Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

FC Barcelona

El 1x1 del Barça - Atalanta al descanso

Los de Hansi Flick jugaron un primer tiempo incómodo ante un rival que exigió muchísimo

Las notas del FC Barcelona frente a la Atalanta al descanso

SPORT.es

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Barça recibió al Atalanta en Montjuïc en la última jornada de la Fase Liga de la Champions con un once en el que Hansi Flick optó por dar descanso a dos piezas habituales en su equipo, Cubarsí y Casadó. Entraron en su lugar Araujo y De Jong, mientras que el resto de la alineación fue la habitual, con la presencia ya anunciada un día antes de Szczesny en la portería, el regreso de Pedri y el tridente ofensivo formado por Lamine Yamal, Lewandowski y Raphinha.

Los blaugrana disputaron un primer tiempo muy incómodo. El Atalanta no dejó respirar a los de Flick, que necesitaron armarse de paciencia y que incluso tuvieron algún susto, como el gol anulado por fuera de juego a falta de diez minutos, o el gol en propia puerta que evitó con las piernas Szczesny de Balde.

Estas son las notas de los futbolistas del Barça al descanso:

Wojciech Szczesny, Portero6

Wojciech Szczesny, Portero

Observado

Fue un flan cuando envió a córner ante la presión de un atacante italiano y evitó un autogol de Balde con las piernas. Vio como el VAR anulaba un gol por fuera de juego en el que estuvo vendido.

Jules Koundé, Defensa6

Jules Koundé, Defensa

Exigido

No vivió un primer tiempo plácido en ningún sentido, así que necesitó dar lo mejor de sí mismo y sufrió ante la presión inteligente de un rival que le obligó a mantenerse tenso.

Ronald Araujo, Defensa6

Ronald Araujo, Defensa

Pegajoso

No dejó respirar a sus marcas y las mantuvo a raya en todo momento. Ejerció de defensa puro y no se complicó con el balón en los pies, jugando fácil.

Eric Garcia, Defensa6

Eric Garcia, Defensa

Estresado

El Atalanta le obligó a multiplicarse, tanto en defensa cuando el rival acumulaba jugadores, como en ataque, cuando tocaba iniciar la jugada presionado sin descanso.

Alejandro Balde, Defensa5

Alejandro Balde, Defensa

Afortunado

Deberá pagarle una ronda a Szczesny, que evitó un autogol del lateral meridiano. Tuvo que ejercer mucho más de defensa que lanzarse al ataque por las obligaciones planteadas por Gasperini.

Frenkie de Jong, Centrocampista5

Frenkie de Jong, Centrocampista

Frenado

Le costó muchísimo dar continuidad al juego desde la posición de pivote. Gasperini bloqueó líneas de pase y también sus conducciones. Partido nada plácido.

Pedri, Centrocampista5

Pedri, Centrocampista

Apagado

Entró muy poco en juego, tan poco que el equipo echó de menos su clarividencia. El Barça necesita que el balón pase por sus botas para ser reconocible. Gasperini lo entendió a la perfección. Lo hizo en zonas intrascendentes.

Gavi, Centrocampista7

Gavi, Centrocampista

Irreductible

A Gavi le da igual lo que plantee el rival porque su fútbol pasa por una intensidad a la que muy pocos llegan. Fue el mejor centrocampista porque no rechazó ningún duelo. Ni siquiera cuando dio el susto al tocarse la rodilla.

Lamine Yamal, Delantero7

Lamine Yamal, Delantero

Imprevisible

Cuando tiene el balón, pasan cosas o están a punto de pasar. Puro talento imprescindible en un partido tan denso. Estuvo en todas las acciones de cierto peligro. Jugó por todos lados.

Robert Lewandowski, Delantero6

Robert Lewandowski, Delantero

Enjaulado

No le dejaron respirar en ningún momento y en sus intentos por bajar a ayudar siempre llevaba alguien colgado de la espalda. Disfrutó poco, pero no dejó de intentarlo.

Raphinha, Delantero5

Raphinha, Delantero

Impreciso

En casi todas sus acciones le faltó algo de precisión, esos centímetros o esos segundos que lo cambian todo.