El 1x1 de las alternativas a Busquets

Pjanic, De Jong, Kessie, Sergi Roberto y Christensen, las opciones de Xavi

El bosnio y el holandés son los jugadores con más números de coger el relevo en Anoeta

Expulsión de Busquets

Expulsión de Busquets / LaLiga

SPORT.es

SPORT.es

Es la gran incógnita del once del Barça ante la Real Sociedad. Busquets fue expulsado ante el Rayo y Xavi deberá buscar alternativas. Dos son los futbolistas que parten con más opciones: Pjanic y De Jong, aunque Xavi cuenta con otras alternativas que pueden cumplir con esta posición: Kessie, Sergi Roberto e incluso Christensen.

En condiciones normales habría pocas dudas: el escogido sería Frenkie de Jong, pero la situación del holandés, a quien el club sigue tratando de traspasar, hace que Pjanic haya ganado enteros para poder ser el relevo. El bosnio llegó a la pretemporada con un pie y medio fuera, pero convenció a Xavi y se espera que tenga protagonismo esta temporada. No es descartable incluso que coincidan los dos en el once ante el Rayo: Gavi no tuvo su mejor actuación ante el Rayo y De Jong podría ocupar el interior derecho del equipo. En ese caso Pjanic haría las funciones de mediocentro.

Las opciones:

Pjanic:

Lo ha demostrado en pretemporada: es un centrocampista muy ágil para meter pases en zonas interiores de peligro. Pjanic es capaz de romper líneas con una asistencia vertical y entiende el juego de posición. En contra tiene las dificultades para defender su espalda: ni es muy rápido ni tiene una gran resistencia, así que necesita un contexto propicio para ofrecer su mejor nivel. Su escenario ideal es un doble pivote que el Barça no se lo dará ahora.

De Jong:

Es la posición donde se siente más cómodo, porque De Jong necesita dos cosas para brillar: ver el juego de cara y tener una gran participación. En el Ajax brilló ahí, en la base de la jugada, pero con una libertad para trasladar el balón que no tiene en el Barça. Xavi le pide un juego más posicional y dejar rápido la pelota. A De Jong le pide el cuerpo avanzar metros con el balón. El holandés además es un jugador muy resistente con un gran despliegue físico.

Kessie:

El ex del Milan está superando las expectativas en lo que a su adaptación se refiere. Kessie ha dejado claro que es sobre todo un llegador. Un futbolista que pisa el área, pero también un jugador agresivo en la presión y ganador de duelos. Hasta ahora lo hemos vistos como interior, la posición que mejor se adapta a sus características, pero también podría jugar de mediocentro. El marfileño es un jugador que tiene claro cuales son sus virtudes y sus limitaciones (y entiende el juego).

Sergi Roberto:

Ya ha jugado como mediocentro en varias ocasiones y ha sabido adaptarse. Su buena lectura del juego le ayuda cuando ocupa esta posición. Es otra versión de Sergi Roberto, que sabe que como mediocentro tiene que simplificar su juego.

Christensen:

Es una de las opciones que mencionó Xavi en rueda de prensa. El danés es un central con muy salida de balón, de ahí que el técnico lo vea como un recurso. De momento ha jugado como titular de central todos los partidos que ha estado disponible (se perdió el Gamper), pero parece muy poco probable que sea el escogido para jugar de mediocentro ante la Real Sociedad.