a Gavi, a Ferran, a Aubameyang... A Araujo, a Alves... Prácticamente a todos. Hasta que Dembélé se sacó de la chistera una jugada personal que acabó con el remate de Memphis a la red. Luego el holandés cedió para marcara Aubameyang. Un gran resultado.
En la segunda mitad, Ousmane se puso el disfraz de tuneladora y ahí se acabó el partido. Ni siquiera el gol del Celta acabó haciendo cosquillas a un equipo que cargó el juego por la banda del francés. Aubameyang fue quien recibió la segunda asistencia de su compañero para hacer el tercero.
Estas son las notas de los futbolistas del Barça ante el Celta:

Ter Stegen, portero
ImplicadoLa presión del Celta le obligaba a ejercer de último hombre y se hartó de jugar con los pies. En una de ellas, con 3-0, no se entendió con Araujo y Aspas lo aprovechó. Antes había salvado un gol de Galhardo.

Dani Alves, defensa
PluriempeadoActuó como tercer central, como lateral derecho y como interior. Un tres en uno que incluso se atrevió a atacar por el centro e intentar el disparo. Demasiado lejos, demasiado defectuoso.

Ronald Araujo, defensa
EvacuadoCometió un error grotesco, cediendo un balón flojo, mal y poco tenso a Ter Stegen que dejó solo a Aspas ante el portero. Eso sí, reaccionó rápido y corrigió impidiendo el disparo limpio del gallego. Fue un partido para olvidar, sobre todo porque tuvo que ser evacuado con ambulancia tras un golpe con Gavi.

Eric Garcia, defensa
VitaminadoCorrigió, inició, dividió, subió y mejoró a sus compañeros. Fue de los pocos que entendió de que iba la película. Su único borrón, un error que casi le cuesta al Barça encajar el segundo. Vio la amarilla y no jugará en Getafe.

Jordi Alba, defensa
ApagadoPareció cansado, gris incluso. Exhibió una versión discreta, alejada de la media que ofrece en cada partido. Ni chicha, ni limoná. Vio la amarilla y no jugará en Getafe.

Frenkie de Jong, centrocampista
EstáticoSustituyó a Busquets y, arropado en parte por Gavi, buscó ser la correa de transmisión del equipo entre defensa y ataque. La correa necesita un apretón. Le gusta más correr que parar, pero cumplió y creció con el paso de los minutos. Vio la amarilla y no jugará en Getafe.

Gavi, centrocampista
GolpeadoEjerció algo de doble pivote y algo de interior, pero, a la hora de la verdad, le costó ejercer de lo uno y de lo otro. Nunca se sintió cómodo. Recibió un golpe en la cabeza de Araujo y, a partir de ahí, mejoró muchísimo. Le va la marcha.

Dembélé, delantero
TuneladoraCapaz de desesperar con su apatía y de levantar al Camp Nou cuando se pone en modo tuneladora. Una acción llena de talento, velocidad y precisión, sirvió para que Memphis abriera el marcador. También asistió a Aubameyang.

Memphis Depay, delantero
RegularA él le da igual que el Barça juegue mejor o peor porque su juego se sirve de sus propias virtudes. Combinó errores con aciertos, pero marcó su gol número trece de la temporada.

Ferran Torres, delantero
MundanoUna versión demasiado terrenal de un futbolista que necesita olvidarse de todo y ser él mismo, ajeno a todo lo que le llega a diario.

Aubameyang, delantero
RematadorDe espaldas es un jugador del montón, pero encarando los hay muy pocos. Ahí no falla. Cazó un balón en el área para rematar con la zurda, luego sirvió a Dembélé, que esperó su llegada, y barraca. Tiene gol para reventar.

Riqui Puig, centrocampista
RescatadoFue suplente pese a las bajas, pero Xavi echó mano de él tras una primera parte insuficiente en el centro del campo. Cumplió, compactó al equipo y marcó, aunque fue anulado por fuera de juego.

Ansu Fati, delantero
PragmáticoLe falta muchísimo: velocidad y ritmo, sobre todo. Normal después de tantos meses lesionado, así que jugó con inteligencia. Pero es un peligro constante porque tiene esos intangibles de los grandes futbolistas.

Clement Lenglet, defensa
SeguroEntró por la lesión de Araujo y se mostró sólido, aportando madurez a una defensa que estaba sufriendo sin motivos para ello.

Luuk de Jong, delantero
BuscadoNada más pisar el césped, estuvo a punto de rematar a la red un centro de Dembélé. El balón siempre va a él.

Mingueza, defensa
UsadoEntró en el tramo final para dar descanso a Dani Alves.
Temas