El 1x1 del Barça ante el Celta

Ronald Koeman apostó por Ilaix Moriba en el once titular

Dembélé volvió a ser de la partida en la banda derecha

El 1x1 del Barça ante el Celta | sport

Último partido de la temporada del Fútbol Club Barcelona en el Camp Nou. Ronald Koeman no sorprendió con su once titular ante el Celta de Vigo e Ilaix Moriba entró en el lugar del sancionado Frenkie De Jong.

Con el sistema 3-5-2, el que repite en el once es Dembélé. El francés ocupó la banda derecha azulgrana en el lugar de Dest, que se quedará en el banquillo. Los azulgranas, que tenían LaLiga muy complicada, querían sumar los tres puntos para terminar con buen sabor de boca una temporada en la que han tenido momentos muy buenos y otros no tan buenos. Pero no fue así. Nueva derrota de un equipo que ya está de vacaciones antes de finalizar la temporada.

Esta fue su actuación a lo largo de los 90 minutos:

Temas

4

Ter Stegen, portero

Superado

El alemán encajó gol en el primer disparo del Celta entre los tres palos. Tapado por sus compañeros, no vio el disparo de Santi Mina, que se convertía en el tanto del empate. Con el pie tampoco estuvo fino. En el segundo también pudo hacer más.

5

Gerard Piqué, defensa

Expuesto

Su rodilla aguanta bien las acometidas de una temporada que no ha sido sencilla para el central catalán. Ante el Celta, colocado en el eje de la línea de tres, ordenó a la defensa azulgrana aunque salió en la fotografía del gol de Santi Mina. Koeman lo sustituyó a falta de 25 minutos.

5

Ronald Araujo, defensa

Correcto

Fue el encargado de sacar el balón desde atrás en la mayoría de las ocasiones. Desde el flanco derecho, logró superar líneas de presión. Atrás no sufrió en exceso. En la segunda tuvo una ocasión clarísima pero la mandó fuera. El segundo de Santi Mina lo pilló parado y no llegó al corte.

4

Clement Lenglet, defensa

Expulsado

No ha sido la temporada de Lenglet. El francés cometió dos entradas que le provocaron la amarilla y por consiguiente, la expulsión. El francés dejó a su equipo con diez jugadores a cinco minutos para el final.

6

Dembélé, delantero

Hiperactivo

Esta nueva posición en la que le ha colocado Koeman le abre un abanico de oportunidades que antes no encontraba. La banda derecha es suya y generó bastante peligro. Dio amplitud al equipo y cumplió en defensa. Solo le faltó más acierto en la última decisión.

6

Sergio Busquets, centrocampista

Asistente

Es uno de los beneficiados del cambio de sistema. El equipo juega mucho más junto y ahí Busquets tiene una misión clave, tapando todas las posibles salidas del Celta. Con balón, organizó al equipo como es habitual y se inventó un centro espectacular a la cabeza de Leo, que inauguró el marcador.

5

Pedri, centrocampista

Sacrificado

Le está costando entrar en el juego de los azulgranas en los últimos partidos. Combinó bien y trabajó en defensa, pero sin mucho protagonismo. Koeman lo sustituyó al descanso.

5

Ilaix Moriba, centrocampista

Aventurero

Fue el elegido para ocupar el sitio del incombustible Frenkie de Jong e intentó hacer su papel. Con balón combinó bien con sus compañeros y sin balón intentó lanzar varios desmarques al espacio para generar inquietud en la defensa de Celta. Se atrevió en el disparo.

5

Jordi Alba, defensa

Ascendente

La banda izquierda fue para él pero en ningún momento se encontró cómodo para crear peligro a la área del Celta. En la segunda cogió más confianza, tuvo una oportunidad muy clara y creó peligro por la izquierda.

4

Antoine Griezmann, delantero

Intermitente

Tuvo una ocasión muy clara que no supo transformar en gol y dio una asistencia que Messi casi convierte en gol. Poco más del francés en otro partido gris.

6

Leo Messi, delantero

Desamparado

Muy activo el argentino en el que puede ser su último partido en el Camp Nou. Tuvo varias ocasiones que se generó él mismo. Las dos primeras no le entraron pero en la tercera ocasión, tras un gran centro de Busquets, remataba de cabeza al fondo de la red. Buscó compañeros de viaje pero no los encontró.

6

Riqui Puig, centrocampista

Reivindicativo

Koeman le dio 45 minutos para demostrar que merece más minutos en el primer equipo del FC Barcelona y el canterano aprovechó la oportunidad. Estuvo muy activo y protagonizó varias incursiones. En defensa estuvo intenso, viendo una amarilla en la primera falta que cometió.

4

Sergiño Dest, defensa

Impreciso

Ha perdido la confianza de Koeman y se ha visto relegado al banquillo. En la segunda parte salió y dio amplitud en la banda derecha aunque no pudo ayudar a sus compañeros a ganar el partido.

4

Francisco Trincao, delantero

Intrascendente

Otro partido más donde el portugués no justifica la inversión que se hizo por él. Temporada muy floja la suya.

4

Martin Braithwaite, delantero

Errado

Salió para tener la figura del delantero centro pero en la única acción en la que podía marcar no acertó y la mandó fuera.

5

Miralem Pjanic, centrocampista

Utilizado

Koeman lo sacó en los últimos minutos después de varios partidos sin contar con ninguna oportunidad. No tuvo trascendencia en el juego.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil