El 1x1 de las alternativas a Umtiti del filial

Mika Marmol es el mejor situado para tener protagonismo en el primer equipo las próximas semanas

Comas y Ramos Mingo parten con menos opciones y Almeida, del juvenil A, es otro de los señalados

Así juega Mika Mármol, central del Barça B

Así juega Mika Mármol, central del Barça B / SPORT.es

Dídac Peyret

Dídac Peyret

El Barça deberá afrontar los próximos partidos con las bajas de Eric Garcia, que aún tiene para cuatro semanas, y Samuel Umtiti, que apunta a tres meses de baja. Xavi pierde a dos centrales, pero todavía cuenta con cuatro opciones del primer equipo: Piqué, Araujo, Lenglet y Mingueza.

Además, el técnico egarense tiene varias opciones en el Barça B, que podrían entrar en dinámica de primer equipo. Uno de los jugadores que gustan a Xavi es Mika Marmol, un fijo para Sergi en el filial, que ya jugó el amistoso ante Boca Juniors y estuvo en la lista ante el Mallorca.

Arnau Comas, jugador del FC Barcelona B

Arnau Comas, jugador del FC Barcelona B / Twitter FC Barcelona B

Mika es un central zurdo que habitualmente hace pareja con Arnau Comas. Su paso por el club no fue fácil, ya que fue descartado cuando jugaba en alevines y tras formarse en la Damm y Jàbac volvió a La Masia.

En las inferiores jugó habitualmente como lateral izquierdo pero en el Barça B se ha consolidado como central. Otra opción para Xavi es el propio Arnau Comas, otro central consolidado en el Barça B que ya en la época de Koeman estuvo cerca del primer equipo.

Comas es un central de perfil Barça, menos agresivo y rápido que Marmol, pero con buena salida de balón. Otro central que sabe lo que es entrenar y jugar con los mayores es el argentino Ramos Mingo, pero esta temporada está teniendo menos protagonismo.

A todo esto, Diego Almeida, central del Juvenil A, es otro de los defensas señalados en el club para llegar al primer equipo. El ecuatoriano ha participado ya en algunas sesiones con Xavi en el primer equipo y ha entrado en alguna convocatoria con el filial.

Almeida es uno de los centrales más especiales de las inferiores. Sobre todo por su precisión en la salida del balón. Su habilidad para los desplazamientos en largo son élite y los técnicos creen que puede ser tanto central como latgeral derecho.