El 1x1 del Barça - Athletic

Aubameyang abrió el marcador en un primer tiempo en el que tocó picar piedra

Dembélé, con un golazo, Luuk y Memphis sentenciaron en el tramo final

El 1x1 del Barça frente al Athletic Club

El 1x1 del Barça frente al Athletic Club / SPORT.es

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Barça disputó un partido ante el Athletic muy serio. Logró la victoria, no falló y superó a un rival incómodo que no supo frenar la tendencia ascendente de un equipo que no para de crecer. Una nueva goleada que permite mantener la plaza de Champions.

Los blaugrana jugaron un primer tiempo en el que tuvieron que trabajar mucho y ser muy insistentes para superar al Athletic. Tuvieron el balón, propusieron todo lo que había que proponer y se fueron a por su rival desde el primer minuto, pero los vascos supieron frenar muchas de las opciones de ataque del equipo de Xavi.

Hasta que apareció Aubameyang, siempre atento y siempre bien situado, para abrir el marcador. Un remate de cabeza de Piqué lo repelió Unai Simón, cayó el balón a los pies del gabonés y no perdonó. Uno más. Suma y sigue.

En la segunda mitad, la entrada de Dembélé y De Jong aportó frescura al equipo, algo cansado, y ambos fueron protagonistas en el segundo gol, un disparo potentísimo con la zurda del francés. Luuk de Jong, nada más entrar al césped, aprovechó un centro del propio Ousmane para hacer el tercer de cabeza. Memphis, a límite, se sumó a la fiesta con el cuarto. Un Barça enorme.

Estas son las notas de los futbolistas del Barça ante el Athletic: