El 1x1 del Barça contra el Betis
Alba decidió el partido y el nivel de Ansu, autor del primer gol, fue una de las mejores noticias
Los cambios de Xavi en la segunda parte dieron un empujón definitivo al equipo
El Barça se asegura con la victoria ante el Betis una plaza en la Champions de la temporada que viene. Esta vez con una victoria in extremis gracias a un tanto de Jordi Alba en un partido muy igualado. A un inicio prometedor le han seguido unos minutos donde el Barça ha jugado con poca confianza, pero la reacción final ha marcado diferencias.
Los cambios de Xavi en la segunda parte, con la entrada de futbolistas como Aubameyang y Ansu, han sido decisivos para dar un paso adelante y lograr el triunfo final con un gol de Alba. Fati ha sido el autor del primer tanto, demostrando que tiene estrella, y Bartra ha logrado el empate. El tanto en el último minuto de Alba ha terminado siendo providencial.
NOTICIAS RELACIONADAS
Estas son las notas de los jugadores del Barça:

Norberto Murara 'Neto', portero
ConsistenteA pesar de no tener apenas minutos esta temporada, se mostró muy seguro ante el Betis. Tuvo varias intervenciones de mérito y contó con la complicidad del larguero en la primera parte. Providencial en un remate a bocajarro, estuvo seguro blocando. En el gol de Bartra llegó a tocar el balón pero no fue suficiente.

Dani Alves, defensa
ExigidoEl Barça no cerró bien la banda derecha y Alves se encontró con situaciones donde sufrió en el uno contra por velocidad. Lo pasó mal, sobre todo en situaciones con espacio a su espalda, pero mejoró en la segunda parte. Apretó a Dembélé en el trabajo defensivo.

Ronald Araujo, defensa
CorrectorEl defensa más agresivo del Barça. El uruguayo estuvo contundente en la marca y agresivo en el corte. En ataque envió un balón al palo con una rematada de cabeza en un córner. En defensa cortó un balón decisivo.

Eric Garcia, defensa
SerenoNo perdió los nervios en los minutos de más asedio del Betis. Con Araujo haciendo funciones de corrector, Eric encontró un cómplice en defensa y fue el primer pase del equipo en la salida de balón.

Jordi Alba, defensa
DecisivoEstuvo ordenado en defensa y no se complicó la vida en ataque. No tuvo el impacto en el juego de sus mejores días, pero su gol en el último minuto dio el triunfo al Barça.

Sergio Busquets, centrocampista
DecrecienteCon la versión más enérgica del equipo, durante la primera parte, fue protagonista y ordenó al equipo. Con el paso de los minutos fue perdiendo peso en el partido.

Frenkie de Jong, centrocampista
DestempladoEmpezó el partido siendo protagonista, con libertad para desplegarse en ataque, pero se fue diluyendo con el paso de los minutos. Le faltó presencia en los minutos más complicados, donde estuvo algo ausente. Salió en la foto en el gol de Bartra, donde no estuvo agresivo en la marca.

Gavi, centrocampista
OfensivoAgresivo en la presión, fue el jugador que mostró más rebeldía. El canterano fue el jugador más desequilibrante del Barça en el mediocampo. También el más clarividente. Acabó siendo sustituido por Riqui en la recta final del partido.

Dembélé, delantero
DispersoMenos participativo que en sus mejores partidos, cada vez que entró en juego generó desequilibrio en las dos áreas. Rápido en el uno contra uno, pero también perdiendo algunas pelotas peligrosas. Un día más el generando situaciones pero otra vez sin finalizar bien la mayoría de acciones.

Memphis Depay, delantero
IntermitenteEmpezó siendo el delantero más participativo pero fue perdiendo chispa. De nuevo titular en la banda izquierda, le faltó algo de profundidad y no terminó de estar cómodo. Solo algún disparo esporádico sin consecuencias para el Betis. Terminó siendo sustituido en el minuto 64 por Aubameyang.

Ferran Torres, delantero
AusenteHaciendo de '9', merodeó el gol pero le faltó participación y continuidad en el juego. Estuvo muy cerca de marcar tras rematar de primeras un centro de Dembélé, pero Bravo estuvo providencial. Tras el descanso apenas hubo noticias suyas. Cuando juega de delantero centro baja su impacto en el juego del equipo. Con la entrada de Aubameyang en la segunda parte se situó en la banda izquierda y terminó siendo sustituido.

Aubameyang, delantero
AgresivoTuvo un impacto inmediato en el partido. Salió en la segunda parte sustituyendo a Memphis y no tardó en merodear el gol con sus remates.

Adama Traoré, delantero
ParticipativoTardó en encontrarse cómodo pero terminó siendo protagonista participando en el gol decisivo de Jordi Alba.

Ansu Fati, delantero
ProvidencialEntró en la recta final del partido y volvió a demostrar que tiene estrella con el gol. Un disparo suyo, tocó en Bartra, y entró en la portería.

Riqui Puig, centrocampista
TranquiloEntró en la recta final y supo jugar con calma y sentido los últimos minutos del partido, a pesar de alguna pérdida.
Temas