El 1x1 del Barça ante el Alavés al descanso

Piqué y Araujo han sido los mejores en el eje de la defensa; el resto del equipo, muy plano y sin capacidad alguna de generar peligro

A Ferran apenas se le ha visto y Abde y Ferran no han logrado marcharse nunca de su par

El 1x1 del Barça al descanso ante el Alavés | sport

Partido importante el que se disputa en Mendizorroza. Después de perder dos títulos en una semana (la Copa ante el Athletic y la Supercopa frente al Madrid), el Barça de Xavi necesita imperiosamente empezar a sumar victorias. El Alavés tiene que ser el punto de inflexión de verdad para despegar.

En el feudo babazorro el técnico de Terrassa ha apostado por un tridente ofensivo formado por Ez Abde, Ferran Torres y Luuk de Jong, que regresa al once y que quiere mantener su idilio con el gol de los últimos encuentros. Atrás, descanso para Dani Alves y un Dest que regresaba al once un mes y medio después.

Primera mitad muy flojo y con muy poquito por destacar de un Barça muy plano y con pocos cambios de ritmo. En ningún momento ha podido superar la férrea línea defensiva alavesa el cuadro de Xavi.

Temas

6

Ter Stegen, portero

Ocioso

Nadie ha exigido al germano. Ni un solo disparo a puerta y cero apuros para un guardameta que está bajo la lupa últimamente.

5

Sergiño Dest, defensa

Tímido

Tiene una gran oportunidad el estadounidense de reivindicarse con Xavi. Primera mitad floja en la que no ha podido hacer daño con sus incorporaciones y en la que ha cometido algunas faltas peligrosas.

6

Ronald Araujo, defensa

Guardaespaldas

Xavi ha decidido que jugara de central zurdo para cubrir la espalda de un Jordi Alba que ha sufrido mucho en defensa los últimos partidos. Impecable en su función, como casi siempre.

6

Gerard Piqué, defensa

Plácido

Junto a Ronald han dado seguridad a la retaguardia culé. Bien compenetrados, anulando a Joselu e incorporándose a balón parado generando peligro el de la Bonanova.

4

Jordi Alba, defensa

Insípido

Poco o nada en ataque del de L'Hospitalet, que, eso sí, en funciones defensivas no ha cometido errores. Hay que exigirle más.

6

Sergio Busquets, centrocampista

Observado

Otro a los que muchos miran con especial atención en Mendizorroza. Buenos primeros 45 minutos, dando equilibrio y filtrando algún balón interesante para Pedri. Sin incidencias.

4

Frenkie de Jong, centrocampista

Plano

Después del toque que le dio Xavi en San Mamés, el neerlandés regresaba al once. Buen partido para intentar dar un paso al frente, pero lamentablemente este no ha llegado. Sin presencia en ataque ni superando líneas, en lo que debería destacar más.

6

Pedri, centrocampista

'Kicker'

Lo ha pateado todo el de Tegueste, córners y faltas laterales, alguna con peligro. De los pocos que ha intentado algún cambio de ritmo y de guion, sin demasiada ayuda de sus compañeros.

5

Abde Ezzalzouli, delantero

Decreciente

Si en sus primeras apariciones se mostraba descarado y acertado en el desborde, en los dos-tres últimos partidos parece haber perdido algo de ese 'duende'. Flojito.

5

Ferran Torres, delantero

Aislado

Irregular en sus apariciones, sin incidencia en el juego de ataque. El valenciano no ha podido romper nunca a una defensa alavesa granítica. Siempre bien vigilado.

4

Luuk de Jong, delantero

Terrenal

Después de erigirse como salvador en sus últimas apariciones, con goles y acciones de mérito, ha vuelto a mostrar su cara más fallona y sin apenas gozar de oportunidades.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil