El 1x1 del All Stars A-League - Barça

El 1x1 del All Stars A-League - Barça

El 1x1 del Barça ante el A-League All Stars | sport

Los blaugrana sufren, pero logran darle la vuelta al partido contra un combinado de jugadores de la liga australiana

Dembélé, Adama y Ansu fueron los goleadores del encuentro; con Balde y Gavi como los protagonistas del duelo

El Barça ha disputado un partido amistoso en Sydney contra un combinado de jugadores de la liga australiana, llamado All Stars A-League. Tras finalizar la temporada oficial, los de Xavi Hernández juegan este encuentro para recaudar dinero a las arcas blaugrana antes de iniciar las vacaciones estivales.

El técnico blaugrana ha dado entrada a los canteranos Balde y Álvaro Sanz en el once inicial, además de a Umtiti, quien solo ha disputado 90 minutos esta temporada: el 12 de diciembre frente a Osasuna (2-2). También servirá para ver por última vez de blaugrana a Luuk de Jong y, quizá también, de Adama y Dembélé.

Dembélé abrió la lata del partido, pero los australianos le dieron la vuelta al marcador con goles de Piscopo y Adama Traoré. El Adama del Barça situó el empate 2-2 y Ansu Fati sentenció el encuentro.

Este es el 1x1 de los jugadores del Barça en el partido amistoso contra el All Stars A-League:

5

Ter Stegen, portero

Atento

Como era de esperar, tuvo muy poco trabajo. Eso sí, el guardameta puso una mano de acero para desviar a córner un gran disparo de Jay O'Shea en la única aproximación con peligro de los australianos durante la primera parte. Fue sustituido por Arnau Tenas en el descanso.

5

Dani Alves, defensa

Preocupado

Empezó el partido muy activo en el carril derecho, pero acabó apagándose y saliendo incluso señalado en alguna acción. La defensa del equipo quedó altamente señalada y el brasileño no quedó muy bien parado en este amistoso.

6

Ronald Araujo, defensa

Todoterreno

Fue el líder de una defensa que hizo aguas. Muy atento en el corte en las aproximaciones que tuvo el combinado australiano en el primer tiempo, pero también estuvo activo en ataque. Hacia arriba y hacia abajo. En el segundo tiempo no estuvo acertado en los dos goles de los locales. Errores que debe empezar a pulir.

3

Samuel Umtiti, defensa

Ausente

Tras más de cinco meses en el ostracismo, volvió a sentirse futbolista. Esta temporada solo ha jugado 90 minutos en encuentros oficiales, correspondientes al partido frente a Osasuna a domicilio. Dio el susto cayéndose en la frontal del área rival. Su historial de lesiones ya hizo que todos se esperasen lo peor. No salió en la foto de los dos goles de los locales, porque no llegó a las acciones. Un error suyo casi cuesta el tercero.

7

Alejandro Balde, defensa

Incisivo

Volvió a ser titular con el primer equipo, tras empezar en el once ante el Getafe en la jornada 37. Fue de lo mejorcito aquel día, igual que en tierras australianas. Puso a prueba los guantes Filip Kurto en los primeros compases. Activo por la banda izquierdo, fue sustituido en el minuto 60 por Jordi Alba.

6

Sergio Busquets, centrocampista

Recuperador

Partido correcto del capitán blaugrana, sobre todo en el primer tiempo. Recuperó un balón en el centro del campo que inició el único gol del primer tiempo. Se la pasó a Gavi y este asistió a Dembélé para que abriese la lata. En la segunda parte no logró mantener al equipo como sí lo hizo en los primeros 45 minutos.

5

Álvaro Sanz, centrocampista

Activo

Volvió a jugar con el primer equipo, tras disputar tres partidos en enero (Mallorca, Linares y Granada). Ocupó el interior derecho, recuperó un par de balones interesantes y volvió a aprovechar la oportunidad que le ha brindado Xavi. Jugó una hora y fue sustituido por Aranda.

7

Gavi, centrocampista

Jaleado

Fue el futbolista que más ovaciones ha desperado en el Accor Stadium con su infinito repertorio de virguerías. No estuvo acertado de cara a puerta, pero asistió a Dembélé en el primer gol. Dio el susto al tener un encontronazo y pedir las asistencias médicas, aunque no fue a más. Jugó 73 minutos.

7

Adama Traoré, delantero

Insistente

Buscó el gol como el que más, quizá consciente que era su último partido con el Barça. Llegó en invierno y no había logrado ver puerta en su segunda etapa como blaugrana, pero logró romper el malfario en Australia. Lo intentó en reiteradas ocasiones, siendo uno de los más activos, y en un disparo muy potente envió el balón al fondo de las mallas con gran ayuda del portero.

5

Luuk de Jong, delantero

Escondido

No estuvo especialmente acertado. Fue al atacante del Barça al que menos se le vio. La rozó en un cabezazo en ataque y despejó un córner en contra. Se despidió como blaugrana sin poder ver puerta.

5

Dembélé, delantero

Anárquico

Sigue viviendo más de lo que puede llegar a hacer que de lo que hace realmente. Continúa teniendo buenas intenciones, pero casi siempre con mala ejecución, excepto en el gol que anotó. Ha recibido en el área a pase de Gavi y con la izquierda batió al guardameta local con un tiro cruzado. Jugó el que, probablemente, fue su último encuentro como blaugrana.

5

Arnau Tenas, portero

Fotografiado

La suerte no le acompañó. Sustituyó a Ter Stegen en el descanso y en ocho minutos ya había encajado dos goles. En el primero hizo una gran parada, pero en el rechace no estuvo acertado sobre la línea de gol. En el segundo, no avanzó su posición para reducirle el espacio al rival, que marcó a placer. Tiene tablas, pero necesita más rodaje. De todo se aprende.

5

Jordi Alba, defensa

Ofensivo

Jugó la última media hora del encuentro, dando relevo a Balde. No mejoró las sensaciones demostradas por el joven lateral, pero demostró aplomo y veteranía sin arriesgar en exceso en defensa.

6

Frenkie de Jong, centrocampista

Pulmón

Entró en el minuto 73, sustituyendo a Gavi. Se ofreció mucho para sacar el balón jugado desde atrás. Conectó muy bien con los delanteros. No se mostró apagado y demostró que quiere quedarse en el Camp Nou la próxima temporada.

5

Aubameyang, delantero

Tímido

Jugó la última media hora, sustituyendo a Luuk de Jong, cuando el Barça estaba por debajo en el marcador. No creó excesivo peligro y no mejoró la imagen ofrecida por el neerlandés.

7

Antonio Aranda

Sorprendente

Dejó una muy buena carta de presentación en su debut con el primer equipo. En el filial ya ha ido dejando buenos detalles de calidad, pero con los 'mayores' no se achicó. Llevó el balón cosido al pie e inició la jugada del gol de Ansu.

7

Ansu Fati, delantero

Decisivo

Llegar y besar el santo. Volvió a demostrar que está casado con el gol y que necesita muy poco para crear peligro. Le robó el cuero a Aranda en una grandísima acción individual del jugador del filial para anotar el 2-3 definitivo.

5

Mika Mármol

Premiado

Tuvo poco trabajo atrás. Disputó el tramo final del encuentro en el lugar de un Umtiti muy pobre. Ya debutó en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe, sustituyendo a Balde en el descuento.

5

Jandro Orellana

Rodado

Finalmente, pudo recibir los minutos con el primer equipo que no tuvo ante el Getafe ni Villarreal. Sustituyó a Busquets y disputó poco más de los últimos diez minutos en Australia. Partido correcto del canterano.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil