El 1x1 del Barça ante el Athletic al descanso

Ronald Koeman apostó por el 3-5-2 y el sacrificado arriba fue Ousmane Dembélé

El Barça fue superior, pero no consiguió marcar en el primer tiempo

El 1x1 del Barça ante el Athletic al descanso | sport

Ronald Koeman se decidió finalmente por mantener el sistema de tres centrales y la entrada en el once de Gerard Piqué provocó un movimiento de piezas por el que Frenkie de Jong recuperó su posición en el centro del campo y arriba, el sacrificado fue Ousmane Dembélé. El neerlandés mantuvo la confianza en Antoine Griezmann.

El Barça dominó el primer tiempo de principio a fin, pero no logró abrir la lata ante un Athletic defensivo y que fue de menos a más.

Este es el 1x1 de los jugadores del Barça al descanso de la final de la Copa del Rey contra el Athletic Club.

6

Ter Stegen, portero

Conectado

La primera vez que se tuvo que emplear con los guantes fue a los 40 minutos, en un centro-chut de Williams. En la primera acción con los pies, la presión rojiblanca casi le dio un susto. Después, estuvo más seguro.

7

Oscar Mingueza, defensa

Todoterreno

El canterano fue clave para que el Barça tuviera superioridad por la derecha, empleándose en misiones defensivas, y a la vez, acumulando mucha posesión de balón y buscando a Dest. Incluso combinó con Messi dentro del área.

8

Gerard Piqué, defensa

Bienvenido

Se erigió en el líder de la defensa desde el primer minuto y fue a por todas, intentándose olvidar de los problemas físicos. Tremendo su sacrificio y su capacidad de anticipación.

7

Clement Lenglet, defensa

Crecido

Jugar en defensa de tres centrales y con Piqué de compañero le sube la autoestima al francés, atento al corte y en la anticipación.

6

Sergiño Dest, defensa

Insistente

Casi todo el tiempo ubicado en campo contrario y con mucho protagonismo por la banda derecha. Se apoyó muy bien en Mingueza.

6

Frenkie de Jong, centrocampista

Reencontrado

De central lo hizo muy bien, pero el centro del campo es su posición. Quizás un poco más adelantado, como en la época que marcó más diferencias, pero aun así, pisó zona de peligro y envió un balón al palo.

6

Sergio Busquets, centrocampista

Protegido

Un centro del campo poblado pero bien distribuido le va de maravillas a sus características. Distribuyó juego, hizo un gran pase a De Jong y se sintió fuerte en la medular.

6

Pedri, centrocampista

Intermitente

Siempre que recibió el balón, se intuyó que algo podría pasar, pero en la posición de interior teniendo que buscar las zonas cercanas al Barça le faltó espacio para desplegar su enorme calidad.

6

Jordi Alba, defensa

Estratégico

Menos incisivo que Dest por órdenes tácticas, subió de manera más selectiva buscando a Griezmann y probando su sociedad con Messi. Atento en defensa.

6

Leo Messi, delantero

Indignado

Dani García fue a por él y Martínez Munuera le puso de los nervios. Leo guió el juego del Barça, chutó a los veinte minutos y envió una falta a la barrera.

5

Antoine Griezmann, delantero

Voluntarioso

Se movió por las zonas de ataque y buscó siempre la combinación, le faltó ser más descarado y jugársela en acción individual.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil