El 1x1 del Barça contra el Betis

Gran triunfo del equipo de Xavi con goles de Raphinha y Lewandowski en la segunda mitad

Balde es el mejor de un partido que se complica al final por un autogol de Koundé

Las notas de la segunda mitad del Betis - FC Barcelona

Las notas de la segunda mitad del Betis - FC Barcelona / SPORT

Ferran Correas

Ferran Correas

El Barça acaba la primera vuelta con 50 puntos y dormirá hoy a ocho puntos del Real Madrid, que mañana juega en casa contra el Valencia. Los de Xavi solo han perdido siete puntos tras conseguir una gran triunfo en el campo del Betis.

Excepcional partido de Balde y goles de los dos delanteros: Raphinha, sustituto de Dembélé, y Lewandowski, que volvía tras la sanción. El partido solo se ha complicado al final por un autogol de Koundé, que emborró el excepcional partido que estaba haciendo el francés hasta ese momento. Araujo y Christensen también han estado a un gran nivel.

6

Ter Stegen, Portero

Batido

Ha tenido que intervenir poco el alemán, que solo ha sido batido en una jugada desgraciada y un gol en propia portería de Koundé. Acaba la primera vuelta con solo siete goles encajados. Un disparo fácil de Fekir y poca cosa más. Eso sí, mucho juego con los pies.

7

Ronald Araujo, Defensa

Imperial

Se ha bastado él solo para contener a un hombre peligroso como Borja Iglesias. Le ha ganado la partida al gallego y ha tenido fuerzas para corregir algunas acciones.

8

Alejandro Balde, Defensa

Puñal

Ha sido el encargado de dar amplitud al campo por la banda izquierda. Ofensivo y potente como siempre, suya ha sido la asistencia del gol de Raphinha. Otra gran jugada suya no ha sido aprovechada por Pedri.

6

Sergio Busquets, Centrocampista

Creciente

Tapado en la primera mitad por Fekir, el capitán ha tenido más protagonismo en la segunda con el balón. Ha llevado al equipo a campo contrario en la presión y ha recuperado muchos balones.

6

Frenkie de Jong, Centrocampista

Responsable

Se siente muy cómodo al lado de Busquets. Con el de Badía tapado, ha tomado la responsabilidad de mover el balón. Clave en la acción del primer gol sacando rápido una falta.

7

Pedri, Centrocampista

Elegante

Elegante como siempre, Rui Silva ha impedido que marcase más de un gol. Tras dejar sentados a los centrales locales, el portero local le ha ganado la acción en la primera parte. En la segunda, ha podido marcar con un buen disparo, pero lo ha evitado el portugués con una gran mano.

6

Gavi, Centrocampista

Combativo

Ha estrenado su dorsal con el primer equipo con un típico partido de los suyos. Escorado a la izquierda como cuarto centrocampista, no ha escatimado esfuerzos y ha mantenido un buen duelo con Ruibal.

5

Ansu Fati, Delantero

Rematador

Ha salido a falta de diez minutos y ha podido marcar de cabeza.

5

Ferran Torres, Delantero

Testimonial

Regresaba después de la sanción y ha tenido pocos minutos sobre el campo.