El 1x1 del Barça ante el Cádiz

Ronald Koeman presentó un once de gala tras el tropiezo del Atlético de Madrid

A los azulgranas les costó media hora superar el entramado defensivo del conjunto gaditano, después no forzaron la máquina y se llevaron un serio disgusto

El 1x1 del Barça ante el Cádiz | sport

El Barça se dejó dos puntos imperdonables ante el Cádiz. El primer tiempo fue tosco, difícil por el planteamiento defensivo del rival, pero emergió la figura de Pedri para sacarse de la chistera un penalti transformado por Messi. Pero en la segunda mitad el Barça jugó con fuego y se acabó quemando tras un error muy grave de Lenglet.

Ronald Koeman no se dejó nada en el tintero y presentó un once titular prácticamente de gala, teniendo en cuenta los futbolistas disponibles. Repitió Gerard Piqué en el eje de la defensa, como ya hizo ante el PSG, el centro del campo fue el triángulo habitual con Busquets-De Jong-Pedri, y arriba, el tridente formado por Dembélé y Griezmann en bandas y Leo Messi, de falso '9'.

Este es el 1x1 de los jugadores del Barça contra el Cádiz:

5

Ter Stegen, portero

Vendido

No es fácil mantenerse enchufado cuando el rival llega tan poco, pero estuvo ágil y buscó iniciar las jugadas con rapidez. Poco pudo hacer en el penalti favorable al Cádiz, Álex Fernández le engañó.

6

Sergiño Dest, defensa

Atrevido

Prácticamente sin complicaciones defensivas, se pasó la mayor parte del tiempo en el campo del rival y cabalgó por la banda. Se entendió con Dembélé y mostró una prestación mayor a la de los últimos partidos. Aunque estuvo más apagado en la segunda mitad, éste es el camino a seguir para el internacional estadounidense.

5

Gerard Piqué, defensa

Firme

Segunda titularidad consecutiva tras la lesión del central barcelonés y ni rastro de problemas físicos. Sumó minutos, no tuvo culpa en el gol de Cádiz y rozó el gol del triunfo.

3

Clement Lenglet, defensa

Infantil

El francés parecía más tranquilo y seguro bajo la protección de Piqué hasta que llegó la acción del penalti del Cádiz. Una acción infantil que costó un punto.

5

Jordi Alba, defensa

Selectivo

Como mejor penetra por la banda es irrumpiendo desde atrás, pero el Cádiz no se lo permitió con su sistema defensivo, así que el de L'Hospitalet combinó las subidas habituales con aportación en otras facetas, como el disparo lejano.

6

Sergio Busquets, centrocampista

Presionante

Necesaria labor en el centro del campo del de Badia, que lideró la presión para recuperar con rapidez los contragolpes amarillos. Taponó muy bien los espacios y participó mucho en la construcción de las jugadas.

5

Frenkie de Jong, centrocampista

Vigilado

Frenkie tuvo dificultades porque el sistema de Álvaro Cervera apenas le dejó huecos para aparecer por sorpresa, pese a que el holandés nunca se dio por vencido e intentó entrar en segunda línea. Marcó un gol, pero fue anulado por fuera de juego. Jugó más suelto cuando pasó al pivote.

7

Pedri, centrocampista

Espabilado

Su luz fue más necesaria que nunca para escapar del túnel planteado por el rival. Provocó, muy listo, el penalti que abrió la lata, cuando intentó entrar entre dos defensas. Fue primordial por su gran inteligencia táctica. Le anularon un gol por un fuera de juego muy justo.

6

Dembélé, delantero

Insistente

Uno de los futbolistas con más movilidad del once azulgrana. El francés lo probó de todas las maneras y dio mucho aire en ataque. Merece un gol que no llega, pero es lo único que se le puede recriminar, tener un mayor acierto.

6

Leo Messi, delantero

Infalible

Marcó de penalti, pero antes había buscado abrir espacios, viniendo al centro del campo, también chutó de lejos y participó mucho. Nada pudo hacer Ledesma en su lanzamiento desde los once metros, colocadísimo. El capitán gozó de ocasiones claras y buscó el segundo hasta el final.

4

Antoine Griezmann, delantero

Ofuscado

Sigue destacando más por su aportación al colectivo que por marcar diferencias en el ataque Su trabajo también fue necesario para derribar el muro amarillo, pero al francés hay que exigirle un mayor acierto.

5

Miralem Pjanic, centrocampista

Posesivo

Se ubicó en el doble pivote junto a De Jong. Repartió juego y tuvo mucha posesión. También probó su característico disparo lejano.

5

Martin Braithwaite, delantero

Peleón

El danés comenzó en punta y después pasó a la izquierda. Siempre enchufado y buscando su oportunidad, aunque no llegó.

4

Francisco Trincao, delantero

Inadvertido

Apenas tuvo contacto con el balón, no fue el revulsivo esperado.

6

Riqui Puig, centrocampista

Dinámico

Salió con muchas ganas y dio rapidez a un juego que se había ido apagando. Gozó de una buena ocasión.

5

Oscar Mingueza, defensa

Atento

No perdió la marca en ningún momento ni tuvo incidencia negativa en el 'destrozo' final.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil