El 1x1 del Barça - Atlético al descanso

Los de Xavi tuvieron el balón ante un Atlético que planteó un partido muy defensivo

Lewandowski, Frenkie y Ferran Torres, goleador al filo del descanso, los mejores

Las notas de la primera mitad del FC Barcelona - Atlético de Madrid

Las notas del FC Barcelona - Atlético de Madrid / SPORT

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Barça supo desde el primer minuto que necesitaría poner los cinco sentidos para ganar al Atlético. De hecho, Griezmann, a los dos minutos, envió un balón al larguero tras un error de Busquets. La fortuna se alió con los blaugrana, que se hicieron con el balón y atacaron con paciencia, orden e intensidad a una defensa muy poblada del conjunto de Simeone.

Lewandowski, Ferran, Frenkie... Fueron muchos los jugadores que plantearon un partido intenso y comprometido. Mucho mejor que en anteirores ocasiones. Bien, muy bien. Hasta el final, cuando Ferran Torres agarró un balón en la frontal y abrió el marcador.

Estas son las notas de los futbolistas del Barça al descanso:

8

Ter Stegen, Portero

Baluarte

Intevino poco, estuvieron a punto de darle un susto gordo en un error defensivo a los dos minutos y, como siempre, mantuvo el tipo para evitar un gol cantado tras un duro disparo de Griezmann.

7

Ronald Araujo, Defensa

Expansivo

Donde no llegaban sus compañeros, ahí estaba él, siempre dando la mano, pendiente de ayudar, rápido y contundente. Solo cometió un error y el resto fueron aciertos. Imprescindible.

6

Alejandro Balde, Defensa

Exigido

Consolidado como titular en el lateral izquierdo, tuvo un duelo exigente con Nahuel Molina. Atacó más que defendió y el Atlético aprovechó para buscar su espalda. A veces la encontró.

5

Sergio Busquets, Centrocampista

Perezoso

Su arranque fue preocupante, con una pérdida que estuvo a punto de costar el gol de Griezmann y unos biorritmos propios de quien está sesteando. Poco a poco fue despertando.

7

Frenkie de Jong, Centrocampista

Bienvenido

El Barça necesitaba como el agua peloteros natos en el centro del campo y ahí está el holandés de nuevo, que acusó algo el tiempo ausente, pero que siempre ayuda a hacer al equipo reconocible.

6

Gavi, Centrocampista

Pulmón

Le da igual el rival, la competición o el escenario: siempre juega igual, con la misma intensidad, la misma ilusión y personalidad. Un pulmón imprescindible en el centro del campo que, además, suma mucho con balón. Esta vez como interior puro.

7

Ferran Torres, Delantero

Fresco

Situado en el extremo zurdo, ejerció tanto de delantero como de cuarto centrocampista. Las pidió todas y lo intentó todo, exhibiendo ilusión y generando espacios y opciones ante la cerrada defensa colchonera. Suyo fue el gol al filo del descanso, confirmando que rendirse no es una opción.