Sport.es Menú

El 1x1 del Barça ante el Athletic

Los blaugrana se dejaron dos puntos en San Mamés ante un rival que planteó un partido muy incómodo

Ter Stegen y Busquets fueron los futbolistas más destacados del conjunto de Ernesto Valverde

 Estas son las calificaciones de los jugadores del Barça en el encuentro ante el Athletic | sport

El Barça abandonó San Mamés tras disputar un partido en el que pasó muchos apuros ante un Athletic que apretó durante noventa minutos. La posesión mayoritaria fue de los blaugrana, pero las ocasiones más claras las tuvo el equipo de Garitano. De hecho, Ter Stegen tuvo que intervenir en tres ocasiones con acciones de mucho mérito para evitar el gol de los vascos.

También Busquets jugó un encuentro notable que ayudó a disimular el naufragio de varios de sus compañeros en el centro del campo. En el área local, Leo Messi fue quien más lo intentó, pese a jugar a medio gas y sin dar la sensación de estar al cien por cien. En la segunda pagó el esfuerzo y, además, el Athletic se dedicó a frenar su fútbol a base de faltas, algunas muy duras.

.

Estas son las notas de los futbolistas del Barça ante el Athletic:

8

Ter Stegen, portero

Pestillo

Cuando cierra la puerta, no entra nadie. Sacó una mano prodigiosa que evitó el gol tras un disparo de Susaeta. Literalmente, voló para despejar con la punta de los dedos. También evitó un gol de Raúl García. En la segunda volvió a lucirse en dos muy claras de los vascos.

6

Sergi Roberto, defensa

Retado

Su duelo con Yuri Berchiche fue de lo más atractivo del primer tiempo. Se retaban continuamente, tanto en defensa como en ataque. Ganó a veces y en otras sufrió demasiado. Partido muy exigente para el de Reus.

6

Gerard Piqué, defensa

Atareado

El Athletic apretaba siempre que intuía dudas en la defensa del Barça. Gerard trataba, sin descanso, de evitar que el equipo sufriera atrás. Pero los leones llegaban en manada. En la segunda mitad bajó un poco la presión local.

6

Clement Lenglet, defensa

Sobrio

Fue de lo más sobrio en defensa, ejerciendo su oficio con categoría y sin complicarse la vida, que es lo que pedía el partido. Jugó un encuentro sin florituras. Una entrada a Williams le costó la amarilla. Acabó sustituido por un golpe recibido de Íñigo Martínez.

5

Semedo, defensa

Sucedáneo

Jugó en la posición de Alba e intentó que no se notara demasiado su ausencia, pero no es lo mismo. El luso lo puso todo: motivación, intención e ilusión, pero no acabó de sentirse cómodo.

8

Sergio Busquets, centrocampista

Exuberante

Si el Athletic no llegó con más claridad al área de Ter Stegen, en parte fue por su culpa. Jugó algo más atrasado para echar una mano en defensa. Robó muchos balones y ejerció, casi, de tercer central. En la segunda tuvo energía para sumar también dando un paso adelante. Su partidazo maquilló el desastre de alguno de sus compañeros.

5

Ivan Rakitic, centrocampista

Veterano

Le costó encontrar su sitio en un partido poco ordenado. No entró demasiado en juego y, cuando lo hizo, asumió tareas poco trascendentes. Pasó algo desapercibido, pero supo ser paciente y no cometer errores, que es lo que hay que hacer cuando nada fluye.

3

Arturo Vidal, centrocampista

Bruto

Intentó ofrecer una versión menos vertical, más asociativa, pero no acabó de lograrlo. Perdió balones fáciles y se le vio torpe acabando las jugadas en ataque. Mostró un fútbol bruto.

4

Coutinho, delantero

Inapreciable

No aportó nada destacable, nada que pudiera cambiar el rumbo del partido, que es lo que se le debería exigir, esa acción diferente que solo los grandes ofrecen. Algún destello fugaz casi imperceptible.

6

Leo Messi, delantero

Dosificado

Fue el hombre más peligroso del Barça, quien más buscó el gol, pero de forma intermitente, adaptado al juego irregular del equipo. Pareció dosificar sus esfuerzos y, aún así, fue el mejor blaugrana. En la segunda mitad le cosieron a faltas. Fueron a por él.

5

Luis Suárez, delantero

Desatinado

No paró de moverse: bajaba, se desmarcaba, caía a bandas, dejaba su sitio a Messi... Casi siempre, eso sí, de forma infructuosa. Muy poco acertado.

6

Carles Aleñá, centrocampista

Constructor

Salió por Arturo Vidal para ordenar el ataque del Barça, que necesitaba organizarse con el balón. Ayudó en la construcción, pero la defensa vasca no cayó en la trampa.

5

Dembélé, delantero

Restituido

Regresó al equipo para jugar los últimos quince minutos. Ha vuelto y se esperaba que abriera el campo, pero no lo logró.

5

Vermaelen, defensa

Emergencia

Salió para que dejara el campo Lenglet, al que había agredido Iñigo Martínez. Solución de urgencia.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil