El 1x1 del Barça ante Boca Juniors

Los de Xavi perdieron en la tanda de penaltis en el homenaje a Maradona ante Boca Juniors

El técnico dio oportunidades a los jugadores menos habituales

El 1x1 del Barça ante Boca Juniors

Las notas de los jugadores del Barça ante Boca Juniors / sport

Albert Rogé

Albert Rogé

El Fútbol Club Barcelona empato al final de los 90 minutos en el homenaje a Maradona ante Boca Juniors y perdió en la tanda de penaltis. Estas son las puntuaciones de los jugadores azulgranas: 

Neto (5) - Negado

Estuvo rápido en una salida después de que el Barça hubiera perdido el balón en la salida de balón. No tuvo mucho más trabajo. En la tanda de penaltis no paró ninguno de los cuatro lanzamientos.

Dani Alves (9) Líder

Ilusionado como si fuera su primer partido como profesional. Estuvo muy activo, driblando y llegando bien al área. Dio un pase de la muerte a la que Jutglà no llegó por poco. También disparó desde fuera del área. Se encargó de poner las pilas a sus compañeros. En la segunda pasó al interior, con más presencia en la circulación. El mejor de los azulgranas, demostrando que aportará mucho a partir de enero.

Eric (6) Recuperado

Tras varios partidos sin jugar, Xavi le dio la oportunidad. Destacó en la salida de balón, filtrando buenos pases para superar la presión del conjunto argentino. Estuvo atento en las transiciones ofensivas de Boca. 

Lenglet (5) Lento

Lució el brazalete de capitán. Los delanteros de Boca le ganaron la partida en varias ocasiones. Xavi lo cambió al descanso.

Balde (6) Incisivo

Llegó bien al corte para ayudar a Lenglet en una jugada que ya estaba superado. En ataque se prodigó en varias ocasiones. 

Álvaro Sanz (6) Debutante

Debutó en el primer equipo ejerciendo de pivote defensivo. Fue de menos a más, con más presencia en el juego a medida que pasaban los minutos. 

Riqui Puig (7) Activo

Tuvo la primera oportunidad del partido llegando bien desde segunda línea aunque su disparo no fue entre los tres palos. Minutos después, lo intentó desde fuera del área pero fue a las manos del guardameta. Fue de los que más participaron en el juego colectivo azulgrana.

Demir (5) Desaparecido

Arrancó como interior y terminó de falso nueve. No tuvo incidencia en el juego en ninguna de las dos posiciones y cuando le llegó, la perdió en la mayoría de ocasiones. Fue sustituido al descanso.

Dest (6) Fugaz

Enésima oportunidad para el estadounidense. En esta ocasión jugó de extremo izquierdo. Tuvo apariciones fugaces, creando peligro en el área rival pero sin acertar en la decisión final. 

Jutglà (8) Goleador

Se estrenó como titular en el primer equipo y lo hizo como extremo derecho. Marcó el primer gol del partido tras una buena acción dentro del área. Aprovechó la oportunidad de Xavi.

Coutinho (5) - Desubicado

Empezó de falso nueve. Experimento de Xavi para ver si encuentra el lugar del brasileño. No recibió muchos balones y se alejó del área para entrar en juego. Allí, desde el interior, apareció más y tuvo una gran ocasión aunque cometió demasiados errores. 

SUPLENTES

Mingueza (5) Exigido

Tuvo mucho trabajo ante las acometidas de los delanteros de Boca y fue superado en varias ocasiones el día que regresaba al eje de la zaga.

Ilias Akhomach (7) Descarado

Dejó muy buenos detalles en su segunda aparición en el primer equipo. Un caño y dos disparos fueron de lo más destacado. Extremo muy atrevido, se ganó más oportunidades.

Mika Mármol (5) Fiable

Uno de los mejores jugadores del Barça B en este inicio de temporada tuvo el premio de debutar con el primer equipo. Jugó de lateral izquierdo y se prodigó en ataque mientras que en defensa cumplió expediente.

Matheus Pereira (5) Errado

Entró de pivote defensivo para dar refresco a jugadores del primer equipo. Vio la tarjeta amarilla tras una dura entrada. Fallo su penalti en la tanda.

Arnau Comas (5) Premiado

El capitán del Barça B volvió a jugar en el primer equipo tras disputar la pretemporada con Koeman. Ejerció de central al lado de Mingueza.

Guillem Jaime (5) Desafortunado

Boca basó todo su ataque por su banda y tuvo que exigirse al máximo para detener las acometidas rivales. Falló el penalti decisivo en la tanda.