El 1x1 del All Stars A-League - Barça al descanso

El 1x1 del All Stars A-League - Barça al descanso

El 1x1 del Barça al descanso ante el A-League All Stars | sport

Araujo, Balde y Gavi han sido los futbolistas más destacados en los 45 minutos iniciales

Los blaugrana se han adelantado en el primer tiempo con un tanto de Dembélé

El Barça está disputando un partido amistoso en Sydney contra un combinado de jugadores de la liga australiana, llamado All Stars A-League. Tras finalizar la temporada oficial, los de Xavi Hernández juegan este encuentro para recaudar dinero a las arcas blaugrana antes de iniciar las vacaciones estivales.

El técnico blaugrana ha dado entrada a los canteranos Balde y Álvaro Sanz en el once inicial, además de a Umtiti, quien solo ha disputado 90 minutos esta temporada: el 12 de diciembre frente a Osasuna (2-2). También servirá para ver por última vez de blaugrana a Luuk de Jong y, quizá también, de Adama y Dembélé.

Este es el 1x1 de los jugadores del Barça al descanso del partido amistoso contra el All Stars A-League:

5

Ter Stegen, portero

Atento

Como era de esperar, tuvo muy poco trabajo. Eso sí, el guardameta puso una mano de acero para desviar a córner un gran disparo de Jay O'Shea en la única aproximación con peligro de los australianos.

5

Dani Alves, defensa

Tranquilo

Empezó el partido muy activo en el carril derecho, pero acabó apagándose y saliéndose del foco de atención. Las incursiones de Adama le han dejado en un segundo plano, pero ha estado acertado en todo.

7

Ronald Araujo, defensa

Jerarca

Ha sido el líder de la defensa, ante un Umtiti sin rodaje. Muy atento en el corte en las pocas aproximaciones que ha tenido el combinado australiano, pero también ha estado activo en ataque. Hacia arriba y hacia abajo, un todoterreno.

5

Samuel Umtiti, defensa

Reaparecido

Tras más de cinco meses en el ostracismo, ha vuelto a sentirse futbolista. Esta temporada solo ha jugado 90 minutos en encuentros oficiales, correspondientes al partido frente a Osasuna a domicilio. Dio el susto cayéndose en la frontal del área rival. Su historial de lesiones ya hizo que todos se esperasen lo peor.

7

Alejandro Balde, defensa

Premiado

Volvió a ser titular con el primer equipo, tras empezar en el once ante el Getafe en la jornada 37. Fue de lo mejorcito aquel día, igual que en tierras australianas. Puso a prueba los guantes Filip Kurto en los primeros compases.

6

Sergio Busquets, centrocampista

Recuperador

Buena primera parte del capitán blaugrana, quien logró que el equipo se sostuviese. Recuperó un balón en el centro del campo que inició el único gol del primer tiempo. Se la pasó a Gavi y este asistió a Dembélé para que abriese la lata.

6

Álvaro Sanz, centrocampista

Activo

Volvió a jugar con el primer equipo, tras disputar tres partidos en enero (Mallorca, Linares y Granada). Ocupó el interior derecho, recuperó un par de balones interesantes y ha vuelto a aprovechar la oportunidad que le ha brindado Xavi.

7

Gavi, centrocampista

Jaleado

Ha sido el futbolista que más ovaciones ha desperado en el Accor Stadium con su infinito repertorio de virguerías. No ha estado acertado de cara a puerta, pero ha asistido a Dembélé en el gol del francés. Ha dado el susto al tener un encontronazo y pedir las asistencias médicas, aunque no fue a más.

6

Adama Traoré, delantero

Insistente

Ha buscado el gol como el que más, quizá consciente que este es su último partido con el Barça. El de L'Hospitalet llegó en invierno y no ha logrado ver puerta en su segunda etapa como blaugrana. Ha hecho un diagonal con el balón cosido al pie y ha probado fortuna con dos disparos desviados.

5

Luuk de Jong, delantero

Escondido

No ha estadi especialmente acertado. Ha sido al atacante del Barça al que menos se le vio. La ha rozado en un cabezazo en ataque y ha despejado un córner en contra. Como Adama, busca despedirse con un gol como blaugrana.

6

Dembélé, delantero

Anárquico

Sigue viviendo más de lo que puede llegar a hacer que de lo que hace realmente. Continúa teniendo buenas intenciones, pero casi siempre con mala ejecución, excepto en el gol que anotó. Ha recibido en el área a pase de Gavi y con la izquierda ha batido al guardameta local con un tiro cruzado.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil